Los Imprescindibles

Da la bienvenida a la primavera 2021 con estos planes

Este fin de semana llega la primavera y qué mejor forma de darle la bienvenida que pensando en planes y actividades para celebrarlo.

19 marzo, 2021 00:02

El 20 de marzo de 2021 se estrena la primavera un año más, dejando atrás el invierno e inaugurando una época que asociamos con temperaturas algo más suaves y con la coloración de las flores y el verde de la vegetación en general.

Aunque precisamente este año la primavera comienza en casi todo el país con un descenso de las temperaturas, seguro que después volverá el sol y el buen tiempo, ya que hasta el 21 de junio, cuando llegue oficialmente el verano, quedan muchos días primaverales para disfrutar.

Además, si algo caracteriza a esta época es la variabilidad del tiempo, algo que puede venir bien tanto a los que disfrutan de los días de lluvia, a los que aman salir al sol o a los que buscan que no haga demasiado frío ni demasiado calor.

La llegada de la primavera también coincide con las vacaciones de Semana Santa por lo que es la excusa perfecta para darle una bienvenida aunque sea algo tardía, e ir pensando en planes con los que disfrutar, ya sea solo o en compañía.

Aunque la situación actual causada por el coronavirus no permite llevar a cabo todos los planes que nos gustaría, podemos adaptarnos y aprovechar para redescubrir tu ciudad o pueblo, salir al campo, hacer actividades culturales… En definitiva disfrutar sin saltarte ninguna norma y que las restricciones no se interpongan demasiado.

Y justo de esto te hablamos hoy, dándote ideas sobre los planes que puedes llevar a cabo para dar la bienvenida a la primavera 2021.

Paseos por el campo o senderismo

Una actividad al aire libre, apta para hacerla en solitario o con varias personas y con la que además mueves tu cuerpo y respiras aire puro. Ya sea un bosque, cerca de un río o por la montaña más cercana, este plan siempre es un acierto si te gusta la naturaleza. Recuerda ir bien equipado para que no haya ningún contratiempo que te fastidie la escapada.

Visitar museos, lugares históricos, monumentos…

Seguro que, vivas donde vivas, cerca o en tu misma comunidad hay algún lugar de este tipo, desde museos que nunca te habías planteado visitar (siempre que estén abiertos), hasta sitios emblemáticos que no te has parado a observar en profundidad. La cuestión es encontrar algo diferente que visitar y que además te aporte nuevos conocimientos.

Refuerza tus dotes de jardinería

Como sabemos, en primavera las flores y plantas empiezan a estar en todo su explendor, incluso algunas ya están florecidas. Puede ser un buen momento para aprender sobre jardinería y crear tu propio espacio silvestre y lleno de alegría. También es una gran opción para decorar tu casa, ya que tener un jarrón con flores frescas es un lujo que no siempre nos podemos permitir, y esta época lo favorece.

Hacer una ruta gastronómica

Otro plan muy clásico del ‘turisteo’. La oferta gastronómica en España es muy rica y variada, y qué mejor momento para comprobarlo que en primavera, cuando las terrazas de bares y restaurantes están en todo su esplendor, siempre que no te pille una tormenta, momento en el que agradecerás llevar un paragüas a mano.

Sigue con la comida… desde casa

Si prefieres no salir mucho y te atrae el mundo de la cocina, otro plan puntual es preparar recetas propias de esta tamporada, como pueden ser las tan conocidas torrijas, u otros dulces como rosquillas.

También puedes aprovechar los productos de temporada propios primaverales e integrarlos en nuevas creaciones y platos, probando técnicas y utensilios nuevos, como el este set de ahumado de alimentos.

Leer, leer y más leer

Aunque esta actividad es apta para cualquier estación del año, no podemos olvidar que en primavera se celebra el Día del Libro, el 23 de abril, en el que es típico regalar una rosa y un libro. No hace falta que esperes a este día y puedes aprovechar las vacaciones o días libres primaverales para salir a leer a tu terraza o ponerte en la ventana más soleada de tu casa a sumergirte en un buen libro.

Hay tantos planes posibles como imaginación en tu cabeza, por lo que, aunque esto son varias ideas, puedes aprovechar la llegada de la primavera para lo que más prefieras, siempre cuidando de ti mismo y respetando las normas actuales para poder seguir disfrutando en el futuro.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 18/03/2021.

También te puede interesar...