Los Imprescindibles

Las mejores mantas eléctricas y los beneficios de usar este aparato

Con una manta eléctrica en tu hogar, conseguirás entrar rápidamente en calor o aliviar problemas como el dolor de cuello o de espalda o las molestias de la mesntruación.

11 noviembre, 2021 16:50

Pleno invierno y bajas temperaturas son una constante en estos últimos días. La mejor solución ante esto, siempre que se pueda, es quedarse en casa y abrigarse lo máximo posible. Además de estufas, calefactores o radiadores, cuyo uso ya te propusimos en anteriores artículos, hay otras soluciones para zonas más localizadas, una de ellas, la manta eléctrica.

Este aparato es muy útil ya que abarca zonas medianas del cuerpo para calentarlas en minutos, o para hacer entrar en calor por ejemplo el interior de la cama. Otro de sus grandes beneficios tiene que ver con aliviar algunos dolores corporales, como en las cervicales, espalda, hombros…

Suele recomendarse aplicar calor en esas zonas doloridas o en contracturas musculares en cualquier parte del cuerpo. También resulta una buena solución aplicar calor en situaciones como cuando se tiene la menstruación. A veces se produce dolor de ovarios y colocar la manta eléctrica en ese área puede suponer hacer remitir el dolor durante un buen rato.

Aunque hay diferentes modelos, tamaños e incluso formas, todas tienen en común que son cómodas al uso, ya que se trata de un producto blando, adaptable a distintas zonas y fácil de utilizar para cualquier persona. Descubre aquí algunos de los modelos más destacados de manta eléctrica que puedes encontrar en Amazon.

Manta Eléctrica Pekatherm UP105D

Se trata de una manta eléctrica térmica de 150 por 80 centímetros perfecta para colocar en una cama gracias a su forma y tamaño. Cuenta con tres niveles de temperatura ajustables según necesites más o menos calor.

Está hecha con materiales de alta calidad y tiene un sistema de protección contra el sobrecalentamiento para que puedas usarla con total seguridad. Se maneja por un mando integrado al cable de alimentación en el que podrás seleccionar fácilmente los niveles disponibles.

Manta almohadilla eléctrica Bedsure

Un modelo de menor tamaño perfecto para zonas más localizadas es este de Medisana, con un tamaño de 30 por 60 centímetros. También cuenta con tres niveles de temperatura para encontrar el adecuado en cada caso y para cada persona. Su interior es acolchado y la almohadilla incluye protección contra el sobrecalentamiento. Gracias a que la parte eléctrica se puede separar, la manta se puede meter en la lavadora.

Manta eléctrica Jata

Si buscas un tamaño intermedio entre las dos anteriores mantas eléctricas, esta es la indicada. Otras de sus características es su capacidad de calentamiento rápido con la que tendrás que esperar menos de un minuto para empezar a sentir el calor. Cuenta con hasta seis niveles de temperatura diferentes, con calor uniforme y autoapagado inteligente tras dos horas de uso. 

Manta eléctrica Cosi Home

El último modelo que te recomendamos ofrece una gran cobertura gracias a su tamaño grande con 160 por 130 centímetros. Ceunta con un tejido suave y esponjoso de dos caras reversibles, temporizador de nueve horas con apagado automático, mando a distancia desmontable, sistema de protección contra sobrecalentamiento y nueve niveles ajustables.

Una manta completa que incluso se puede usar para varias personas a la vez. Además, al ser desmontable, se puede lavar a máquina a 40º C.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 14/10/2021.

También te puede interesar...