Los Imprescindibles

Estas son las 5 cafeteras italianas que hacen el mejor café del mundo

Las cafeteras italianas son las absolutas dueñas del actual mercado de las máquinas de café convencionales no automáticas por su simpleza, mantenimiento y durabilidad.

1 junio, 2021 00:01

Cortado, solo, con azúcar, bombón, descafeinado, con hielo… El café es una bebida querida por muchos por su sabor, sus variantes y la energía que puede aportarnos. Hoy en día hay muchas opciones para tomarlo, desde ya preparado en un establecimiento comercial hasta molerlo y hacerlo en casa.

Referente a esta última opción, en un artículo anterior te dejamos una recopilación productos para café por su día internacional donde encontrarás elementos útiles si te gusta este mundo. 

Hoy queremos centrarnos en una forma de preparar el café que seguro que has visto en práctica en casa de tus abuelos o tus padres, con una cafetera italiana. Este objeto es el favorito de muchos porque es muy fácil de usar, suelen ser baratas y se consigue un sabor característico y agradable que incluso puedes adecuar a tus gustos.

Además, también resultan menos aparatosas que por ejemplo una cafetera eléctrica de cápsulas, y el café puede echarse molido o comprarlo en grano y molerlo tú para un café aún más natural y con sabor auténtico.

Cafetera italiana Bialetti

Si buscas un estilo totalmente italiano, ésta es tu cafetera, ya que está adornada con los colores de la bandera del país y hecha de aluminio. Su válvula de control y zona de sellado son completamente segurasy cuenta con partes hechas con plástico para que no te quemes. Está disponible con capacidad para tres tazas o para seis.

Cafetera italiana Orbegozo

Como afirman algunos de los clientes que ya la han probado, esta cafetera es un clásico que no defrauda. También está fabricada en aluminio de gran resistencia y cuenta con válvula de seguridad, además de un mango ergonómico a prueba de quemaduras. Es apta para cocinas de gas o vitrocerámicas que no sean de inducción. Ésta es la versión para doce tazas pero la hay de menor tamaño.

Cafetera italiana Godmorn

Con más de 7.000 valoraciones en Amazon, ésta es otra de las consideradas mejor cafeteras italianas disponibles. Su diseño y forma es algo diferente a las anteriores ya que es más alargada, estrechándose en la parte superior, esto hace que tenga un buen efecto antiescalado. Es de acero inoxidable y se puede usar también en cocina de inducción. Este modelo da para seis tazas y puedes encontrarla con capacidad para diez y para cuatro.

Cafetera italiana Monix

Otro modelo de cafetera de calidad es ésta de Monix. Su mango de baquelita termo resistente y ergonómico facilita su manejo y evita posible quemaduras, y su cuerpo sin cantos y esmaltado, resulta resistente y mejora su limpieza. También cuenta con un recubrimiento interior antiadherente para mayor higiene y está disponible en distintos tamaños y entres colores: cobalto, lima y fresa.

Cafetera italiana Milu

Nuestra última propuesta acumula una puntuación de 4,3 estrellas de cinco y es una de las más completas ya que incluye posavasos, cuhcarilla de café, cepillo de limpieza y bolsa de transporte. Es apta para inducción y para los demás tipos de cocina y la calidad de su acero inoxidable la hace muy resistente y duradera. También dispone de diferentes tamaños, desde dos tazas, a cuatro y hasta seis.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 09/02/2021.

También te puede interesar...