Los Imprescindibles

Hacer pesas en casa: una actividad saludable más allá de los mitos

1 abril, 2021 00:02

Hacer deporte y tener un vida sana son temas que hemos tratado varias veces desde Los Imprescindibles en artículos en los que te hablamos del balón medicinal o de los mejores libros de nutrición, entre muchos otros.

Hoy en día existen muchas maneras de ejercitarnos ya sea desde casa, en el exterior o acudiendo a un gimansio en los casos que se pueda. Como la pesencia del coronavirus ha empujado a muchos a comenzar a hacer más deporte y a hacerlo desde casa, tener conocimientos sobre las posibilidades al alcance de tu mano es clave.

También tiene bastante importancia el objetivo que quieras conseguir, ya que las actividades serán diferentes si buscas simplemente mantenerte en forma o si prefieres conseguir una musculatura más marcada. En ambos casos la alimentación y el ejercicio son claves, pero a la hora de elegir qué técnicas deportivas usar deberás informarte bien.

Hoy queremos hablarte sobre hacer pesas o levantar peso. Tradicionalmente se suele o se solía pensar que este método es más indicado para hombres o que solo sirve para quienes quieren verse con más volumen y con músculos prominentes.

Pero lo cierto es que esto es solo un prejuicio ya que para llegar a ese punto se necesitan cumplir muchos más requisitos y una dedicación especializada.

Levantar cierto peso, siempre en función de tu estado físico y tus capacidades, no solo es beneficioso para tus músculos si no que ayudará a acelerar tu metabolismo y permitirá quemar grasa más rápido.

Es por ello que los especialistas cada vez recomiendan incluir más ejercicios de fuerza y de levantar peso, combinados con el deporte más cardio, con el que se pensaba que bastaba solamente para conseguir un mejor físico.

Seas hombre o mujer, más joven o más mayor, incorporar ejercicios que involucren la fuerza es un acierto en tu rutina deportiva, por lo que en este artículo te recomendamos algunos productos que puedes utilizar, además de tu propio cuerpo, para hacer pesas y mejorar tu tono muscular desde casa y adecuandolo a tus necesidades.

Juego de mancuernas

La mejor opción si buscas levantar poco peso ya que se incluyen tres pares de mancuernas de 1 kg, de 2 kg y de 3 kg. Puedes hacer ejercicios con ellas como protagonistas o incluirlos en rutinas de cardio suave para aportar intensidad.

Kit de pesas regulables

En este caso puedes elegir estas para ir aumentando poco a poco tu fuerza. El kit viene equipado con discos que puedes ir agregando a las mancuernas y con un extensor que convertirá la barra de peso en otro tipo de producto con el que hacer ejercicios más potentes de levantamiento de peso, pudiendo alcanzar hasta los 30 kg.

Lastres para piernas

Otro producto muy interesante, en este caso para fortalecer el tren inferior, son estos lastres para piernas que consisten en unas bandas que se ajustan a los tobillos y agregan diferentes pesos para que tengas que ejercitar los músculos de tus piernas mientras caminas o haces otros ejercicios. En el set se incluyen pesas desde los 0,5 kg hasta los 2 kg.

Pesa rusa

Como última buena opción para levantar peso, te proponemos probar la pesa rusa. Su forma característica con un asa permite practicar multitud de ejercicios en los que se ejercitan músculos como los bíceps, tríceps, cuádriceps o incluso glúteos. Las hay de diferentes pesos pero puedes probar con estos 8 kg que es un peso medio, siempre y cuando tu cuerpo te lo permita.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 31/03/2021.

También te puede interesar...