Oferta del nuevo KIA EV6

Oferta del nuevo KIA EV6

Los Imprescindibles

El Coche del año 2022 es eléctrico: descubre la oferta del KIA EV6

El coche eléctrico KIA EV6, galardonado como el coche del año 2022, puede ser tuyo desde 32.500 euros

19 abril, 2022 09:32

Los vehículos eléctricos son el futuro de la automoción a nivel internacional. Ahora Kia lanza su buque insignia, el Kia EV6, elegido 'Coche del Año 2022' en el prestigioso certamen Car of the Year (COTY). Han considerado que este innovador crossover merecía esta distinción por características como su locomoción eléctrica, su gran autonomía y su carga rápida. Ahora puede ser tuyo con facilidades de financiación y mucho más.

Kia EV6 es un coche potente que se caracteriza por ser 100% eléctrico, el presente y futuro de los vehículos actualmente. Hablamos de un crossover que marca el inicio de una nueva era y sienta las bases del futuro. Con un diseño fuera de serie y tecnología innovadora. El EV6 es el primero de los siete modelos eléctricos que Kia tiene previsto lanzar antes de 2026. Un coche que se convertirá en un proveedor líder de soluciones sostenibles de movilidad a nivel mundial

Las ventajas de Kia EV6: Coche del Año 2022

La nueva bandera de la firma asiática es su apuesta más vanguardista de los últimos años. Este coche está destinado a competir con otros prometedores modelos, como los Renault Mégane E-Tech, Hyundai IONIQ 5, Peugeot 308, Škoda Enyaq iV, Ford Mustang Mach-E y Cupra Born y los expertos consideran que no hay ninguna otra alternativa igual de buena que esta.

¿En qué se basan? Sobre todo, en la lograda combinación entre autonomía y carga ultrarrápida. Gracias a la arquitectura específica para vehículos eléctricos que los ingenieros de Kia desarrollaron para el EV6, es capaz de recorrer más de 520 kilómetros con una sola carga completa.

Además, nos encontramos con que carga un 70% de su batería, del 10% al 80%, en sólo 18 minutos. Así, si sales de viaje, cualquier parada se convierte en una oportunidad para recargarlo.

El coche eléctrico del año

El coche eléctrico del año

El Kia EV6 perteneciente al segmento D y recuerda inmediatamente a su primo-hermano, el Hyundai IONIQ 5 con el que comparte plataforma. Ambos coinciden, de hecho, en su estética futurista, en su potencial final, y en su magnífica relación entre batería y sistema de carga.

Los analistas y clientes valoran especialmente de la nueva gama eléctrica de la marca el aspecto agresivo “Digital Tiger Face”. Ha sido definido a partir de la incorporación final de ópticas extendidas, formas no tan angulosas como el Hyundai, y un pilar C negro, que al conducir, le produce la sensación de que el techo del vehículo flota sobre éste.

Con una longitud de 4.680 mm, una anchura de 1.880 mm y una altura de 1.550 mm, posee un amplio espacio de almacenamiento, con un maletero delantero de 20 a 52 litros, y uno trasero de 520 litros, con la finalidad de trasladar todos tus objetos de valor.

De interior sobrio, en el que destaca una pantalla LCD curva de 12 pulgadas, conviven distintas variantes del modelo, de tracción trasera con un motor único, o de tracción total con dos propulsores, cada uno de ellos en un eje del EV6. Su velocidad máxima es de 185 km/h limitada, excepto para el GT que alcanza los 260 km/h, aunque posee menor autonomía.

Es más, ofrece una combinación perfecta entre gran autonomía en condiciones reales de uso con una tecnología de carga ultrarrápida. Está llamado a ser el coche más futurista y más importante de la firma.

Por todas estas características, no es de extrañar que sea nombrado Coche del Año 2022. Otros títulos obtenidos recientemente por este vehículo son Coche del Año en Irlanda 2022; "Coche del Año" de What Car? 2022; "Crossover del Año" en los premios TopGear.com 2021; ganador de la categoría "Premium" en los premios "Coche del Año en Alemania 2022"; y ganador conjunto de los primeros premios "Mejores Coches del Año" 2021/2022.