Los Imprescindibles

Así es la estantería sobre WC ideal si tienes poco espacio en tu cuarto de baño

¿Tu cuarto de baño es pequeño y necesitas espacio de almacenaje? Con una estantería sobre WC como esta tendrás la solución de forma fácil y sencilla.

23 mayo, 2021 23:29

En el cuarto de baño de cualquier hogar que se preste existen varios elementos que se consideran importantes para crear un ambiente cómodo en el que desarrollar las acciones propias de este espacio de la casa, desde usar el inodoro, a ducharnos o lavarnos los dientes.

Para ello, la disposición de la estancia puede que sea predeterminada al adquirir la casa o que la hayas elegido tú si has hecho una obra o si tu casa ha sido construída desde cero. La amplitud del cuarto de baño también juega un papel muy importante ya que resultará más cómodo o apto para tener más elementos en él.

Contando con lo básico que suele ser una taza de váter, una ducha y un lavabo, se le pueden añadir accesorios como muebles o aparatos para calentar la estancia, por poner ejemplos.

Hoy queremos poner énfasis en el almacenamiento al que podemos optar en un cuarto de baño. Los pequeños muebles auxiliares colocados en sitios estratégicos suelen ser la solución más sencilla, pero no siempre hay espacio para ello o un lugar justo en el que esté accesible y no entorpezca el paso o el uso del resto de elementos.

Si te encuentras en esta situación en la que tu baño es pequeño o necesitas un espacio para almacenar cosas pero no sabes donde colocarlo, te traemos la solución. Se trata de una estantería sobre wc que también es perfecta para colocar sobre una lavadora si así lo necesitases.

Como puedes ver en la imagen inferior, se trata de un mueble con diferentes alturas y un hueco entre sus dos patas entre las que estaría tu taza de váter. Aprovechando esta posición hay modelos que cuentan con soportes para papel higiénico incorporados o ganchos para toallas.

Al tratarse de una estantería con bastante altura, dispone de varias baldas sobre las que podrás colocar desde frascos de colonia a champús, cremas, desodorantes, cepillos de dientes u otros elementos de higiene personal.

También puedes optar por rellenar algunos huecos con toallas o papel higiénico de repuesto e incluso, si te sobrase espacio, decorar en alguna de las baldas con una pequeña plantita o colocar cajas de almacenaje más estéticas si no quieres que tus productos de aseo estén a la vista.

Sin duda se trata de un mueble muy versátil, útil y eficaz, que te permitirá sumar espacio de almacenaje aprovechando la parte superior del retrete, sin apenas restar amplitud a tu cuarto de baño.

A continuación te dejamos dos de los modelos más exitosos que puedes encontrar en Amazon. Cabe añadir que estas estaterías suelen ser resistentes y se adaptan con facilidad a casi todo tipo de decoración gracias a la sencillez en sus diseños, ademas de no requerir de hacer agujeros en la pared u otras prácticas que puedan dañar la estancia.

No te quedes con las ganas y aprovecha hasta el último espacio de tu cuarto de baño con la estantería sobre wc que puede ser tuya en pocos días.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 17/05/2021.

También te puede interesar...