Libros de psicología

Libros de psicología

Los Imprescindibles

Los 5 libros de psicología que están arrasando en Amazon

Si te gusta la lectura y la psicología, esta selección de los cinco libros más vendidos de Amazon es perfecta para ti

2 septiembre, 2022 13:20

Los libros que se enmarcan dentro la psicología cada vez abarcan más ramas y resulta muy complicado separar la psicología propiamente científica de la autoayuda. Hay libros sobre diferentes teorías psicológicas que están destinados principalmente a aquellas personas que tienen cierta base en la materia. Sin embargo, hay otros que igualmente tratan temas psicológicos o problemas mentales, pero están orientados a ayudar al lector a través de su experiencia previa.

Hacemos una selección de los cinco libros de psicología más vendidos en Amazon, disponibles a un precio asequible, que te permitirán adentrarte en el mundo de la salud mental, en los trastornos de la conducta alimentaria o simplemente en las distintas corrientes psicológicas que proponen trucos para alcanzar tus objetivos o para vivir una existencia más plena.

'Por si las voces vuelven' de Ángel Martín

'Por si las voces vuelven' de Ángel Martín

'Por si las voces vuelven' de Ángel Martín

'Por si las voces vuelven' es un sorprendente testimonio de Ángel Martín sobre la locura. Es un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero, una historia vitalista que te agarra desde la primera línea. El actor, cómico y guionista, entre otras profesiones, se rompió por completo hace unos años y le tuvieron que atar a la cama de un hospital psiquiátrico para que no se hiciera daño.

Todavía no ha entendido cuándo empezó a formarse su locura, si es algo que se gestó con el tiempo o simplemente su cerebro hizo 'click' de la noche a la mañana. Ángel escribió este libro para él, por si las voces vuelven, pero también para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido o simplemente quiera saber cómo veía el mundo en ese momento. Su principal objetivo es romper contra el estigma que rodea a las enfermedades mentales porque él también tuvo que soportar que la gente le pusiera la etiqueta de tabú a lo que le estaba pasando.

Martín asegura que si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes. Hay una frase que quiere que tengas grabada a fuego: "No necesitas llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero". Disponible en tapa blanda y en versión Kindle. 

'El Hombre en busca de Sentido' de Viktor Frankl

'El Hombre en busca de Sentido' de Viktor Frankl

'El Hombre en busca de Sentido' de Viktor Frankl

Este libro es un relato de Viktor Frankl sobre su experiencia en los campos de concentración. Durante los años en los que estuvo encerrado vivió una existencia desnuda, sintió que había perdido todo, mientras tenía hambre, frío y tantas brutalidades que ocurrían en esos lugares. Varias veces estuvo a punto de ser ejecutado, pero a pesar de todo consiguió darse cuenta de que la vida es digna de ser vivida y de que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.

Además de ser prisionero, Frankl también es psiquiatra. Ha creado la logoterapia, un método psicoterapéutico que se centra en el sentido de la existencia y en la búsqueda de ese sentido, que asume la responsabilidad ante sí mismo, ante los demás y ante la vida. Además de ser un duro retrato sobre lo que Viktor vivió, este libro también es una lección existencial. La Library of Congress de Washington considera que es uno de los diez libros con más influencia de Estados Unidos. Disponible en tapa blanda y en versión Kindle. 

'Invitcto: Logra más, sufre menos' de Marcos Vázquez

'Invitcto Logra más, sufre menos' de Marcos Vázquez

'Invitcto Logra más, sufre menos' de Marcos Vázquez

Este libro de Marcos Vázquez se perfila como un entrenamiento mental para lograr más y sufrir menos. El autor sostiene que la calidad de la vida depende en gran parte de la calidad de la mente y dedicamos muy poco tiempo a cuidar nuestros pensamientos. Como consecuencia, pasamos la vida sin entender cómo funciona nuestra mente y, sobre todo, cómo utilizarla, ya que es el órgano más sofisticado del universo.

El programa Invicto te permitirá entender cómo funciona tu mente para alcanzar tus objetivos. Aprenderás a pensar con claridad, a actuar con determinación y a resistir con disciplina, pues cualquier cambio externo necesita antes un cambio interno. Sin embargo, este libro no es una simple guía para optimizar los hábitos de tu rutina diaria, sino que va un paso más allá y pretende orientar tu filosofía de vida a través de una serie de herramientas. Combina la filosofía estoica que siguen muchos deportistas y emprendedores con la psicología moderna para que puedas enfrentarte a tus propios problemas y vivir según las reglas que tú decidas marcarte. Disponible en formato de tapa blanda. 

'Quería volar: Cuando comer era un infierno' de Espido Freire

'Quería volar Cuando comer era un infierno' de Espido Freire

'Quería volar Cuando comer era un infierno' de Espido Freire

Espido Freire visibiliza los trastornos de alimentación en 'Quería volar: Cuando comer era un infierno'. Siguen siendo un problema oculto en la sociedad actual, que en vez de poner remedio se observan con condescendencia y se alientan con comportamientos que no son para nada acertados. Normalmente, se han reducido a la anorexia y a la bulimia y se han reducido a las adolescentes. Sin embargo, también lo padecen muchos hombres y mujeres adultas y también incluyen ortorexia, vigorexia y conductas compulsivas, entre otros.

La autora narra su experiencia personal en estas 298 páginas. Sin embargo, no persigue la compasión o el morbo del lector, sino que ofrece un relato útil sobre estas enfermedades. Es un manual que sirve como prevención, que ayuda a salir y a restablecer una existencia saludable. Es un libro escrito desde la sinceridad, la voluntad de denuncia y, sobre todo, con mucha esperanza. Freire está convencida de que entre todos se puede lograr el cambio y precisamente a esta afirmación le dedica buena parte del libro. También contiene consejos y análisis de las dietas más conocidas. Está disponible en versión Kindle y en formato de tapa blanda. 

'Los cuatro acuerdos: Un libro de sabiduría tolteca' de Miguel Ruiz

'Los cuatro acuerdos Un libro de sabiduría tolteca' de Miguel Ruiz

'Los cuatro acuerdos Un libro de sabiduría tolteca' de Miguel Ruiz

El libro de Miguel Ruiz es una guía práctica para conseguir la ansiada libertad personal. Se basa en el conocimiento tolteca, que surge de la verdad de la que parten todas las tradiciones exotéricas sagradas del mundo. No es una religión, pero se puede considerar una manera de vivir que pretende crear un fácil acceso a la felicidad y al amor. En sus 160 páginas propone un procedimiento muy sencillo para eliminar esas creencias heredadas que nos limitan, mientras se sustituyen por otras que se ajustan mucho más con nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

Los toltecas siempre han sido considerados como "mujeres y hombres de conocimiento". Algunos antropólogos incluso les definían como una raza o una nación, pero más bien eran una sociedad que se había unido para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. En este libro, Ruiz comparte esas valiosas y profundas enseñanzas de los toltecas, bajo la premisa de que la felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento. Está disponible en versión Kindle y en formato de tapa blanda.