Los 10 mejores purificadores de aire del 2024: Philips, Xiaomi o AEG ¿cuál comprar?

Los 10 mejores purificadores de aire del 2024: Philips, Xiaomi o AEG ¿cuál comprar?

Los Imprescindibles

Los 10 mejores purificadores de aire del 2024: Philips, Xiaomi o AEG ¿cuál comprar?

Elimina cualquier partícula en suspensión del ambiente con uno de estos purificadores de aire, perfectos para ayudarte a respirar el aire más limpio.

15 marzo, 2024 11:59

Puede que pienses que el ambiente de tu vivienda está limpio, pero nada más lejos de la realidad. En el aire flotan multitud de partículas finas, ya sea polen, polvo, ácaros o alérgenos y todas ellas tienen la capacidad de causar problemas respiratorios, tales como asma o alergias. También tiene las mismas consecuencias respirar pelos de las mascotas o humo de tabaco, por eso, en cualquier caso es importante considerar la opción de disponer de un purificador de aire para el hogar.

Estos dispositivos se encargan de limpiar el ambiente, algo beneficioso para la salud de cualquier persona, pues esto ayuda por ejemplo a dormir mejor. Pero disponer de uno de ellos es idóneo en especial para las personas que sufren de problemas respiratorios crónicos.

Los mejores purificadores de aire en relación calidad-precio

Gracias a los purificadores de aire, los agentes irritantes del ambiente se reducen de manera significativa, pues hay algunos que tienen incluso el 99,95% de efectividad. Así pues, si quieres respirar aire puro, necesitas uno de los purificadores de aire para casa que te mostramos en el siguiente listado.

PURIFICADOR DE AIRE PURE 5000 DE 206 M3/H

AEG purificador de aire

AEG purificador de aire

El purificador de aire AEG Pure 5000 ofrece alto rendimiento en un diseño compacto, cubriendo hasta 41m² (Boverket) / 16m² (AHAM) con 200 CADR. Equipado con sensores de micropartículas, su filtrado en 4 etapas, incluyendo HEPA, elimina hasta un 99,5% de partículas de 0,3μm. Control remoto y programación inteligente garantizan aire limpio en todo momento. Su salida en espiral optimiza la circulación, limpiando una sala de 10m² en solo 11 minutos. Silencioso, incluso en modo nocturno a 20dB, asegura un ambiente saludable mientras duermes.

Cecotec TotalPure 7500 Connected

Cecotec Purificador

Cecotec Purificador

Cecotec tiene más de un purificador de aire para casa pero el Cecotec TotalPure 7500 Connected probablemente sea el más recomendable, por su gran volumen de cobertura, que alcanza los 200 m3. Dispone de un sistema de triple proceso de filtración a través de prefiltro, filtro de carbono activo y filtro de alta eficiencia, que asegura eliminar el 99% de las partículas nocivas. También es apto para su ejecución desde el smartphone, vía la app EnergySilence.

Purificador de aire Toshiba

Toshiba-purificador-de-aire

Toshiba-purificador-de-aire

Este purificador de aire Toshiba destaca por su eficacia, que gracias a su filtro H13 HEPA, elimina el 99,7% de partículas, ya sea pelo de animales, polen u olores de cocina. Su funcionamiento ultra silencioso a 32 dB, promueve un sueño reparador. 

Cuenta con 3 niveles de velocidad y alcanza un CADR de 228 m³/h, ideal para espacios grandes de hasta 20 m². Por otro lado, la fácil sustitución del filtro se indica con una luz azul que parpadea y que requiere reemplazos cada 12 y 3 meses para los filtros HEPA y de carbón activado, respectivamente.

Xiaomi Mi Air Purifier 4

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier

Xiaomi AC-M6-SC Air Purifier

Xiaomi posee toda clase de dispositivos, entre ellos algunos para mejorar la calidad del aire, como este Mi Air Purifier 4, con sus 64 dB y un suministro de aire limpio de 6660 litros por minuto.

Incluye una pantalla táctil de tipo OLED en la que muestra toda la información importante, mientras realiza una eficiente eliminación de las partículas con su filtro de formaldehído. Además, representa uno de los mejores purificadores de aire por precio calidad.

Purificador de aire Levoit LV-H132

7_Purificador de aire Levoit negro

7_Purificador de aire Levoit negro

Este de Levoit LV-H132 incluye un filtro HEPA tradicional, que captura el 99,97% de los ácaros del polvo, polen y otros contaminantes. Puedes dejarlo en cualquier ambiente, y con su luz nocturna reemplaza las lámparas que uno coloca para iluminar el paso si se levanta cuando todavía no ha salido el sol.

LG Puricare 360 Single

LG Puricare

LG Puricare

Este purificador de aire HEPA de LG elimina el 99,95% de micropartículas contaminantes según prometen desde la surcoreana.  No sólo se deshace de los gases perjudiciales sino que también elimina los olores desagradables, por lo que es una elección muy buena para oficinas y locales comerciales.

Levoit purificador de aire con filtro HEPA H13

Purificador de aire Levoit

Purificador de aire Levoit

El purificador de aire con filtro HEPA de Levoit consigue transformar el aire en uno limpio gracias a su novedoso sistema de presurización de aire y su motor de alta velocidad. Además, tiene un gran alcance, ya que renueva el aire de las habitaciones de cuarenta metros cuadrados en treinta minutos, y las de veinte metros, en solo quince minutos.

Rowenta PU6080 Intense Pure Air Connect XL

Rowenta PU6080

Rowenta PU6080

Si aún te preguntas para qué sirve un purificador de aire, este de Rowenta bien podría explicarlo, con cuatro niveles de filtración con tecnología Nanocaptur para eliminar un 100% de alérgenos.

Otra de sus características importantes es el acceso a la aplicación Pure Air, disponible tanto en Google Play Store como en App Store, desde la cual podemos controlar su funcionamiento. 

Purificador de aire Bosch Air 4000

Bosch purificador de aire

Bosch purificador de aire

El purificador de aire Bosch 4000 mejora tu bienestar en casa. Con filtro HEPA, fácil de usar, limpia hasta 62,5 m². Su filtro de 3 capas absorbe olores y elimina contaminantes como polen y virus. En modo automático, se ajusta al aire y tamaño de la habitación, con una CADR de 300 m³/h. En modo silencioso, apenas 25 dB, perfecto para dormir. Contenido: purificador, filtro 3-en-1, manual y guía rápida. Purificación eficiente para un ambiente saludable y tranquilo.

Winix Zero

Winix Zero Purificador

Winix Zero Purificador

El Winix Zero quita los virus, bacterias y alérgenos del aire y te ayuda a respirar un aire limpio gracias a su filtro HEPA H13, incluso útil para exterminar los pelos de mascotas que flotan. Esto es posible porque lleva en su interior la tecnología WINIX PlasmaWave que, combinada con un filtro de carbón, reduce las partículas sin emitir ozono, dañino para la salud.

¿Qué purificador de aire comprar?: Estas son nuestras recomendaciones

Mejor purificador de aire con filtro HEPA

Este purificador de aire con filtro HEPA de Xiaomi es considerado como uno de los más eficientes de la actualidad. Es capaz de suministrar una cantidad de 6660 litros de aire puro por minuto. Además, incluye pantalla LED táctil y sensor de partículas láser de alta precisión. Este sofisticado equipo se encargará de eliminar cualquier rastro de sustancia nociva presente en el aire.

Mejor purificador de aire ionizador

Este deshumidificador y purificador de aire ionizador de LG con conexión Wi-Fi se encargará de eliminar todas las partículas nocivas en tus espacios. Su sistema de filtración HEPA es capaz de eliminar hasta el 99,95% de micropartículas contaminantes. Junto a ello, lo mejor de todo es que se trata de un equipo intuitivo y muy práctico en su uso.

Mejor purificador de aire barato

Si buscas un purificador de aire barato pero de buena calidad, puedes estar seguro de que este de Levoit es tu opción ideal. Se trata de un potente deshumidificador y purificador de aire es capaz de eliminar el 99.97% de partículas de polvo, caspa, polen y olores. Si quieres librarte por completo de las alergias y del pelo de tus mascotas, te aseguramos que con este dispositivo lo conseguirás.

Mejor purificador de aire para alergias

Este purificador de aire para alergias de Dyson ha sido diseñado exclusivamente para eliminar cualquier tipo de partícula nociva presente en el aire. Se trata de un equipo de alta eficiencia, capaz de purificar el aire hasta en un 99.95%. Gracias a este equipo podrás deshacerte por completo de las alergias causadas por el polen y el polvo.

Cómo elegir un buen purificador de aire

Es posible que tengas ciertas dudas todavía y no te acabes de decidir por un purificador de aire u otro. Pero para ayudarte, vamos a tratar de darle respuesta a tus preguntas y te vamos a explicar qué debes tener en cuenta para tomar una decisión.

Para empezar, debes saber cómo de grande es la habitación de la que quieres limpiar el ambiente para elegir un purificador de aire cuyo alcance sea suficiente. Además, si piensas utilizarlo durante mucho rato o por las noches, quizá te interese que se trate de un modelo silencioso que no ocasione molestias acústicas.

En cuanto a su eficiencia, debes saber que los purificadores de aire con filtro HEPA son capaces de eliminar hasta el 99,95% de las partículas suspendidas en el aire. No obstante, si en tu casa hay personas fumadoras o mascotas, quizá debas consideras buscar un dispositivo que, además, disponga de filtros de carbón activo, puesto que estos son capaces de eliminar también los malos olores.

Aparte de todo esto, debes saber que existen purificadores sencillos, cuya única función es eliminar los agentes irritantes del aire, y purificadores combinados que además pueden humidificar el ambiente o utilizarse como calefactores durante los meses de invierno.

Preguntas frecuentes a la hora de comprar un purificador de aire

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Los purificadores de aire son dispositivos capaces de eliminar partículas nocivas y contaminantes presentes en el aire. Desde alérgenos y bacterias hasta polen y humo, estos equipos se encargarán de acabar con cualquier resto de agente tóxico presente en nuestras habitaciones. Gracias a esto, no solo podremos mantener nuestro hogar más limpio, sino que nuestra salud y calidad de vida mejorarán de manera considerable.

¿Dónde colocar un purificador de aire en casa?

El mejor lugar para colocar nuestro purificador de aire será aquella zona que se encuentre más expuesta a agentes contaminantes. Lo recomendable es colocar el dispositivo en el centro del foco de contaminación. Además, también es necesario mantener las puertas y ventanas cerradas, para evitar que ingresen partículas nocivas desde el exterior.

¿Cuánto tiempo es recomendable tener encendido el purificador de aire?

Si quieres usar tu purificador de aire de manera responsable desde el punto de vista energético, lo ideal será que lo enciendas únicamente cuando estés dentro de casa. También puede utilizarse en las horas previas a ir a dormir, para asegurarse de beneficiar el sueño. Cuando no estás en casa, no será necesario que dejes el purificador encendido.

¿Cuántas horas dura un filtro HEPA?

El filtro HEPA es considerado como uno de los filtros de aire más eficientes de la actualidad. Es capaz de retirar un gran porcentaje de partículas perjudiciales presentes en el aire. Es por este motivo que los purificadores de aire con este tipo de filtros suelen ser los más solicitados por los usuarios.

Sin embargo, a la hora de adquirir uno de estos dispositivos, es necesario saber que el filtro HEPA debe de ser sustituido al cabo de determinado tiempo. Lo más recomendable será cambiar el filtro HEPA cada seis meses.

Si el filtro se obstruye, no podrá realizar su función de manera eficiente. Así mismo, también es importante saber que, a la hora de adquirir un nuevo filtro HEPA, se deberá recurrir a un distribuidor o centro de servicio autorizado. Si cambias los filtros de tu purificador de aire a tiempo, no tendrás ningún inconveniente con tu purificador de aire.