Con el inicio del verano las vacaciones comienzan y el tiempo libre será la dinámica de estos días. Si tienes hijos, seguro que estás pensando en alguna forma de entretenerlos de manera productiva.

Además de pasar muchos ratos jugando, viendo los dibujos, en la piscina o en los parques, los más pequeños necesitan estímulos que les ayuden a seguir desarrollando sus conocimientos y a no olvidar lo aprendido en clase, poniéndolo en práctica de vez en cuando.

Es en este punto donde entran los cuadernos de vacaciones, que seguro que suponen un salvavidas para muchos padres. Tener en cuenta la edad y el curso en el que se encuentra tu hijo es bueno para adaptar los ejercicios a sus habilidades y que les resulten atractivos.

Si quieres encontrar el perfecto, te dejamos una lista de algunos de los cuadernos de vacaciones para niños más completos para que los hagan este verano y les ayuden a afianzar sus aprendizajes de este año de cara al curso que viene.

Cuadernillo Rubio 1º Primaria

Estos típicos cuadernos que han acompañado a muchas generaciones siguen ofreciendo una ayuda para el repaso escolar de los más pequeños. En este caso enfocado a alumnos de 1º de Primaria, en él encontrarás ejercicios variados y entretenidos sobre Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales o Ciencias Sociales.

También puedes acceder a toda su gama completa pinchando aquí, entre los que hay contenidos más especializados y para diferentes edades.

Vacaciones Santillana 3º Primaria repaso

El curso de 3º de Primaria suele ser uno de los que supone más cambios y donde se empiezan a notar algunas dificultades. Este cuadernillo enfocado a dicha etapa aporta ejercicios de repaso sobre lectura, escritura, problemas y cálculo, haciendo hincapié en dos de las asignaturas principales como son Lengua y Matemáticas.

Vacaciones con Montessori 5 años

El método Montessori ya conocido por ayudar a aprender jugando, también dispone de cuadernos vacacionales de apoyo, en este caso indicados para niños de cinco años y con una temática variada y atractiva para ellos que, además, les entretendrá sin que se den cuenta de que están aprendiendo.

Aprende inglés mientras te diviertes de 6 a 8 años

Otra de las asignaturas más destacadas hoy en día en cualquier colegio es el inglés. Cada vez se introduce a los niños en este idioma desde más tempranas edades con el fin de que se familiaricen con ello y les resulte más fácil integrarlo en sus conocimientos.

Con el cuadernillo que te proponemos ayudarás a los pequeños con aspectos como vocabulario, números, expresión de fechas o de la hora… Utilizando juegos y con sus páginas a todo color.

Ejercicios de cálculo – Aprendo Jugando de 6 a 7 años

Las Matemáticas, divertidas y apasionantes para muchos, difíciles y serias para otros. Sea cual sea el caso de tu hijo o hija, puedes animarle a practicar el cálculo para que gane soltura. Un cuadernillo como este que enseña de manera lúdica puede ser ideal para que lo vayan haciendo poco a poco este verano. Además, incluye información útil para los padres.

Prepara Sexto: Repasa los contenidos clave de 5º de Primaria

En el caso de los niños que van a pasar a sexto de Primaria, un curso que les prepara para la Secundaria, también es importante que no olviden lo aprendido hasta la fecha. Para ello este cuaderno de Edebé propone actividades de Lengua, Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 07/06/2021.

También te puede interesar...