Las 10 mejores tiendas de campaña del 2023

Las 10 mejores tiendas de campaña del 2023

Los Imprescindibles

Las 10 mejores tiendas de campaña del 2023

28 diciembre, 2023 10:17

Noticias relacionadas

Si te encuentras leyendo estas líneas es porque eres todo un amante de la naturaleza y te encanta hacer acampadas. O quizá quieres iniciarte ahora en ese mundillo y pasar alguna que otra noche de fin de semana bajo las estrellas. Pero claro, para hacerlo de manera cómoda y segura necesitas una buena tienda de campaña y, en ocasiones, puede resultar algo complicado decantarse por una de ellas. Y es que son muchas las cosas que se deben tener en cuenta antes de decidirse.

Para empezar, has de mirar su capacidad. ¿Para cuántas personas la necesitas? Si vas a ir en soledad, puedes optar por una tienda de campaña unipersonal. Pero las hay para 2 personas, para 4 o incluso para 12. Además, has de fijarte en sus características. Si vas a pasar horas bajo el sol, fíjate en que tenga protección SPF50+ y, si lleva parasol, mejor. En caso de que vayas a acampar incluso con mal tiempo, elige una impermeable y resistente a las fuertes rachas de viento. Si vais a ir varias parejas, escoge una que pueda dividirse en diferentes estancias para tener privacidad. ¿Mucho lío? Tranquilidad, que aquí te dejamos 10 fantásticas tiendas de campaña para que elijas la que elijas, sea una buena opción.

Tienda de campaña unipersonal en formato túnel

Gracias a esta tienda de campaña unipersonal en formato túnel, podrás disfrutar de fantásticas acampadas con la única compañía de la naturaleza. Es de la marca Gran Canyon y dispone de dos capas, siendo la exterior una lona extraíble para que puedas contemplar el cielo estrellado por la noche. La capa interior, por su lado, te protegerá de los insectos, por lo que no tendrás que preocuparte de las posibles picaduras que pudiesen provocarte. Además, tiene otras muchas características positivas. Es transpirable, cuenta con un vestíbulo lateral en el que guardar tu mochila y, además, puede usarse incluso con mal tiempo, pues es impermeable y resistente al viento.

Tienda de campaña de 2 plazas y tamaño compacto

Para acampar en pareja, pocas tiendas de campaña mejores que esta vas a encontrar en el mercado. Y es que además de tener una columna de agua de 3000mm, ser impermeable, resistente al viento y hermética, te ofrece protección UV +50 para que no sufras quemaduras en la piel si duermes bajo el sol. Pero por si todo esto fuera poco, es compacta y pesa tan solo 2.8 kilogramos. De este modo, podrás llevarla plegada y guardada en una mochila mientras realizar rutas de senderismo. ¡Ni te enterarás de que la llevas a la espalda!

Tienda de campaña con capacidad para 2 o 3 personas

Lo mismo sucede con esta tienda de campaña de la marca Naturehike con capacidad para 2 o 3 personas: pesa tan poco que podrás llevarla dentro de una mochila colgada en la espalda. De hecho, su bajo peso es una de sus principales ventajas. Pero además, tiene otros aspectos muy positivos. Dispone de entrada de ventilación, lleva una estructura de red que evita la entrada de insectos, es impermeable y puede usarse incluso en días de lluvia, resiste a fuertes rachas de viento y, muy importante, protege de los rayos del sol.

Tienda de campaña automática e instantánea de 3 plazas

Esta tienda de campaña para 3 personas de la marca Cflity te permitirá disfrutar de una acampada fabulosa junto a otras dos personas. Entre sus principales ventajas se encuentra su diseño pop-up, perfecto para quienes no tienen mucha maña montando tiendas. Se abre de forma automática, por lo que podrás olvidarte del tema y concentrarte en pasarlo bien. Dispone de dos puertas de entrada y su ventana de malla permite la ventilación. Claro está, es impermeable, pero esto no es lo mejor. A destacar, sus ganchos para colgar linternas, sus dos porches extensibles y la opción de quitar su lona exterior para contemplar el cielo nocturno.

Tienda de campaña en formato túnel para 4

Si se te da bien montar tiendas de campaña y vas a acampar junto a otras tres personas, puedes elegir esta fantástica tienda de campaña en formato túnel de 4 plazas. Resiste muy bien al viento y es impermeable. Además, es hermética y tiene una columna de agua de 3000 mm. Pero de ella destacan otros aspectos: su porche de entrada y la posibilidad de dividirla en dos habitáculos para dormir en pareja, con más privacidad.

Tienda de campaña con diseño pop-up para 4

Gracias a esta tienda de campaña de 4 plazas con diseño pop-up podrás olvidarte del engorro que a veces supone montarlas y centrarte únicamente en lo importante: pasarlo bien en compañía de tus seres queridos y la naturaleza. Tiene unas dimensiones de 2.1 x 2.1 metros y resulta bastante espaciosa. Además, tiene dos puertas de entrada y dos ventanas de malla perfectamente selladas para facilitar la entrada de aire pero impedir el paso de los insectos. Es resistente al viento y a la lluvia y, además, cuenta con espacio para guardar las mochilas.

Tienda de campaña de 5 plazas con protección UV 50+

¿Vais a iros de acampada cinco personas? Pues 5 plazas tiene esta fabulosa tienda de campaña en formato túnel de la marca Your Gear. Mide 8.4 m² y su altura es suficiente como para que los adultos quepan de pie. Además, es divisible en dos habitáculos, lo que os permitirá gozar de cierta intimidad aunque compartáis tienda. Por otro lado, destacan de ella sus cinco ventanas opacas que os ayudarán a dormir mejor incluso aunque ya haya salido el sol. Por supuesto, es hermética e impermeable y, además, tiene protección UV 50+ y cuenta con una columna de agua de 5000 mm.

Tienda de campaña para 4-6 personas con parasol y protección UV

Otra gran opción si vais a ser entre 4 y 6 personas es optar por esta maravillosa tienda de campaña familiar de la marca Timber Ridge. Entre sus principales características se encuentra el hecho de que puede separarse en dos dormitorios. Pero también que dispone de toldo plegable y protege del sol. Por otro lado, lleva una alfombrilla levantada por los laterales para que no entre el agua y cuenta con una columna de agua de 3000 mm.

Tienda de campaña familiar de 8 plazas

Las acampadas en grupos de hasta 8 personas serán cómodas y seguras si eliges esta tienda de campaña familiar de la marca Skandika. Es muy amplia, pues mide 21 y tiene una altura de 200cm. Pero además, cuenta con una sala de estar y tres dormitorios para una mayor privacidad. En el exterior tiene una columna de agua de 5000 mm y en el interior, de 10000 mm. Los insectos no podrán acceder a las estancias porque dispone de mosquiteras pero, además, tiene otros aspectos a valorar: su suspensión para lámparas, sus cuatro entradas, una de las cuales se convierte en toldo, y su apertura para cables.

Tienda de campaña familiar 8 / 12 plazas

Tienda para 8 o 12 personas

Tienda para 8 o 12 personas

Si todas las tiendas anteriores se te quedan pequeñas, puedes elegir esta tienda de campaña gigante, pues en su interior pueden dormir hasta 12 personas cómodamente. Está completamente sellada y, aunque es transpirable, no pueden entrar insectos y tampoco corrientes de aire. Tiene formato túnel y sus paredes son casi verticales para proporcionar mayor libertad de movimiento. Además, dispone de varios extras funcionales, como sujeción para lámpara, apertura para cables, toldo y posibilidad de dividirla en varios dormitorios.

¡Hazte con una de estas tiendas de campaña y lánzate a la aventura de las acampadas de forma cómoda y segura!