Soluciones para mantener tu casa libre de insectos esta temporada

Soluciones para mantener tu casa libre de insectos esta temporada

Los Imprescindibles

Las mejores soluciones para disfrutar de una casa libre de insectos

Te dejamos productos e ideas para mantener tu casa libre de insectos como moscas y mosquitos que empiezan a aparecer en esta temporada de primavera.

2 mayo, 2021 23:17

La llegada de la primavera trae consigo diferentes situaciones como un aumento de las temperaturas, lluvias de vez en cuando y, por lo tanto, más humedad, crecimiento de flores y plantas o la aparición de insectos. Este último factor es un hecho natural y necesario para la tierra, pero lo cierto es que su presencia a menudo incomoda a muchas personas y tenerlos en casa no es deseo de nadie.

Moscas, mosquitos, hormigas, cucarachas, avispas… Son muchos los tipos de bichos que aparecen en esta época del año y, además de su presencia, son molestos efectos como picaduras, su intervención en cultivos o su presencia cerca de la comida, entre otros.

Aunque un ambiente limpio es crucial para mantenerlos alejados del hogar, a veces no es suficiente. Ahora la temperatura y la humedad son favorables para la proliferación de estos seres vivos en muchos lugares. Por ello te dejamos algunas soluciones que puedes poner en práctica para mantener tu casa libre de insectos o al menos convivir con el menor número de ellos.

Repelénte ultrasónico

Una solución limpia, fácil, sencilla y poco invasiva. Se trata de unos aparatos que utilizan bandas ultrasónicas con frecuencias cambiantes que repelen y expulsan cualquie tipo de plaga, desde insectos a pequeños animales como roedores. Tiene un alcance de hasya 150 metros cuadrados y es seguro para las personas y mascotas del hogar. Lo único que tendrás que hacer será enchufarlo y esperar.

Insecticida ZZ PAFF

Esta opción más tradicional es ideal para situaciones puntuales en las que encuentras un insecto realmente molesto o que quieres eliminar. Está elaborado de forma que se puede usar para tratar plagas domésticas y es altamente efectivo.

Ecogel contra cucarachas

Aunque estos bichos cumplen un papel importante en la naturaleza, tenerlas en casa no es nada agradable ni higiénico. Este producto contra cucarachas, es respetuoso con el medio ambiente y funciona desde la raíz del problema con su formato gel que se aplica con una cómoda jeringuilla. Es efectivo contra todo tipo de cucarachas y está formulado para no afectar a otros animales como perros o gatos.

Mosquitera universal

Indicada principalmente para insectos voladores, las mosquiteras son una solución muy conocida y efectiva si se usa correctamente. Estas que te recomendamos cuentan con las piezas e instrucciones necesarias para colocarlas en cualquier ventana y además, su malla es lavable y ajustable para conseguir los mejores resultados.

Tira atrapa-moscas

Quizá no se trate de la opción más estética, pero sí la más sencilla que ofrece gran eficacia para disminuir la presencia de insectos con alas, sobre todo moscas dado que contiene atrayente alimencio. Está libre de olores e insecticidas y se puede usar tanto en el interior como en el exterior, colocándolo de forma que no moleste a ningún habitante de la casa.

Planta de citronella

¿Aún no conoces las propiedades de esta planta aromática? Sus hojas desprenden un fuerte olor cítrico que sirve para ahuyentar a los mosquitos, ya que no perciben los olores por los que normalmente se sienten atraídos. Además, es una solución natural y que dará un toque verde y de buen olor a tu entorno. Se compran en pack de dos.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 30/4/2021. 

También te puede interesar...