Qué es la Vitamina D3 y por qué deberías empezar a tomarla este otoño
Qué es la Vitamina D3 y por qué deberías empezar a tomarla este otoño
Los expertos recomiendan tomar un suplemento de Vitamina D3 en otoño porque es uno de los más potentes para cuidar tu sistema inmune y mantener la energía.
Los 10 mejores suplementos de magnesio del 2025: análisis y valoración
Noticias relacionadas
Este domingo se cambia la hora en España, y reforzaremos todavía más la tendencia que ya comenzó hace varias semanas. En otoño, los días son más cortos, hay menos horas de sol y estamos menos expuestos a la luz natural, y eso lógicamente afecta al nivel de Vitamina D3 (la vitamina del sol) que tenemos en el cuerpo. Y ese déficit hay que compensarlo con un suplemento de Vitamina D3.
A diferencia de otras vitaminas, la D3 no la podemos ingerir a través de los alimentos, sino que se genera de forma natural cuando la piel recibe luz solar. Sin embargo, durante el otoño y el invierno pasamos más tiempo en interiores, así que es normal que caiga la producción. Por tanto, necesitas introducir en tu rutina un suplemento de Vitamina D3, como este de Aldous, que lleva semanas arrasando en ventas en Amazon y ahora tiene un 25% de descuento.
Beneficios de este suplemento de Vitamina D3
- Máxima concentración por comprimido (4000 UI) para alcanzar la dosis diaria con una sola pastilla.
- Favorece la absorción del calcio y el fósforo para mantener huesos, músculos y articulaciones fuertes.
- Ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario, previene resfriados y bajadas de energía.
- Libre de plásticos, edulcorantes o cualquier aditivo.
Qué es la Vitamina D3, cuándo y por qué tomarla
Aldous vitamina
La Vitamina D3 (colecalciferol) es un nutriente esencial que el cuerpo produce de forma natural al exponerse a la luz solar. Participa en la regulación del calcio y el fósforo, dos minerales importantísimos para la salud de los huesos y los músculos. Y también juega un papel importante en el sistema inmunitario para protegernos de resfriados e infecciones, sobre todo ahora que llega el frío.
Durante los meses de otoño e invierno, bajan los niveles de vitamina D por la falta de exposición solar, y es justo ahora cuando deberías empezar a tomar un suplemento de Vitamina D3. Aunque es ideal en esta época, puedes tomarlo durante todo el año, sobre todo si pasas mucho tiempo en interiores o vives en zonas con poca luz solar. Además, es suficiente con tomar un único comprimido de Vitamina D3 al día.
¿Para quién es perfecto este suplemento?
- Si notas más cansancio de lo habitual o una bajada de defensas con el cambio de estación.
- Eres deportista o una persona activa y quieres cuidar músculos y articulaciones.
- Para las personas mayores que quieren reforzar la salud ósea y prevenir la pérdida de densidad en los huesos.
- Quien trabaja en interiores y apenas se expone a la luz solar durante el día.
Este suplemento de Vitamina D3 es uno de los que prácticamente todos deberíamos tomar, sobre todo durante los meses más fríos del año. ¿Te animas? El pack de 500 comprimidos (más de un año) está rebajado a menos de 20€.
Los contenidos publicados en esta sección pueden incluir recomendaciones de productos y servicios que consideramos de interés para nuestra audiencia. Cuando el lector realiza una compra a través de los enlaces incluidos, podemos recibir una comisión. Esto no afecta al precio final ni condiciona nuestra selección de productos.