Los Imprescindibles

Tu videoconsola, el mejor entrenador personal: ¡juega y ponte en forma al mismo tiempo!

Ve más allá de los videojuegos tradicionales y prueba estos con los que podrás divertirte y ponerte en forma al mismo tiempo ¡y sin salir de casa!

17 abril, 2021 21:55

Jugar a cualquier videoconsola y mantenerse en forma no tienen por qué ser conceptos enfrentados. La creencia popular y los prejuicios más comunes, suelen asociar los videojuegos con estar sentado todo el día y llevar una vida sedentaria. Pero como en muchos campos, éste también está lleno de variedad y actualmente existen muchos tipos de juegos digitales con los que entretenerte y divertirse sin que eso signifique no moverte.

En el artículo de hoy, queremos mostrarte justo esto, los videojuegos con los que incluso puedes ponerte en forma si los practicas de forma regular, correctamente y los combinas con una alimentación sana y un ritmo de vida adecuado a la edad de quien lo practique, ya que no están destinados solo para niños como se pueda creer a priori.

Aunque ahora los más populares y novedosos se ofrecen para la Nintendo Switch, si tienes otras consolas algo más antiguas también puedes buscar opciones que te harán mover el esqueleto. A continuación de dejamos algunas tanto actuales como opciones anteriores.

Ring Fot Adventure

Este videojuego es perfecto para todas las condiciones físicas ya que tiene varios modos e intensidades que pueden adaptarse a tu nivel de fitness, incluso si no tienes apenas experienciaen ello. La dinámica se presenta en un mundo de aventuras en el que debes ir superando retos o batallas, con la peculiaridad de que será a través de ejercicios que harán ejercitar tu cuerpo recorriendo mundos diferentes.

Uno de los puntos fuertes es que, además, podrás consultar tu progreso o tus calorías quemadas tras cada ejercicio.

Just Dance 2021

Este popular juego lleva en el mercado ya varios años y seguro que mínimo has oído hablar de él alguna vez. Cada año sale una versión nueva de Just Dance y en esta oacasión se presenta de nuevo un mundo de música y baile con más de 40 nuevas canciones y espacios para disfrutar solo o acompañado.

Si te tomas en serio los pasos de la coreografía y no solo te limitas a mover el mando de la consola, conseguirás mover el esqueleto y por tanto quemar algunas calorías, además, con el modo sweat podrás ver tus progresos. Una forma más de mantenerte activo mientras disfrutas de tu música favorita a la vez que mejoras tu coordinación y tu ritmo

Fitness Boxing

También disponible para Nintendo Switch, este videojuego fusiona diferentes movimientos de boxeo con la música más cañera. Tendrás la oportunidad de contar con tu propio entrandor personal que te enseñará todas las dinámicas y la forma correcta de realizar los movimientos hasta que domines todas las técnicas.

También da la opción de guardar tus avances para llegar a objetivos marcados previamente que te motivarán a mantenerte en forma y no desistir. Diviertete fuera o dentro de casa, incluso jugando con un amigo.

Wii Fit Plus + Balance Board

La Nintengo Wii supuso un avance en lo que se refiere a moverse mientras videojuegas. Si sigues usándola o te animas a comprarla, este aparato dispone de varias opciones de juegos para ejercitar tu cuerpo. Uno de los más completos es el Fit Plus con la Balance Board, una tabla sobre la que harás algunos de los ejercicios y que registra cada movimiento.

Tomará tus datos como tu IMC, tus objetivos y plazos y te ayudará a ir lográndolo ya que dispones de la información sobre calorías quemadas con cada juego o ejercicio. También permite el modo multijugador y tene mucha variedad deportiva.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 16/04/2021. 

También te puede interesar...