Los 10 mejores cortapelos del 2024: comparativa, precios y preguntas frecuentes

Los 10 mejores cortapelos del 2024: comparativa, precios y preguntas frecuentes

Los Imprescindibles

Los 10 mejores cortapelos del 2024: comparativa, precios y preguntas frecuentes

Escoge tu cortapelos ideal en este listado con los mejores modelos, precisos y versátiles, para conseguir un look perfecto

5 abril, 2024 09:58

Noticias relacionadas

Las máquinas cortapelos son herramientas idóneas para esas personas que quieren lucir siempre un look perfecto. Lejos quedan esos tiempos en los que era necesario acudir a la barbería para arreglarse el cabello o el vello facial. Ahora existen cortapelos para el hogar de lo más versátiles, con resultados precisos y profesionales, que te permitirán tener siempre el aspecto deseado.

Además, estas maquinillas sirven para arreglar el pelo, pero algunas también pueden utilizarse para poner fin a los pelos indeseados en la nariz o en las orejas, por ejemplo. Se trata de dispositivos eléctricos potentes y seguros, funcionales y ligeros, que dan como resultado cortes impecables y estilos personalizados en muy pocos minutos. ¿Quieres ver algunos de los mejores modelos de máquinas cortapelos del mercado? Te los mostramos a continuación junto a sus principales características.

Cortapelos Philips Beardtrimmer Serie 3000

En primer lugar, presentamos un cortapelos Philips ideal para cortar el pelo y la barba de manera segura y profesional. Este cortapelos incluye un peine-guía muy práctico que dirige de manera eficiente el pelo hacia las cuchillas, consiguiendo un resultado mucho más uniforme. Este cortapelos profesional cuenta con unas resistentes cuchillas de acero inoxidable que te permitirán disfrutar de un corte o afeitado muy duradero. Además, si se usa como cortador de pelo para la barba, las cuchillas son especialmente delicadas y cuidan la piel dejándola suave y protegida. Del mismo modo, cabe reseñar también que se trata de un cortapelos con 10 posiciones de longitud diferentes de entre 0,5 y 10 mm, siendo ideal para conseguir todo tipo de looks.

Cortapelos Braun Todo en 1 10

A continuación hemos elegido un cortapelos Braun todo en uno que te permitirá cuidar todo tu estilismo con un único dispositivo: sirve para cortar el pelo de la cabeza, de las cejas, de las orejas, de la nariz y también como afeitadora para la cara y el cuerpo. Es eficiente, segura y potente, ya que tiene una zona de corte ancha que corta mucho pelo en cada pasada. Cuenta con un motor AutoSense y con un peine de precisión que te permite conseguir un recorte perfecto sin nada de esfuerzo. Además, se trata de un cortapelos resistente al agua que cuenta con una batería potente con más de 100 minutos de autonomía. También viene con un peine extra para que puedas conseguir un recorte extra suave.

Cortapelos Rowenta Multistyle Jungle

Como siguiente alternativa hemos elegido un cortapelos Rowenta con cuchillas de acero inoxidable que te permitirán conseguir un corte a tu medida y de larga duración. Este cortapelos profesional tiene una autonomía de una hora, permitiéndote cortarte el pelo sin tener que recargar su batería. Además, puedes utilizarlo tanto de manera inalámbrica como también con cable. Cuenta con un cabezal de afeitado estrecho que te permitirá también afeitarte la barba y viene con un peine ajustable a cinco posiciones para conseguir cortes de entre 3 y 7 milímetros. También viene con un estuche para poder transportarlo cómodamente y las cuchillas se pueden sacar y  lavar para una higiene óptima.

Cortapelos Cecotec Bamba PrecisionCare

Este cortapelos de Cecotec no te dejará indiferente ya que sus cuchillas son de acero inoxidable y están revestidas en titanio de la más alta calidad, asegurándote la máxima resistencia, dureza y un afilado duradero. Además, cuenta con una batería de litio con una autonomía de hasta 120 minutos y puede usarse debajo del agua. Te permite cortarte el pelo con longitudes que van desde los 0,5 hasta los 30 mm y cuenta con ocho peines diferentes para lograr distintos acabados. Cuenta también con función NonStop, las cuchillas son extraíbles y lavables y viene con pantalla LED e indicador de carga para poder optimizar su uso.

Cortapelos Panasonic

A continuación te presentamos un cortapelos profesional Panasonic con cuchilla X-Taper, un modelo especialmente resistente a los impactos que cuenta con un revestimiento de fibra de titanio. Este dispositivo es altamente respetuoso con el medio ambiente, consume muy poca energía, tiene un diseño ergonómico y un agarre muy cómodo.  Además, puedes cargarlo en tan sólo una hora y utilizarlo durante setenta minutos de manera inalámbrica, consiguiendo así un corte completo. Tiene unos indicadores LED que te avisarán si se está descargando la batería.

Cortapelos Titanium Bamba Cecotec

Este modelo de cortapelos es apto para cortar el cabello y también como recortador de barba, ya que incorpora varios peines intercambiables. Se trata de un dispositivo que cuenta con batería de litio y que puede utilizarse tanto en seco como en húmedo. Además, cuenta con tres peines guía con tres longitudes diferentes, de 1 mm, de 2 mm y de 3 mm, siendo perfecto para recortar el pelo y la barba, para perfilarla y para el afeitado. Incorpora también el sistema Click&Go que permite cambiar las cuchillas rápidamente y viene con cuchillas extra, adaptador y peine. Además, las cuchillas te ofrecerán un gran rendimiento y te permitirán cortar en cualquier dirección para un corte sencillo y eficiente.

Cortapelos OK OHT

Si estás buscando un cortapelos con una gran relación calidad-precio esta maquinilla cortapelo profesional de OK no te decepcionará. Se trata de un cortapelos negro que te permitirá conseguir el peinado perfecto de manera sencilla: incluye componentes y accesorios para crear el peinado perfecto y su funcionamiento es potente, ya que es un dispositivo tradicional con cable. Del mismo modo, es cómodo y sencillo de usar, con acabados ergonómicos y un tacto suave. Cambiar los peines también es realmente sencillo y te permite crear todo tipo de estilismos de manera muy intuitiva.

Cortapelos Glaker

¿Buscas un cortapelos ideal para cortar tu cabello como un profesional? Este modelo de cortapelos incluye cuchillas auto afilables y un motor realmente resistente. Es inalámbrico y tiene un motor inalámbrico rotatorio potente que te permitirá disfrutar de una experiencia de corte de pelo muy suave. Es ideal para cortar el pelo y hacer difuminados gracias a su palanca cónica ajustable. Además, se trata de un cortapelos recargable que te permitirá disponer de cinco horas de uso tras tres horas de carga. Podrás usarlo también incluso cuando se esté cargando e incorpora una pantalla LED de alta definición para que puedas revisar el nivel de la batería en todo momento.

Cortapelos Remington Heritage

Presentamos a continuación un cortapelos único que combina a la perfección un diseño muy clásico y una tecnología completamente moderna. Este dispositivo tiene un diseño vintage que recuerda al pasado que incluye todos los beneficios de los cortapelos profesionales modernos. Entre sus funciones encontramos distintas longitudes de corte, palanca de selección intercambiable y unas cuchillas extraíbles y cepillos de gran calidad que podrás lavar cómodamente tras cada uso. Además, cuenta con una batería de litio con una autonomía de hasta 60 minutos entre cargas.

Cortapelos Taurus Mithos

Finalmente, hemos seleccionado el cortapelos de Taurus MITHOS AVANT, una gran alternativa que te ofrecerá un rendimiento óptimo y una gran durabilidad. Se trata de un cortapelos con cuchillas de titanio ultra afiladas y un peine guía ajustable que te permitirá cortarte el pelo y también la barba de manera realmente precisa y eficiente. Otro detalle a destacar de este cortapelos es que cuenta con 10 posiciones diferentes para conseguir distintos largos en el cabello. Además, incorpora una palanca elevadora y distintos cabezales que te permitirán conseguir el peinado perfecto.

Un cortapelos te ayudará a definir tu estilo, cuidar tu pelo y te permitirá desatar tu imaginación creando nuevos peinados de manera segura y eficiente gracias a su ergonomía y características avanzadas. Revisa los mejores modelos y encuentra el tuyo aquí. ¿Cuál vas a escoger?

Guía para comprar un cortapelos y preguntas frecuentes

Es posible que enfrentarte a la compra de una maquinilla cortapelos te genere ciertas dudas, pero en este apartado vamos a tratar de darles respuesta para que puedas tomar la decisión correcta.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una máquina cortapelos?

Para empezar, debes fijarte en las cuchillas que lleva y asegurarte de que son duraderas y garantizan un corte preciso. También tienes que valorar aspectos como su potencia, pues si esta no es suficiente puede que el resultado final no sea el que deseas. La batería, si lleva cable o es inalámbrica, su versatilidad y su ergonomía son otras características que deberías tener en cuenta antes de comprar una cortapelos.

¿Cuáles son las mejores marcas de cortapelos?

En el mercado existen muchas marcas que ofrecen muy buenos modelos de máquinas cortapelos. No obstante, algunas de las de más renombre son Philips, Braun y Remington.

¿Qué significan los números en las maquinillas cortapelos?

Cada número o nivel equivale a 3 milímetros. Por tanto, cortar el pelo al 0 es sinónimo de raparlo. Cortarlo al 1 equivale a dejarle una longitud de 3mm, cortarlo al 2 equivale a dejarle una largada de 6 mm y así sucesivamente.

¿Cuántas rotaciones por minuto debe tener una máquina cortapelos?

Las rotaciones por minuto de las máquinas cortapelos han de estar por encima de las 6.000. Si la cifra es inferior, es recomendable que mires otros modelos, puesto que el resultado obtenido no será demasiado profesional. De hecho, en las barberías cuentan con maquinillas que superan incluso las 10.000 rotaciones por minuto.