Los Imprescindibles

Cuándo empieza el Black Friday 2021 en España, cuenta atrás para la gran cita de las ofertas

¿Quieres saberlo todo sobre el Black Friday 2021 en España y a qué se debe su gran popularidad? ¡Nosotros resolveremos todas tus dudas!

27 octubre, 2021 16:11

El Black Friday comenzó a tener lugar en España en el 2012, y debido a su creciente popularidad durante los últimos años,  su celebración llegó para quedarse durante mucho tiempo y seguir ofreciendo descuentos y un gran ahorro a los consumidores.

Este año el día clave es el viernes 26 de noviembre, sin embargo, una gran mayoría de tiendas físicas y plataformas de venta online, como es el caso de Amazon, tendrán disponibles campañas con descuentos y ofertas para los días previos y posteriores, y en muchos casos, promociones especiales durante todo el mes.

¿Cuál es la historia del Black Friday?

El término Black Friday nace en los Estados Unidos en el siglo XX. Se utilizaba para describir el denso tráfico de personas y vehículos que había el día después de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de cada noviembre. Otros le atribuyen este nombre porque en este día comienza la temporada en la que muchos comercios cambian los números rojos a números negros por las compras navideñas.

Esta tradición llegó a España cuando la compañía Apple decidió importar este evento al mercado español. Sin embargo, fue la cadena MediaMarkt la primera que lanzó su campaña de Black Friday Sale en todas las tiendas físicas de España y en su página web. Se implantó de forma definitiva en el 2012, año en el que se interesaron alrededor de 77.370 personas, tal y como cuenta el canal de Historia.

El día de más ventas en España

El éxito de estas fechas se debe a que muchas personas aprovechan los descuentos de la campaña de Black Friday y el Cyber Monday para comprar todos los regalos para las fiestas navideñas que se aproximan. De hecho, el 50% de estas compras se realizan a lo largo de estos días. El Black Friday supone una gran oportunidad para que muchas pymes y grandes empresas españolas puedan incrementar sus ventas, tanto en las tiendas físicas como online. 

En los puestos más altos de venta online encontramos a dos grandes empresas de eCommerce: Amazon y Aliexpress. Ambas entidades lideran los primeros puestos, tanto en facturación como en el número de pedidos. También destaca la empresa española el Corte Inglés. Cabe destacar que los productos más demandados son los tecnológicos, sobre los que se dan descuentos muy llamativos, lo cual termina siendo una oportunidad magnífica de ahorro para miles de consumidores.

También te puede interesar...