Los Imprescindibles

El balón medicinal: una manera más de ponerte en forma

Si gusta realizar actividad física variada y probar diferentes métodos seguro que te animas a entrenar con un balón medicinal y probar todos sus beneficios.

26 marzo, 2021 00:07

Cada vez son más las personas que practican ejercicio para cuidarse por dentro y por fuera, ya sea diariamente o de vez en cuando. Si eres de los que le dedica bastante tiempo y le da importancia a realizar un entrenamiento variado para no caer en la rutina, seguro que te gusta probar difernetes técnicas y deportes, ya sea ayudándote de objetos especiales para ello o simplemente realizando los movimientos indicados usando solo tu cuerpo.

A grandes rasgos, las formas más comunes de hacer deporte se basan en ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, los cuales se diferencian por el tipo de ejercicios que se realizan, unos más dinámicos y de resistencia como el ciclismo, correr o bailar y los segundos algo más estáticos y explosivos como levantar peso o saltar a la cuerda.

Lo ideal es combinar ambos métodos deportivos en tus jornadas de entramiento, buscando el equilibrio y la compensación. Esto también dependerá del objetivo que busques para tu salud y en tu cuerpo, ya que hay ejercicios más destinados a perder volumen como otros para ganar definición, etc, pero no nos adentraremos más en este tema.

De lo que hoy te queremos hablar tiene que ver más con los ejercicios anaeróbicos, de fuerza y explosivos, que ayudan al desarrollo de los músculos, a ganar fuerza y firmeza. Se trata del uso del balón medicinal. Este objeto es una alternativa o complemento a otras técnicas como pueden ser las pesas, las flexiones, las planchas, las sentadillas…

Aunque seguro que alguna vez has oído hablar de él, debemos destacar algunas características del balón medicinal. Lo primero es aclarar que existen varios tipos, de pesos distintos y variados, más grandes o más pequeños, los que se asemejan a una pelota corriente, los que tienen asas, correas o que están fabricados con materiales dinstintos, buscando botar más o menos, etc.

Lo más importante a la hora de hacerte con uno de ellos es que seas consciente de tu forma física y de lo que quieres hacer con él para así encontrar el más adecuado en peso y estructura.

Como hemos adelantado anteriomente, el balón medicinal te ayudará a realizar ejercicios de fuerza, como lanzamientos, elevaciones o para crear resistencia, y puedes incorporarlo a los movmientos que ya hacías normalmente para añadir un plus de potencia o realizar nuevas actividades con él como protagonista.

Si te interesa esta manera de entrenar y quieres encontrar el balón medicinal perfecto para ti, te dejamos un recopilación de diferentes modelos que puedes encontrar en Amazon para que logres hacerte con el que más se adapte a tus necesidades.

Balón medicnal de pesos variados

Este modelo clásico de balón medicinal está disponible en pesos desde 1 kg hasta 10, para que encuentres el que mejor venga a tu forma física. Está hecho de caucho antideslizante para un mejor agarre y manejo.

Balón medicinal con asas

Si necesitas un punto de agarre extra para usar este elemento deportivo lo mejor será que escojas un balón como este, con dos asas a los lados. Este en concreto es de 8 kg y está relleno de algodón ecológico de alta densidad.

Balón medicinal de goma

En este caso el material influye en el tipo de balón medicinal ya que la goma permite que la bola tenga más capacidad de rebote que en otros modelos. Tiene pequeñas rugosidades para mayor adherencia y también está disponible en diferentes pesos, además este modelo cuenta con una válvula para hincharlo.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español.

También te puede interesar...