Los Imprescindibles

¿Conoces la presoterapia? Disfruta de sus beneficios en casa

La presoterapia ha ganado popularidad en los últimos años gracias a sus beneficios tanto a nivel de salud como estético y, ahora, puedes ponerla en práctica tú mismo desde casa.

29 octubre, 2021 01:19

En el mundo de la medicina y la estética existen cientos de tratamientos y métodos para diferentes situaciones. Hoy nos hemos centrado en la presoterapia, una de las técnicas más populares que en la actualidad se utilizan para diferentes problemas que afectan a la salud y el bienestar de las personas.

En concreto la presoterapia consiste en aplicar presión positiva al cuerpo mediante aire, normalmente a través de aparatos como fundas o mangueras hinchables en las que se deben introducir las partes del cuerpo a tratar, que normalmente son las extremidades.

Este sistema indoloro provoca un efecto parecido a un masaje que favorece el drenaje linfático y con el que se obtienen múltiples beneficios como:

-Mejorar la circulación

-Disminuir la retención de líquidos

-Aliviar las piernas cansadas

-Reducir la celulitis y prevenir su aparición

-Tratar varices, edemas y linfoedemas

-Ayudar a eliminar toxinas y grasas

-Mejora situaciones de obesidad, diabetes y problemas de tensión

Dadas todas estas ventajas, la presoterapia puede utilizarse en muchas ocasiones y casos concretos, ya sea mediante un médico o en un centro de estética en los que hoy en día este procedimiento está integrado. 

Suele ser una práctica que dura unos 40 minutos dependiendo de la zona y el problema a tratar, y que se puede repetir en días alternos hasta que se alivie la molestia o se consiga el resultado deseado. En este punto debemos diferenciar si optamos por el uso de la presoterapia por cuestiones médicas o estéticas, para pedir consejo a un profesional. 

Conociendo la información básica sobre su uso, hoy en día la presoterapia también se puede poner en práctica desde casa, gracias a diferentes aparatos especiales que están en el mercado y que funcionan por presión mediante aire, como indica la técnica de la que te hablamos. 

A continuación puedes encontrar algunas de las máquinas de presoterapia más vendidas y con mejores valoraciones por parte de los usuarios para que puedas cuidar de tu bienestar sin salir de casa. 

Renpho Masajeador presoterapia

Esta máquina de presoterapia permite masajear a la vez muslos, pantorrillas y pies con sus bolsas de aire de textura agradable con la piel que se pueden ajustar a diferentes tamaños según el cuerpo. También tienes la opción de separar los manguitos si quieres tratar solo una zona individualmente.

A la hora de elegir la intensidad del masaje puedes elegir tres secuencias diferentes y cuatro niveles de intensidad para configurar según tus necesidades. Además, las piezas son flexibles y puedes llevarlas contigo donde lo necesites sin ocupar demasiado espacio.

Duomishu Masajeador presoterapia

En este caso el aparato de presoterapia que te recomendamos también incluye fundas para todas las partes de la pierna, desde muslos hasta los pies, integrando como extra una cubierta para las rodillas en las que se puede proporcionar calor, un efecto muy agradable sobre todo de cara al invierno.

También dispone de ajustes de intensidad y modo de masaje y cuenta con la ventaja de funcionar por batería, dando una autonomía de entre 40 y 90 minutos, sin ningún cable que moleste mientras estás usando el aparato. Cuenta con apagado automático de seguridad y el máximo de ruido solo alcanza los 60 decibelios.

Trébol Advance presoterapia portátil

Como última recomendación te proponemos la máquina de presoterapia que incluye trs juegos de tubos para utilizarlos de forma conjunta o independiente, principalmente en las piernas pero también aplicable a los brazos, por ejemplo. Su mando de fácil manejo permite elegir el programa que más se ajuste a lo que necesitas e incluso puedes elegir un temporizador de 15 minutos. Además por los materiales de los que están hechas las piezas y su tamaño, puedes llevar contigo el equipo de presoterapia a un viaje o a donde necesites.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 30/09/2021.

También te puede interesar...