Los Imprescindibles

El material escolar imprescindible para los más pequeños

La vuelta al cole ya está aquí. Encuentra aquí el material escolar que no puede faltar: lápices, ceras de colores, plastilina, tijeras, pegamento y mucho más.

3 septiembre, 2021 00:06

En España, casi todos los escolares (el 85%) deben comprar nuevo material. Para facilitarte esta función, queremos mostrarte algunos de los elementos de material escolar imprescindible para los cursos de infantil, en los que empiezan a desarrollar habilidades básicas como pintar, colorear o escribir.

En un artículo anterior te recomendábamos los babis más vendidos para que los niños no se manchen su ropa, y en este queremos centrarnos en el material escolar indispensable 'puro y duro' con el que trabajarán de lunes a viernes en las diferentes materias que les toquen.

Hemos hecho una selección de básicos como lápices adaptados, colores de diferentes clases, plastilina, tijeras infantiles y mucho más, que puedes descubrir si sigues leyendo.

Lápices triangulares Bic Kids

Este tipo de lápices son perfectos para los niños que están aprendiendo a escribir, debido a su forma triangular y su grosor, que hace que la mano del niño se adapte y agarre el lápiz adecuada y cómodamente. Además, son resistentes, con una mina de alta durabilidad y aptos tanto para diestros como para zurdos.

Borrador y sacapuntas todo en uno Milan

Milan ofrece esta divertida y práctica fórmula en la que se fusionan goma de borrar y sacapuntas en un mismo objeto, ahorrando espacio y permitiendo al niño sacar punta sin tener que ir a la papelera gracias a su depósito. Este pack incluye dos borradores de repuesto y tiene un divertido diseño de tiburón.

Rotuladores lavables de punta gruesa Crayola

Pintar y colorear puede ser una de las tareas que más realice tu pequeño, e incluso hasta convertirse en su favorita. Para ello los rotuladores de colores son una herramienta fundamental ya que aportan colores muy intensos. Éstos de crayola son perfectos para infantil, ya que se pueden lavar en caso de manchar la ropa o los muebles. También destaca su punta gruesa que les ayudará a cubrir más rápido las superficies amplias.

Ceras de colores Plastidecor Bic Kids

Otro clásico en las clases de ‘parvulitos’ son las ceras de colores. Este tipo de material es ideal ya que pinta por cualquiera de sus partes, incluso si la punta no está afilada. El pack de plastidecor incluye 36 colores diferentes para que tu pequeño no tenga límites en su creatividad.

Tijeras infantiles con seguro

Las manualidades serán otra parte importante del aprendizaje de los niños desde los 3 años en adelante. Para recortar siguiendo líneas de puntos, haciendo determinadas formas o con un estilo más libre, es importante que las tijeras sean de punta redondeada y mejor aún si añadimos un seguro como el de este modelo, que ayudará a evitar cortes en los dedos o la mano. Además, estás tijeras están recubiertas de plástico de colores para una mejor conservación.

Pegamento infantil Pritt

Si hay algo que recortar, también habrá algo que pegar. Por ello te recomendamos este pack de pegamento infantil que incluye tres barras más una de regalo. El mítico adhesivo para papeles, cartulinas y materiales no muy pesados es otro de los imprescindibles que seguro que necesita tu pequeño.

Pintura de dedos Jovi

Experimentar nuevas texturas, desarrollar la creatividad, el control de las manos y los dedos… Esas son algunas de las capacidades que pueden poner en marcha los niños gracias a las pinturas de dedo como estas, que pueden tocarse y usarse directamente con sus manos como el nombre indica. Éstas se lavan fácilmente de la piel y los tejidos y vienen en un paquete de cinco colores principales.

Surtido de plastilina Jovi

Con un fin similar a las pinturas anteriores, la plastilina también puede ser un buen aliado, tanto para aprender como para divertirse y entretenerse. Gracias a su base vegetal no tóxica y sin gluten, esta plastilina es segura en caso de accidentes como que los niños la ingieran. Además, tiene una textura suave y fácilmente moldeable, los colores se pueden mezclar y no se seca. En este pack se incluyen 10 pastillas de diferentes colores.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 30/08/2021.

También te puede interesar...