Estos son los libros de las mejores series y películas del momento: Dune y Fundación

Estos son los libros de las mejores series y películas del momento: Dune y Fundación

Los Imprescindibles

Los mejores libros de ciencia ficción del momento adaptados a la televisión que debes leer

Si eres un gran fanático de la literatura de ciencia ficción, te recomendamos dos de las mejores sagas de libros de ciencia ficción que han llegado a convertirse en las series y películas más populares y exitosas del momento. 

18 octubre, 2021 10:54

Muchos de los seguidores de las novelas de Dune y Fundación ya pueden disfrutar de sus últimas versiones en la pantalla, desde casa o en el cine, como es el caso de Dune. En cuanto a la serie de Fundación, esta está inspirada en una trilogía que ganó el premio Hugo a “la mejor serie de todos los tiempos”, gracias al increíble trabajo de su autor, Isaac Asimov, uno de los escritores más populares del género de ciencia ficción. 

Siguiendo esta misma línea, además del estreno de Fundación en Apple TV+,  la primera parte de la trilogía de Dune ya está en prácticamente todos los cines y está protagonizada por actores populares y conocidos a nivel mundial como Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem. 

Dado que muchos de los aficionados de ambas sagas son ya conocedores de sus historias gracias a sus novelas, a continuación hemos seleccionado los libros pertenecientes a cada saga para que puedas disfrutar de ambos mundos con más detalle y sin estar a la espera de los próximos estrenos.

Y si eres un fanático de la ciencia ficción, te recomendamos suscribirte a Prime Video para que puedas disfrutar de más contenido de este género: Los Vengadores, Venom, Animales Fantásticos, Avatar, y muchas opciones más. 

Las crónicas de Dune

Ya puedes disfrutar de una de las mejores sagas de ciencia ficción compuesta por tres libros: Dune, El mesías de Dune, e Hijos de Dune. La historia se desarrolla en un planeta remoto en el que se libran diferentes luchas entre varios pueblos, siendo el protagonista de muchas de estas batallas el heredero de la casa Casa Atreides, Paul. El nombre de Dune corresponde a las arenas de Akarris, uno de los lugares más peligrosos en los que aprender a sobrevivir no es suficiente y en los que muchos de los protagonistas se ven envueltos en grandes y peligrosas aventuras.  Hazte con la saga más popular del momento y descubre qué secretos y aventuras esconde su historia. 

Dune

El mesías de Dune

Hijos de Dune

Trilogía de la fundación

Esta saga, que para muchos marcó un punto de inflexión en la literatura de ciencia-ficción, abarca milenios de la historia humana. Sin embargo, el punto de partida es el que marca el devenir de las novelas: el paulatino declive de un Imperio Galáctico. Solo un científico es capaz de prever las consecuencias de esta decadencia, a través de un método inédito denominado psicohistoria, capaz de minimizar el daño de los siglos de barbarie que se avecinan tras la caída del imperio y sentar las bases para el resurgimiento de la humanidad.

El ‘padre’ de esta ciencia ficticia es Hari Seldon, uno de los protagonistas cuya encarnación en carne y hueso más ha sorprendido a los fans de la serie y que en la novela se convierte en algo así como una deidad. Pero no será el único personaje relevante. En la saga se tocan muchos temas, tecnologías, sociología e incluso ética y filosofía, y en muchos de sus episodios también entra en acción la robótica, que también tendrá mucho que decir en la trama. 

Aprovecha ahora la ocasión para leer (o releer) las tres primeras novelas de una saga considerada referencial en el género. Imprescindible y más en este momento. 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. 

También te puede interesar...