Los Imprescindibles

Los dos tensiómetros mejor valorados de Amazon

Mantente sano y controla tu tensión con un tensiómetro como los que hoy te recomendamos, que han sido los mejor valorados por los clientes que ya los han probado.

6 enero, 2021 01:41

Seamos jóvenes, adultos, mayores… La salud es algo de lo que hay que estar pendiente y, además de las consultas y revisiones a médicos y profesionales, también es bueno contar con productos y aparatos que nos puedan ser de ayuda en casa. En otro artículos, por ejemplo, te recomendamos algunos de los mejores termómetros infrarrojos,  muy útiles y necesarios para detectar la fiebre.

Hoy nos queremos centrar en los tensiómetros. El personal sanitario, a la hora de medir la tensión, cuenta con sus instrumentos especializados y su conocimiento para interpretarlos y tomar las medidas necesarias, pero, en caso de necesitarlo, no siempre podemos acceder a ello con la rapidez que quisiéramos.

Si es tu caso, o el de alguien cercano, lo más recomendable es tener un tensiómetro digital en el hogar. Estos aparatos son ideales para personas que necesitan medir su tensión con cierta frecuencia como ancianos, hipertensos, deportistas…

Son un aliado ya que resultan sencillos de usar e incluyen facilidades para interpretar los resultados de forma más o menos clara, sirviendo de guía o referencia por si se deben tomar medidas más drásticas.

Algunos hechos a tener en cuenta a la hora de tomarte la tensión tú mismo o a algún familiar o persona cercana son que conviene hacerlo siempre a la misma hora del día para que haya las menores variaciones posibles o, en caso de que las haya, poder detectarlas mejor, y chequear y revisar que el aparato esté en buenas condiciones siempre y se adapte bien al brazo.

Desde los Imprescindibles hemos seleccionado los dos tensiómetros digitales mejor valorados y más vendidos de Amazon, cuyas referencias y experiencias de uso garantizan que se trara de productos fiables y que pueden ayudar a mantener una buena salud.

Tensiómetro digital OMRON M2 Basic

Este aparato destaca por su fácil utilización y la sencillez de su diseño. Cuenta con más de 22.850 valoraciones y tiene 4,7 estrellas de cinco. Su manguito para el brazo abarca desde los 22 a los 32 centímetros y su pantalla es amplia y fácil de leer. La rápida medición también facilita el proceso, además, la tecnología Intellisense garantiza una lectura de presión arterial cómoda y precisa.

Es capaz de detectar movimiento de pulso arrítimico y tiene una memoria para poder comparar las mediciones anteriores. Funciona a pilas y también dispone de adaptador de corriente si se prefiere, aunque con esa fuente de alimentación no se podrían guardar las lecturas.

Los usuarios destacan su buena relación calidad-precio, la fácilidad a la hora de usar el tensiómetro y la comodidad.

Tensiómetro digital Medisana BU 510

El segundo tensiómetro preferido por los usuarios de Amazon es de Medisana y tiene una puntuación de 4,6 estrellas y más de 10.800 valoraciones, entre las que se destacan factores como la precisión, la calidad o la facilidad de uso.

Algunas de las características que te pueden interesar son su escala de colores tipo semáforo de la OMS para clasificar los resultados de la medición, el medidor de pulso, indicador de arritmia o la función de memoria interna que permite almacenar hasta 90 resultados de dos usuarios.

El manguito para el brazo se ajusta a circunferencias desde los 22 a los 36 centímetros y funciona a pilas. Con su gran pantalla será fácil interpretar valores de sístole, diástole y pulso, además de la fecha y hora en la que se toma la tensión.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 06/01/2021.