Los Imprescindibles

¿Aún no has probado la Gua Sha? Así puedes disfrutar de sus beneficios

Gua Sha es un tratamiento basado en la medicina tradicional asiática que ayudará a mejorar el aspecto y estado de tu rostro e incluso de otras partes de tu cuerpo.

31 octubre, 2021 23:19

Hablar del cuidado de la piel significa referirnos a cientos de productos y tratamientos diferentes, algunos adecuados para casi todo tipo de pieles y otros especializados según el caso. En Los Imprescindibles puedes encontrar múltiples contenidos de este tipo, donde te recomendamos desde cremas, a sérums pasando por limpiadores faciales.

Con la Gua Sha queremos presentarte una nueva técnica para el cuidado del cutis, que es sencillo, lo puedes hacer en casa y su popularidad confirma su eficacia.

Este método basado en técnicas tradicionales asiáticas de bienestar, consiste en utilizar una piedra de jade u otra piedra similar que, con una forma determinada, se ha diseñado para arrastrar por la piel del rostro, definir sus formas naturales, mantenerlo terso y difuminar o casi eliminar las arrugas y líneas de expresión que se presentan con la edad.

Concretamente los movimientos con la piedra funcionan como un masaje linfático que promueve el drenaje de diferentes líquidos bajo la piel, a la vez que trabaja músculos y tejidos, lo cual consigue una piel suave, iluminada y firme.

Para incorporar este tratamiento a tu cuidado del rostro hay una serie de pasos que no debes ignorar para que notes los resultados desde las primeras aplicaciones.

El mejor momento para ponerla en práctica sería por las noches, después de haber limpiado tu rostro y aplicado los productos habituales que uses, como cremas, tónicos, sérums, aceites En concreto éstos dos últimos tipos de cosméticos favorecen el movimiento de tu piedra Gua Sha por la piel y se complementan, ya que los masajes ayudarán a que los productos que te hayas puesto penetren y actúen mejor.

Aunque la técnica Gua Sha es bastante fácil de realizar hay que tener en cuenta factores como que los movimientos que realices con la piedra deben ser siempre de dentro hacia afuera y en una sola dirección, por ejemplo desde la barbilla hacia la sien, repitiendo unas tres o cuatro veces el mismo movimiento.

Puedes hacer lo mismo desde la zona del entrecejo hacia el nacimiento del pelo, o desde la aleta de la nariz hacia la sien. También puedes aplicarlo en la zona del cuello y el escote, haciendo el masaje en las direcciones contrarias a las arrugas que aprecies.

Lo ideal es que lo hagas con la zona más plana de la piedra y que siempre se trate de movimientos suaves, no muy rápidos y apretando poco, el masaje debe ser agradable pero teniendo la sensación de querer alisar y estirar el rostro.

Repitiendo la técnica Gua Sha casi a diario y siguiendo estos consejos seguro que en la primera semana empiezas a notar la diferencia y la piel de tu cara comienza a mejorar de forma muy natural y sutil.

Si no puedes resistirte a probarlo puedes hacerte con una piedra Gua Sha como la de la imagen inferior, que además viene en pack con un rodillo facial del mismo material, otra de las herramientas que ayudan a dar forma al rostro y alisarlo, como te contamos en un artículo anterior.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 06/10/2021.

También te puede interesar...