Día Internacional del Croissant: prepara este delicioso bollo en casa

Día Internacional del Croissant: prepara este delicioso bollo en casa

Los Imprescindibles

Día Internacional del Croissant: aprende a preparar este delicioso bollo en casa

El 30 de enero es el Día Internacional del Croissant. Por esta razón hemos seleccionado algunos productos para que disfrutes de esta pieza de bollería en casa.

30 enero, 2021 00:03

El croissant es una pieza de bollería conocida a nivel mundial que ha conquistado a millones de golosos y golosas de todo el mundo. Y como otros muchos platos culinarios, este también tiene un día especial: el 30 de enero de celebra el Día Internacional del Croissant. Como en otras ocasiones, en Los Imprescindibles hemos decidido explicar brevemente su origen e historia y recomendar algunos productos que te pueden facilitar su elaboración en casa.

Son muchos los que aún piensan que esta pieza de bollería nace en Francia. Pero la realidad es que el origen del croissant se remonta al siglo XVII en Viena. Según cuenta la leyenda, la receta de este bollo surgió una vez finalizado el conflicto bélico con el Impero Otomano en la capital austriaca. Sin embargo, el termino ‘croissant’ sí que es de origen francés, ya que significa ‘creciente’, refiriéndose a su forma de cuarto creciente lunar.

En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de recetas para elaborar cruasanes, muchos de ellos con un intenso sabor a mantequilla, y otros rellenos de chocolate, crema, dulce de leche, mermelada… etc. El secreto para conseguir el mejor sabor y textura reside en la elaboración de la masa, por lo que tienes que encontrar la receta perfecta y tener mucha paciencia a la hora de elaborar este delicioso postre.

Para celebrar este día hemos seleccionado algunos productos que te pueden ser muy útiles a la hora de elaborar tus croissants en casa. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y elige aquel que más te guste.

Libro de recetas

Si quieres aprender las mejores recetas de croissants u otro tipo de bollería, no te pierdas este libro de recetas de repostería con el que conquistarás hasta a los más exigentes. Sigue los consejos del maestro panadero Xavier Barriga y descubre más de 50 recetas de bollería, tradicionales e innovadoras y explicadas paso a paso con ilustraciones para que resulte más sencillo.

Libro de recetas

Libro de recetas

Amasadora de Cecotec

Ten a mano la receta que más te haya gustado y elabora la masa cómodamente con esta amasadora de Cecotec. Cuenta con 5 funciones que te ayudarán a cocinar sin esforzarte demasiado a la hora de elaborar la masa, ya que puede batir, amasar, mezclar, montar y emulsionar. Este dispositivo es uno de los más vendidos en Amazon. ¡Aprovecha sus ventajas para conseguir un resultado perfecto!

Amasadora

Amasadora

Molde triangular

Una vez hecha la masa, habría que recortarla con forma de triangular, la forma perfecta para elaborar croissants de manera sencilla. Utilizar este molde es muy fácil, tan sólo debes abrir el molde, fijarlo en la masa y presionar sobre la superficie lisa. ¡Dale forma a tu bollo favorito con este accesorio!   

Molde triangular

Molde triangular

20 piezas de repostería

Si también quieres elaborar cuernos rellenos de crema no te pierdas este pack de 20 piezas hechas de acero inoxidable. Con ella podrás hacer una gran variedad de postres, aperitivos o canapés. Pueden ser dulces a salados, una vez que consigas darle forma a tu comida tan sólo te quedará añadir los ingredientes que más te gusten. Con la compra de este producto recibirás 10 piezas con forma de cono y otras 10 con forma de tubo.

Piezas de repostería

Piezas de repostería

Tostador plano horizontal

Otro artículo que no puede faltar en esta lista es este tostador horizontal de Cecotec en el que puedes calentar panes, bollos y otros artículos de repostería. Es ideal para disfrutar en casa de un croissant a la plancha con mantequilla y mermelada, sea casero o no. Hazte con este tostador perfecto para tus meriendas y desayunos.

Tostador plano horizontal

Tostador plano horizontal

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 30/1/2021. 

 También te puede interesar...