¿Qué vale la pena comprar en el Black Friday?

¿Qué vale la pena comprar en el Black Friday?

Black Friday

Qué comprar en el Black Friday, ¡trucos para ahorrar!

Este año 2019, el Black Friday en España viene repleto de ofertas. No pierdas detalle de estos consejos para aprovechar todos los descuentos.

Un año más se aproximan los descuentos del Black Friday con los que se inaugura la temporada de compras navideñas. Estas fechas vienen con grandes ofertas en muchas de las tiendas minoristas y en algunos grandes almacenes. Los descuentos del Black Friday se han convertido en una buena oportunidad para adquirir los regalos navideños a un precio inigualable.

En un principio, el Black Friday se reducía a un solo día, concretamente el día siguiente al cuarto jueves de noviembre, de ahí su nombre. Sin embargo, actualmente estos descuentos se alargan durante varios días para aprovechar la compra de regalos navideños. Pero, ¿qué artículos puedo comprar en el Black Friday? ¿Qué descuentos se aplican a los productos?. Son algunas de las preguntas que surgen entre los consumidores.

Qué comprar y qué descuentos hay en el Black Friday

El Black Friday es el momento idóneo para adquirir todos aquellos productos que exigen una inversión importante para muchos españoles el resto del año. Estas fechas permiten hacer compras que van desde los regalos y juguetes de Navidad hasta ropa, calzado y caprichos que siempre se posponen.
Dado que estas rebajas permiten el ahorro de mucho dinero, destaca la compra de productos estacionales, como pueden ser unos esquís, o electrodomésticos nuevos que sustituyan los anteriores.

Las previsiones para este Black Friday 2019 son muy positivas. Los descuentos serán mucho mayores en comparación con los años anteriores. Así, se estima que las rebajas en los productos rondarán el 40 % como máximo y el 20 % como mínimo en la mayoría de los casos. 

Consejos a tener en cuenta para el Black Friday

Estos son algunos de los consejos que pueden resultar útiles para elegir los productos más rentables:

  • Comparar precios: este punto consiste en un trabajo exhaustivo de investigación. Visitar diferentes sitios y comparar los precios del artículo que nos interesa puede ser crucial a la hora de elegir la mejor oferta.
  • Utilizar las aplicaciones: si la idea principal es acudir a empresas que tengan este servicio, como por ejemplo Amazon, es importante tener la aplicación actualizada. Esto permite un mejor seguimiento de los productos y la oportunidad de disfrutar de posibles cupones y descuentos.
  • Seguir las redes sociales: es esencial estar pendiente de las actualizaciones que hacen las empresas que nos interesan en sus redes sociales, aparecerán las mejores ofertas de cada tienda para diferenciarse de sus competidores.
  • Señalar los productos de interés: este método es muy efectivo para evitar las compras compulsivas. Es preferible guardar el enlace de referencia del producto que te interesa para no perder tiempo y estar pendiente de los cambios que se puedan producir en el precio del artículo.
  • Establecer un presupuesto: este consejo es importante. Hay que tener muy presente el dinero que se pretende invertir, de esta manera, no se caerá en la necesidad de comprar cosas que no se necesitan tan solo por la oferta. Intentar no rebasar nuestro límite puede ayudar a no caer en el error de comprar por comprar.
  • Borrar las cookies: dado que durante la búsqueda del artículo que nos interesa se van a visitar varias páginas y productos diferentes, es necesario borrar las cookies para no acceder a la pantalla del producto sin estar aplicado el descuento.

Las ofertas Black Friday 2019 son una excelente oportunidad para conseguir aquellos productos de interés que suelen tener un precio superior el resto del año. Estos consejos pueden ser útiles para no desperdiciar esta promoción. Así, la paciencia es otra de las virtudes que muchos consumidores comparten hasta la llegada de estas fechas.