Los Imprescindibles

Moldear velas, la última y sencilla manualidad de moda para los amantes de la decoración

Si te gusta la decoración no te puedes perder esta moda viral en Tik Tok para moldear velas tú mismo en casa y de forma fácil.

24 mayo, 2021 23:23

Las modas, sea en el ámbito que sean, están muy marcadas por internet y las redes sociales. En concreto Tik Tok es una gran lanzadera para todo tipo de novedades ya sea en música, bailes, decoración, vestimenta, humor…

Hay casos muy virales, como por ejemplo ocurrió con una máscara de pestañas que, tras varios vídeos subidos a esta red social que se hicieron muy famosos, consiguieron agotar el producto en poco tiempo.

Hoy queremos traerte otro caso parecido, esta vez relacionado con la decoración. Se trata de moldear velas, y hacerlo de una maera concreta para que queden con formas únicas y exclusivas resultado de cómo las quieras hacer tú mismo, e incluso tienen un nombre: twisted candles.

Si te gustan las manualidades y tener tu casa a la última, esta nueva moda es ideal debido a que es muy fácil de llevar a cabo, no necesita que te gastes mucho dinero y el resultado es original, único y puede dar mucha personalidad a un espacio determinado de la casa.

Te explicamos cómo puedes hacer tus propias twisted candles, lo primero para ponerte manos a la obra es hacerte con varias velas alargadas, pueden ser cónicas, cilíndricas, rectas… y sobre todo del color que quieras, da rienda suelta a tus gustos e imaginación.

Lo siguiente será preparar un recipiente con agua caliente, que tenga bastante fondo en el que quepan perfectamente las velas, da igual si es en horizontal o en vertical, te dejamos un ejemplo de lo que puedes usar.

Es importante que el agua esté bastante caliente pero no hiviendo, ya que podrías deshacer la cera de la vela por completo. Lo que se busca con este paso es ablandar un poco la vela para que sea moldeable. Para ello espera unos 15 minutos hasta que la notes lo suficientemente blandita pero estable para trabajar con ella.

En este punto del proceso, puedes secarla suavemente para quitar un exceso de agua y ahora está la clave del moldeado: puedes aplanar la vela con un rodillo con cuidado de no dejar al aire la mecha, y después retorcerla y girarla con tus manos, o directamente hacerlo sin aplanarla.

Dependerá de tus gustos, puedes retorcerla más o menos, hacer curvas desiguales, en forma de zig zag… Es el momento de técnica libre siempre y cuando la vela siga blanda, si ves que empieza a enfriarse y endurecerse, puedes sumergirla otros minutos en el agua caliente, si no podría partirse.

Recuerda dejar algún punto plano de apoyo, ya sea en la base original o haciéndola tú mismo, para que puedas colocarlas de pie y que no se caigan, también puedes usar candelabros para darle aún más protagonismo a tu creación.

Ahora es momento de dejarlas enfriar y ¡listo! Tendrás tus velas moldeadas a tu gusto y lo mejor es que puedes hacer todas las que quieras y de diferentes formas, colores e incluso tamaños.

Para que te resulte aún más fácil te dejamos uno de los muchos ‘mini tutoriales’ que puedes encontrar en Tik Tok para que entiendas todo el proceso de moldear

velas.

@plottwistcandles

make an order with me! #ClassOf2020 #Productivity #BeachVibes #smallbusiness #smallbusinesscheck #homedecor #bendycandle #fyp #twistycandles

♬ original sound - Mia 🥰🏳️‍🌈

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 19/05/2021.

También te puede interesar...