Los Imprescindibles

Conmemora el Día Internacional de la Mujer 2021 desde casa

En un año atípico te proponemos ideas para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2021 desde casa, dado que los encuentros multitudinarios son poco seguros.

7 marzo, 2021 23:25

Como ha ocurrido y ocurre con otras situaciones este último año, el Día Internacional de la Mujer 2021 se ve afectado por la pandemia del COVID-19 en lo que a manifestaciones y actos multitudinarios se refiere, ya que las aglomeraciones de gente son poco seguras y pueden favorecer la propagación del virus y aumentar contagios.

Aunque este tipo de actos son los más reivindicativos y notables a nivel general y social, lo cierto es que cada uno desde casa y en sus actividades diarias puede contribuir a dar voz al feminismo y llevar a cabo prácticas de esta índole.

Sabemos que el 8M surgió como necesidad por reivindicar la igualdad de género y dar la importancia que merece a erradicar cuestiones injustas y negativas que han afectado y siguen afectando a miles y miles de mujeres en todo el mundo solo por el hecho de serlo. Aunque se ha avanzado, todavía queda mucho por recorrer.

Como hemos adelantado, aunque este año no se pueda pasar el Día Internacional de la Mujer como los anteriores, gracias a los avances tecnológicos, los medios de comunicación o las redes sociales tenemos la facilidad de comunicar a los demás y consultar contenido que otras personas o instituciones generen, como charlas, talleres, cursos, etc.

Además, puedes aprovechar este día para informarte y profundizar sobre el movimiento feminista, ya sea a través de libros o incluso de series y películas, ya que hay gran variedad de contenido en internet al que cualquiera puede acceder fácilmente. Y, aunque todo esto puedes llevar a cabo cualquier otro día, también puede ser un buen momento para mimarte o darte algún capricho que te apetezca mucho.

Este Día Internacional de la Mujer 2021 puede seguir celebrándose aunque sea desde casa, aquí te dejamos algunas ideas.

Una lectura divertida y enriquecedora

El cómic ‘Coñodramas’ de Moderna de Pueblo puede ser una opción perfecta para aprender sobre feminismo mientras te ríes un rato. Este libro con estructura y diseño de cómic a todo color habla sobre todo de aquellas cosas que les ocurren a las mujeres en su día a día y con las que no es muy agradable lidiar. Una forma de entender y aprender del feminismo con humor y un tono algo sarcástico.

Tu ropa puede comunicar por ti

Aunque no te manifiestes ni acudas a algún acto especial, sea en casa o al salir a la calle puedes reivindicar tu apoyo al feminismo sin hablar, con mensajes en accesorios o en tu ropa, como con esta camiseta de estampado floral y motivo de la lucha feminista, disponible en distintos colores.

Disfruta del placer propio

Uno de los temas tabú que cada vez se está normalizando más es la masturbación femenina. Darte placer no debe ser algo de lo que te avergüences y por ello cada vez puedes encontrar más opciones de aparatos que te ayudarán a disfrutar de tu sexualidad. Puedes probar con este vibrador impermeable que que también estímula el clítoris.

Conecta con comodidad con contenido digital

Como hemos comentado anteriormente, una de las actividades más enriquecedoras que puedes realizar este 8M puede ser acudir a charlas online, encuentros, talleres… Para ello las plataformas digitales y las redes sociales serán clave y para poder ver, oír y participar en ellas tener un buen dispositivo como un ordenador o una tablet como esta de Huawei pueden marcar la diferencia. Además es una gran inversión ya que te ayudará a gestionar tus cosas ya sean en el ámbito personal o profesional, sumado a sus aplicaciones de ocio y entretenimiento.

Aprende a través de películas y series

Cada vez hay más contenido audiovisual que da voz al feminismo con historias del pasado o recreando situaciones reales con las que sentirse identificada. En la plataforma de Amazon Prime Video podrás encontrar títulos como 'Lady Bird', 'La rebelión de las chicas buenas' o 'Lady Macbeth' todas ellas inspiradoras y diferentes.


Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 8/03/2021.

También te puede interesar...