Los Imprescindibles

Macetas con autorriego, la solución para tener sanas tus plantas sin perder tiempo

Si te gusta tener plantas y flores en tu entorno pero no tienes tiempo para cuidarlas, con estas macetas con autorriego podrás conseguirlo incluso si estás fuera de casa.

20 mayo, 2021 01:09

En las épocas del año que se caracterizan por días soleados intercalando algunas tormentas de vez en cuando, como pueden ser la primavera y parte dle verano, tener un jardín o una terraza llena de vegetación o con algunas plantas y flores es común en muchos hogares.

En artículos anteriores te hemos dejado algunos productos relacionados con plantas o con su cuidado y hoy queremos sumar una recomendación más. Se trata de las macetas con autorriego.

Regar cada planta lo que necesita según el tipo que sea, la temperatura o la humedad del ambiente, puede ser una tarea que no siempre podemos llevar a cabo. Sobre todo si pasas mucho tiempo fuera de casa o si las horas del día no te dejan mucho márgen para dedicarlo a actividades como la jardinería.

Es aquí donde hacerte con una maceta de autorriego puede marcar la diferencia. Este sencillo producto ayudará a que las plantas estén lo suficientemente regadas sin apenas prestarles atención.

¿Cómo? Mediante su sistema con depósito de agua incorporado en la parte inferior de la maceta, en el que se coloca agua y ésta va siendo absorbida por la tierra de la planta según lo vaya necesitando.

Para entenderlo mejor, en vez de regar por arriba, se riega por abajo y son las raíces del vegetal las que “deciden” cuando tomar el agua que está a su disponibilidad en un depósito especial de la maceta.

Si te gusta tener flores, hierbas aromáticas, pequeños arbustos o cualquier otro tipo de planta pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlas, no te lo pienses y hazte con una de estas macetas de autorriego.

Maceta con autorriego redonda

Disponible en diez colores y con capacidades distintas, esta maceta con autorriego solo necesita cuatro llenados del depósito al año, por lo que además ahorrarás agua. Es apta tanto para interior como para exterior y su sencillo diseño combina con todo tipo de decoraciones.

Jardinera con autorriego

En el caso de este modelo, más alargado en horizontal, destaca su equipamiento extra con una lámpara LED eficiente que genera un crecimiento más rápido. Es un gran inversión si te gustaría tener un mini huerto de plantas aromáticas o flores pequeñas. Además incluye la aplicación click & Grow que te da consejos e ideas de recetas con hierbas aromáticas.

Pack de maceteros con autorriego

Si buscas una opción más sencilla y económica este pack de siete maceteros con autorriego será perfecto para ti. Su sistema con un cordón de algodón ayuda al drenaje y filtrado de agua de la parte inferior de la maceta que hace de depósito con la maceta en la que se encuentra la planta.

Podrás estar semanas sin tener que añadir agua, también dependiendo del tipo de planta. Su diseño es simple y elegante y puedes ponerla tanto dentro como fuera de casa.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 11/05/2021.

También te puede interesar...