Consejos para eliminar la arena después de la calima

Consejos para eliminar la arena después de la calima

Los Imprescindibles

4 trucos y consejos para limpiar la arena tras la calima de los últimos días

Descubre la mejor forma de quitar todo el polvo que la calima ha dejado a su paso en la tormenta de arena de estos días

18 marzo, 2022 14:35

Tras estos intensos días de calima en España hemos visto como espacios exteriores, vehículos y domicilios se han visto sumergidos en una capa de polvo naranja. Por lo tanto, no queda otro remedio que limpiarlo todo para poder deshacernos del fino polvo sahariano cuanto antes. El eccomrece especializado en bricolaje, jardinería y decoración, ManoMano, tiene en su amplio catálogo muchos productos que sirven para acabar con la arena tan molesta.

Si no sabes como deshacerte de toda la arena que se ha colado en tu hogar, tienes que conocer estos consejos y estos productos de ManoMano con los que rápidamente dejarás tu coche reluciente, el jardín o la terraza de tu casa sin arena y la piscina más limpia que nunca.

Trucos y consejos para limpiar la calima

Es fundamental que antes de ponerte a limpiar te protejas con una mascarilla y unas gafas, ya que la calima puede ser perjudicial para la salud, sobre todo por el aire que respiramos más contaminado. Una vez estés preparado, ya solo te queda acabar con la arena que se ha colado en tu hogar.

Trucos para limpiar los cristales

Limpiacristales

Limpiacristales

Para limpiar las ventanas de tu hogar tendrás que empezar de arriba abajo aplicando agua caliente, un chorro de amoniaco y unas gotas de lavavajillas. Solo puedes frotar con un trapo de microfibra, para así evitar que las superficies salgan dañadas.

Además, puedes realizar la limpieza con este limpiacristales de ManoMano con el que dejarás los cristales como nunca antes habías visto.

¿Cómo limpiar el suelo?

Si tu hogar tiene terraza o jardín habrás pensado en acabar con la calima con el aspirador, pero esta no es la mejor idea ya que puedes dañar el aparato. La mejor forma de hacerlo es fregar el suelo, aunque te lleve más tiempo y tengas que realizar varias pasadas.

Con este friegasuelos profesional de ManoMano, de buena calidad y a un precio insuperable, conseguirás rápidamente que no quede ni una mota de arena sobre tu terraza.

Trucos para limpiar las superficies

Mangera extensible

Mangera extensible

Si eres de los que tienes jardín y te despertaste con todos los muebles naranjas, estarás deseando acabar con todo el polvo que ha cubierto tus mesas y sillas. La mejor forma de hacerlo no es pasando un trapo, sino con agua a presión.

Por ello, estos limpiadores de alta presión de ManoMano pueden funcionar muy bien para dejar tus muebles como estaban antes de que llegara la calima. Con tu coche pasa lo mismo, la mejor forma de limpiarlo es con un limpiador a presión o con una manguera eficiente como esta.

¿Cómo quitar la arena y el polvo de tu piscina?

Limpiafondos de piscina

Limpiafondos de piscina

Muchas piscinas descubiertas también se han visto afectadas por la tormenta de arena, y éstas pueden resultas más complejas de limpiar. Lo primero que tendrás que hacer es recoger la suciedad que veas a simple vista para después eliminar los desechos de la bomba. Una vez vaciada tienes que hacer uso de tu limpiafondos para obtener el mejor resultado.

Si compruebas que tu limpiafondos no funciona como debería, quizá es porque ya se encuentra anticuado. Este de ManoMano es muy buena opción para sustituirlo, ya que cuenta con todo lo necesario y tiene un precio inmejorable.

Prepárate antes de que llegue la calima

Es un hecho que una tormenta de arena puede volver a aparecer en cualquier momento, por ello es fundamental contar ya con ciertos aparatos de limpieza que vayan a facilitar eliminar los restos de polvo. Por ejemplo, está demostrado que los limpiadores a presión son la mejor arma para combatir la suciedad que deja la arena. Son muy eficaces porque el agua a presión consigue disolver la suciedad de una forma sencilla y sin estropear ningún tipo de inmobiliario.

Además, si sabes que puede haber riesgo de otra tormenta de arena, es fundamental que cierres bien las puertas y ventanas de tu hogar, para que, en la medida de lo posible, no respires este aire contaminado.