Los Imprescindibles

Los pulsioxímetros de dedo mejor valorados de Amazon para controlar tu nivel de oxígeno en sangre

Estos aparatos están indicados para las personas que sufren enfermedades y trastornos respiratorios como el asma, insuficiencia cardiaca e, incluso, neumonías.

11 julio, 2021 01:54

A raíz de la pandemia o por propia iniciativa, son muchos los que buscan tener controlado el estado de salud para prevenir cualquier problema o complicación que pueda delatar diferentes enfermedades. Aunque acudir al médico sigue siendo imprescindible en casos concretos, desde casa también podemos contribuir a estar lo más sanos posible.

En otros artículos te recomendamos algunos de los mejores termómetros sin contacto o aparatos para medir la tensión, y hoy te queremos hablar de los pulsioxímetros mejor valorados para tenerlos en casa y poder echar mano de ellos cuando lo necesites.

Estos aparatos sirven para medir la saturación de oxígeno en la sangre, es decir, nos muestran una media bastante real del oxígeno que transportan nuestros glóbulos rojos. Cuanto más equilibrado se halle, más saludables nos encontraremos, considerando que la medida normal se encuentra entre un 95 y un 100%, en unos pulmones sanos.

Si se obtuvieran métricas menores, sería aconsejable acudir al médico, sobre todo si se dan algunos de los siguientes síntomas:

  • Dolor de pecho
  • Respirar con dificultad
  • Dolor de cabeza o aturdimiento
  • Ritmo cardíaco acelerado

Por ello, hacerte con un buen pulsioxímetro puede ser muy importante para tu salud, y además son muy fáciles de usar ya que normalmente funcionan simplemente colocándolos en el dedo, y así se calculará la cantidad de oxígeno en sangre mediante luces infrarrojas.

Aunque los hay de varios tipos como especiales para bebés, hospitalarios o para deportistas, a continuación te dejamos algunos de los pulsioxímetros mejor valorados que puedes encontrar en Amazon.

Pulsioxímetro CocoBear

Este es uno de los modelos más completos e indicados para todo tipo de personas como deportistas profesionales o aficionados, personas mayores o niños. Su pantalla OLED de alta definición mostrará con claridad el nivel de oxígeno en sangre (SpO2), el ritmo cardiaco o la onda del pulso.

Es de un tamaño reducido y muy ligero, lo cual lo hace apto para llevarlo fuera de casa si así lo necesitas, además es muy rápido midiendo los diferentes niveles, tardará en torno a seis segundos desde que lo colocas en el dedo.

Pulsioxímetro de Pulso Cocobear

La misma marca que el anterior modelo ofrece otro medidor de oxígeno en sangre que también se lleva grandes valoraciones por parte de los usuarios y que es versátil a la hora de utilizarlo en diferentes personas.

Es tan rápido como el anterior al ofrecer los resultados requeridos y también dispone de una alarma que avisa cuando se están tomando las medidas. De igual modo puedes seleccionar el modo silencioso si no quieres escuchar ningún tipo de sonido. Con un solo botón y un recubrimiento de silicona, resulta fácil y cómodo de usar para todo el mundo.

Pulsioxímetro Ankovo

Esta tercera opción cuenta con más de 3.000 valoraciones, lo cual también lo hace uno de los más vendidos y bien valorados. Con su chip MCU avanzado y con sensor de gravedad, se recogen datos con gran fiabilidad y precisión, como la frecuencia del pulso además del nivel de oxígeno en sangre, todo ello tan solo en diez segundos.

Cuenta con un cordón para el cuello para las personas que necesiten conocer estas métricas varias veces al día y llevar un control más estricto, además es ligero y pequeño.

Pulsioxímetro profesional Wawech

Nuestra última propuesta es este pulsioxímetro con un funcionamiento prácticamanente igual a los anteriores, ya que es rápido, preciso y muy fácil de utilizar. Podrás conocer el nivel de oxígeno en sangre, la onda del pulso y su frecuencia todo ello en su pantalla OLED de gran precisión. Tan solo tardará 15 segundos en dar los resultados y cuando dejes de usarlo se apagará automáticamente para ahorrar energía.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 30/06/2021.

 También te puede interesar...