¿Te encantan las infusiones? Descubre qué es el mate y cuáles son sus ventajas

¿Te encantan las infusiones? Descubre qué es el mate y cuáles son sus ventajas

Los Imprescindibles

Cómo preparar yerba mate y aprovechar todas sus propiedades

Si te encanta el té y las infusiones, la yerba mate es una bebida que contiene cafeína en cantidades elevadas, al igual que antioxidantes, potasio, aminoácidos y vitaminas.

2 febrero, 2021 00:03

Noticias relacionadas

El mate es una de las infusiones más populares en Latinoamérica. Esta yerba nace en las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay; por esta razón, en la actualidad se ha convertido en una de las bebidas más tradicionales en países como Argentina y Paraguay.

Al igual que el té, el mate contiene cafeína. Y gracias a su efecto estimulante, los amantes de esta bebida lo suelen tomar a lo largo del día. Sin embargo, un gran porcentaje de aquellos que lo prueban se sorprenden por su fuerte sabor amargo. Por ello, hay quienes prefieren añadir azúcar o miel para endulzar su sabor.

Esta yerba contiene propiedades muy beneficiosas para la salud, favorece la dilatación de los bronquios, es diurética, digestiva y consigue acelerar el metabolismo para facilitar la quema de grasa. También contiene vitaminas A, B, C y E y estimula y refuerza la salud de los dientes. En definitiva, esta hierba contiene una gran variedad de minerales y propiedades que te ayudarán a cuidar el cuerpo y la mente.

Comúnmente, el mate se bebe en una pequeña taza con un sorbete conocido como bombilla, capaz de filtrar el agua sin que pasen las hierbas. Tal y como pasa con muchas bebidas y platos de comida, el secreto de un buen mate está en su elaboración. Lo recomendable es llenar tres cuartas parte del recipiente con la yerba, echarla a un lado para que quede un hueco en el que podamos colocar la bombilla, e ir echando agua muy caliente. Esta bebida se va rellenando constantemente, por lo que el termo es esencial.

Si quieres renovar tus productos para la elaboración del mate o intentar elaborar esta bebida por tu cuenta, echa un vistazo a estos productos perfectos para hacer mate y disfrutar de su sabor y propiedades a diario.

Mate de vidrio forrado en cuero

Existe una gran variedad de tazas para el Mate, fabricadas con materiales muy diversos. Nosotros hemos elegido un recipiente de vidrio envuelto en cuero para mantener la temperatura y facilitar el agarre. Este material no absorbe sabores ni olores, por lo que siempre disfrutarás de su sabor original. Con la compra de este producto también recibirás una bombilla de metal.

Mate de vidrio

Mate de vidrio

Termo para el agua

Como hemos mencionado antes, el termo es un elemento esencial para elaborar Mate, especialmente si estás fuera de casa. En él podrás guardar el agua caliente sin que varíe su temperatura. El que te recomendamos cuenta con una boquilla muy cómoda que te ayudará a servirlo con más precisión y sin derramar agua. Tiene una capacidad de 1 Litro, está hecho de acero inoxidable y es perfecto para llevártelo a todas partes.

Termo

Termo

Bolsa para mate y accesorios

Teniendo en cuenta que son muchos los accesorios que se utilizan para preparar tu taza de mate, te recomendamos esta bolsa especialmente diseñada para guardar todo lo que necesites. Está fabricada en Argentina y cuenta con detalles de cuero genuino. Es resistente, duradera y tiene una cuerda que te facilitará su transporte. También podrás utilizar esta mochila para llevar cualquier bebida o comida.

Bolsa para mate y accesorios

Bolsa para mate y accesorios

Mate té

Encontrar Mate en España puede resultar muy difícil. Incluso, en muchas tiendas el precio es bastante alto. Por esta razón, te recomendamos la yerba Mate Playadito, una de las marcas más populares para tomar un buen mate. Este paquete incluye 1 Kg de yerba Mate, con vitaminas, minerales y antioxidantes. ¡Disfruta de sus propiedades y sabor!

Yerba

Yerba

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 28/01/2021.

También te puede interesar...