Día Mundial de la Salud Mental: consejos y productos para cuidarte

Día Mundial de la Salud Mental: consejos y productos para cuidarte

Los Imprescindibles

Día Mundial de la Salud Mental: consejos y productos para cuidarte

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Descubre nuestros consejos para cuidarte como nunca antes. 

9 octubre, 2021 22:59

En los últimos años, la salud mental y los problemas asociados, como la ansiedad y la depresión, han dejado de ser temas tabú, por lo que cada vez son más las personas que se han llenado de confianza para buscar la solución a estos trastornos y han encontrado ayuda en manos de profesionales del sector. 

Organizaciones de todas partes del mundo piden y exigen un acceso universal, equitativo y gratuito a servicios de salud mental para aliviar este problema en auge. Sin embargo, en la actualidad, acudir a este tipo de asistencias no es accesible para gran parte de la sociedad. Por esta razón, y hasta que esto no suponga un gran esfuerzo económico, recomendamos varias lecturas escritas por profesionales que pueden resultar de gran ayuda a la hora de paliar ciertos trastornos psicológicos.

La ayuda profesional debería ser la primera opción siempre. Pero si no es posible, hay cosas que nos pueden ayudar, desde el sentido común, para reducir la ansiedad y las situaciones que nos provocan estrés: hacer ejercicio, dedicar tiempo a nuestros amigos y familia, reducir la ingesta de cafeína, escuchar música relajante y, sobre todo, controlar nuestra respiración. 

Aprovechar algunos de estos métodos -o descubrir nuevos- es algo muy personal pero, como la experiencia de quien pasó por situaciones similares también puede resultar muy valiosa, hoy te queremos recomendar las mejores lecturas del momento para entender cómo funciona nuestra mente y qué debemos hacer para calmar nuestro estrés y ansiedad. Hazte con ellas por el Día de la Salud Mental y descubre una nueva forma de ver y sentir la vida. 

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual

Con más de 5.000 valoraciones en Amazon, El poder el ahora es uno de los libros más populares del momento. Desde un punto de vista filosófico inspirado en el budismo, el autor intenta transmitir un mensaje muy importante para que nos centremos en el presente y en nuestra esencia. A lo largo de sus páginas, Mark Allen explica cómo debemos dejar de identificarnos con nuestros sentimientos y emociones y empezar a comprender nuestra esencia. Ser conscientes del momento que estamos viviendo sin vernos influidos por cosas externas. Con este libro aprenderás a abolir las barreras que nos pone nuestra mente y aprender a centrarte en el instante que estás viviendo. 

Encuentra tu persona vitamina

Marian Rojas es también la autora de otro de los libros más leídos del momento, Cómo hacer que te pasen cosas buenas, que recomendamos en otras de nuestras publicaciones. Sin embargo, en Encuentra tu persona vitamina se centra en explicar por qué algunas personas nos hacen mucho bien, y otras producen el efecto contrario. Dado que las relaciones interpersonales que mantenemos con nuestros amigos, familiares y pareja influyen en nuestras emociones, esta lectura nos ayudará a entender a qué se deben y por qué a veces nos aferramos a gente que no es nuestra persona vitamina. 

Reinventarse

Una de las cosas que más ansiedad nos puede llegar a producir es pensar en el pasado, aferrarnos a cosas que ya no podemos cambiar. Y para evitarlo, hay que empezar por indagar en nosotros mismos para reinventarnos y comenzar a tomarnos la vida de otra manera. Para ello, te recomendamos Reinventarse, una lectura fundamental para todo aquel que quiera traer más sabiduría, creatividad y buena energía a su vida. Es el libro ideal para mejorar tu autoestima y ver la vida de manera mucho más positiva. 

Aprender a practicar mindfulness

Tal y como hemos mencionado al principio del texto y en otras de nuestras publicaciones, como aquella en la que recomendamos libros para gestionar la ansiedad, aprender a meditar y respirar nos ayudará a gestionar el estrés y los pensamientos negativos. Para que esta práctica te resulte un proceso sencillo, te recomendamos esta guía para aprender mindfulness. De esta manera aprenderás a poner en práctica esta habilidad con la que conseguirás calmar la mente. 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 08/10/2021.

También te puede interesar...