Mascarillas transparentes: una alternativa para personas con problemas auditivos

Mascarillas transparentes: una alternativa para personas con problemas auditivos

Los Imprescindibles

Mascarillas transparentes: una alternativa para personas con problemas auditivos

Las mascarillas transparentes son una solución fantástica para facilitar la comunicación dado que permiten leer los labios y mostrar nuestras expresiones. 

13 julio, 2021 10:33

Después de más de un año en el que las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas, cada vez hay más alternativas y soluciones para que su uso resulte mucho más cómodo. Teniendo en cuenta que su opacidad suele causar muchos problemas a la hora de comunicarnos, especialmente en personas con problemas auditivos, se ha apostado por el uso de mascarillas transparentes, que además de garantizar toda la seguridad que ofrece una mascarilla homologada, permiten la visibilidad de los labios y la boca para que resulte más fácil entender lo que nos están diciendo.  

Aunque su uso no es obligatorio en espacios exteriores, siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad, tendremos que seguir utilizando mascarillas en lugares abarrotados e interiores. Por esta razón, las mascarillas transparentes son ya una solución fantástica para personas con problemas auditivos, especialmente cuando se trata de alumnos y profesores que no pueden seguir las clases con normalidad. 

Si llevas tiempo pensando en conseguir una mascarilla transparente, no te pierdas la que te recomendamos a continuación. Está homologada y puedes elegir entre tres tamaños, de esta manera podrás conseguir una incluso para los más pequeños. En cuanto a sus características principales, destaca por ser menos reflectante que otros modelos, más transpirable (por lo que no se te empañarán las gafas) y más transparente para que puedas leer los labios sin ninguna dificultad. 

Está fabricada 100% de poliamida y, al ser reutilizable, ofrece una filtración de partículas del 91,2% antes del primer lavado, del 90,1% tras el quinto levado, y del 85,1% después de 30 lavados. Lo recomendable es lavarla a 40ºC para evitar arrugas. 

Por otro lado, su diseño y fabricación es 100% nacional y resulta muy cómoda gracias a su pinza para la nariz y los ajustadores laterales de sujeción. Este tipo de mascarilla ha sido especialmente diseñada para profesores y alumnos con el objetivo de facilitar la comunicación durante las clases, y para deportistas, dado que resultan mucho más cómodas de llevar que las mascarillas sanitarias. 

Cabe recordar que, antes de manipular la mascarilla debes lavarte las manos con agua y jabón y, seguidamente, colocarla por encima de la nariz y debajo de la barbilla para garantizar una protección completa

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 13/07/2021.

También te puede interesar...