Libros para amantes del fútbol

Libros para amantes del fútbol

Los Imprescindibles

Si eres amante del fútbol estos 5 libros disponibles en Amazon te encantarán

Descubrimos cuáles son los cinco libros más buscados por todos los aficionados del fútbol, el deporte más predominante del país

23 septiembre, 2022 10:42

El fútbol es, sin duda, el deporte que acapara más titulares y portadas de periódicos deportivos. Es capaz de movilizar a millones de personas que gritan vestidos con los colores de sus equipos, cantan y celebran los títulos. Las personas que quieran llevar su pasión un paso más allá tienen a su disposición una gran cantidad de libros de fútbol que cuentan historias vibrantes o que simplemente repasan la historia de las grandes leyendas del deporte.

En la actualidad, el fútbol femenino también está ganando peso mediático y eso se está empezando a ver reflejado en la literatura. Por eso, las editoriales también apuestan por aquellos libros de mujeres que se han enfrentado a una gran cantidad de prejuicios y han superado muchos obstáculos para ser referentes.

Hacemos una selección de cinco libros para los amantes del fútbol, disponibles en Amazon a un precio asequible. Desde la historia de hombres y mujeres que han cambiado la historia, pasando por aquellas novelas de ficción que buscan inspirar a los más pequeños y pequeñas, hasta consejos para mejorar la técnica.

'Cortita y al pie: 40 consejos para entrenar mejor en el fútbol y los deportes de equipos' de Carlos Lago Peñas

Consejos para entrenar

Consejos para entrenar

Carlos Lago Peñas recoge en este libro 40 consejos para entrenar mejor en el fútbol y en los deportes de equipo. Sin embargo, no se centra exclusivamente en el apartado técnico, sino en saber gestionar la información y en la organización dentro de un equipo de alto nivel. El título del libro, 'Cortita y al pie', hace referencia a la expresión que Luis Aragonés utilizaba para pedirle a los periodistas que simplificaran las preguntas.

En el mundo del fútbol, y de cualquier deporte de élite, es importante saber darle la información adecuada a los deportistas, saber de quién rodearte para tener una buena preparación física, aprender a gestionar los conflictos o evitar que las tareas se vuelvan monótonas. El autor, en sus 90 páginas, persigue el objetivo de que los jugadores sean mejores en sus respectivos deportes. Está disponible en versión Kindle y en tapa blanda.

'366 historias de fútbol mundial que deberías conocer' de Alfredo Relaño

historias de fútbol mundial

historias de fútbol mundial

Este fantástico libro de Alfredo Relaño recoge 366 historias del fútbol mundial que han marcado un antes y un después en la historia del deporte. A lo largo de sus 816 páginas, publicadas por la editorial Espasa, el autor recuerda la triste y solitaria muerte de Diego Maradona, el histórico doblete de oro de Alexia Putellas y la importancia que tuvo para el fútbol femenino, el escándalo del FIFA Gate, el día en el que el Manchester United y el Liverpool, eternos rivales, amañaron un partido para que el Manchester no descendiera o la curiosa historia del hombre que 33 años después de matar con su moto al jugador italiano Gigi Meroni se convirtió en el presidente de ese mismo club.

Un repaso a lo largo de la historia con personajes como Ricardo Zamora, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Alfredo Di Stefano o Pelé. Recoge una gran cantidad de historias escritas por el mítico periodista deportivo, que permitirá recordar con nostalgia algunas de las anécdotas olvidadas más divertidas del deporte. Está disponible en versión Kindle y en formato de tapa dura.

'13: Nadie las enseñó a ser grandes. Tuvieron que aprender por su cuenta' de Andrea Menéndez Faya

Nadie las enseñó a ser grandes

Nadie las enseñó a ser grandes

Este libro de Andrea Menéndez Faya cuenta la historia de Raquel, una niña que siempre ha querido ser futbolista profesional. A los 19 años, se da cuenta de que lo ha conseguido gracias a su esfuerzo, su sacrificio y al apoyo de sus compañeros de equipo. Sin embargo, ¿el resto de sus compañeras han tenido la misma suerte?

Un día, Raquel lee una carta que una madre ha escrito sobre el bullying que sufre su hija por querer jugar al fútbol. En ese momento, la protagonista se da cuenta de que nunca hubiese cumplido su objetivo si no llega a ser por todas las mujeres que la precedieron, por las que se hicieron respetar como futbolistas. Es una historia de 416 páginas, publicada por la Editorial Planeta, sobre la familia, la amistad, el amor y el crecimiento personal, pero también sobre una niña que crece enamorada del fútbol hasta que se convierte en referente para toda una generación. Está disponible en versión Kindle y en tapa blanda.

'Pep Guardiola: La metamorfosis' de Martí Perarnau

'Pep Guardiola_La metamorfosis' de Martí Perarnau

'Pep Guardiola_La metamorfosis' de Martí Perarnau

Martí Perarnau cuenta en este libro, publicado por la editorial Córner, cómo Pep Guardiola vivió una auténtica metamorfosis en Alemania que le cambió la vida en numerosos aspectos. Relata como incorporó a su estilo nuevos conceptos que le aportó su experiencia en Múnich. En sus 462 páginas reflexiona sobre el presente y el pasado del entrenador, se detiene en anécdotas, personas o momentos significativos de la trayectoria de Pep.

Narra desde el comedor vacío tras la dolorosa eliminación frente al Atlético de Madrid en el partido que fue considerado como el mejor de la era germana de Guardiola, a cómo se ensaya un córner, la carta de un aficionado o el cariño con el que le despidieron en Alemania. Perarnau configura un meticuloso relato del entrenador catalán a base de crónicas, análisis, datos, citas, reflexiones o entrevistas.

'Yo también quiero jugar al fútbol: 40 mujeres que cambiaron el deporte rey' de Mayca Jiménez y Alicia Caboblanco

Yo también quiero jugar al fútbol

Yo también quiero jugar al fútbol

Este libro de Mayca Jiménez, ilustrado por Alicia Caboblanco, cuenta los obstáculos y prejuicios constantes a los que se han tenido que enfrentar las mujeres que han querido dedicarse de manera profesional al fútbol femenino. En sus 128 páginas se recogen esas historias de 40 mujeres pioneras que no se conformaron cuando les prohibieron jugar, que no se rindieron cuando dudaron de su valía y que no dudaron en perseguir su futuro con el balón en los pies.

Narra las historias de mujeres como Lily Parr, considerada la primera gran referente, hasta Megan Rapinoe, una estrella que se ha plantado contra el machismo. Nadia Nadim, Marta Vieira da Silva, Nita Carmona o Jenni Hermoso y Alexia Putellas, estrellas del fútbol español actual. El prólogo está escrito por Amanda Sampedro y tanto ella como todas las figuras que aparecen animan a las niñas a no quedarse de brazos cruzados cuando se trata de perseguir sueños.