Los Imprescindibles

Celebra el Día Internacional del Hombre y date un capricho con estos descuentos

Hoy 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre, anímate a regalar o date tú mismo el capricho gracias a los descuentos pre Balck Friday.

18 noviembre, 2020 23:37

Noticias relacionadas

Del mismo modo que existe el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, los varones también cuentan con una celebración en su honor, aunque con no tanta repercusión. Hoy, 19 de noviembre, tiene motivo el Día Internacional del Hombre, que se instauró hace más de 25 años pero que se hizo con mayor reconocimiento y expansión a partir del año 1999.

Fue establecido por un grupo de hombres entre los que se encontraba Thomas Oaster, un profesor de la Universidad de Misuri-Kansas, como reconocimiento de las contribuciones del hombre a la sociedad. Tiempo más tarde, organismos dependientes de la UNESCO y de la ONU apoyaron la creación de este día y cooperaron porque se celebrara.

Aunque el día conmemorativo ya existía desde hace años, no fue hasta novimebre de 2009 que se establecieron unos principios para el Día Internacional del Hombe (DIH). El doctor Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación del Día Internacional del Hombre ratificaron formalmente los principales objetivos de esta celebración, buscando proteger los diferentes valores y compartirlos con generaciones futuras. Estos son los seis principios o pilares del Día Internacinal del Hombre que se establecieron:

Promover modelos masculinos positivos; no solamente estrellas de cine y deportistas, sino también hombres de la vida cotidiana, de clase trabajadora, que viven vidas dignas y honradas.

Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad; a la comunidad, a la familia, al matrimonio, al cuidado de los niños y el medio ambiente.

Centrarse en la salud y el bienestar de los varones; en lo social, emocional, físico y espiritual.

Poner de relieve la discriminación contra los hombres; en las áreas de servicio social, en las actitudes y expectativas sociales, y la legislación.

Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Además, existen movimientos y eventos relacionados con el Día Internacional de Hombre para apoyarlo y hacerlomás popular. Un ejemplo es el ‘Movember’, evento que tiene lugar durante todo el mes de noviembre y durante el cual se anima a los hombres a dejarse crecer el bigote, se celebran charlas y se intenta concienciar sobre la salud de los hombres, que muchas veces es un tema poco tratdo y se ve afectada por diferentes males como el cáncer de testículo, cáncer de próstata, depresión masculina, etc.

Tanto si eres hombre como si no, hoy queremos que puedas celebrar este día y pasarlo lo mejor posible, ya sea solo o acompañado. Es por ello que hemos aprovechado las ofertas pre Black Friday para hacer una selección de productos rebajados con los que darte un capricho o hacer un regalo a cualquier hombre.

Recortador de barba Philips OneBlade

Un aparato versátil que viene bien para cualquier hombre tenga o no barba, pelo largo o corto o vello corporal. Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo y se puede usar tanto sobre seco como sobre mojado, incluso dentro de la ducha. Se incluyen cuatro peines guía para ajustar diferentes longitudes de barba: 1, 2, 3 o 5 milímetros. Podrás usarlo por una hora seguida después de cuatro de carga.

Cascos inalámbricos Razer Nari

Unos cascos siempre vienen bien, ya sea por motivos profesionales o para mejorar tus experiencias de ocio, ya que es adecuado para gaming. Estos son inalámbricos y equipados con almohadillas de gel refrigerantes y espuma viscoelástica para una gran comodidad. El THX Spatial Audio supera las barreras de los canales de audio envolvente y logra reproducir un audio de posición a 360º, lo que logra una experiencia de sonido más realista.

Reloj Huawei GT Sport

Un reloj con aspecto desenfadado a la vez que profesional, que ofrece funciones útles más allá de dar la hora. Ceunta con monitorización cardiaca en tiemp real, localización por tres satélites (GPS, GLONASS y GALILEO), análisis inteligente del sueño, pantalla personalizada y posibilidad e entrenamiento avanzado.

Con este smartwatch mejorarás podrás mejorar tu salud mediante los servicios que ofrece, además, su batería es de larga duración para poder usarlo por mucho tiempo fuera de casa sin preocupaciones.

Kit de elaboración de cerveza Pale Ale

Si eres un apasainado de la cerveza y a la vez te gusta experimentar (o conoces a alguien así) el kit de elaboración de cerveza será todo un acierto. Contiene todo lo necesario para obtener en ocho pasos una cerveza Pale Ale, ligera, dorada y con espuma, solo tendrás que aportar el recipiente en el que quieras guardarla una vez hecha.

Botín Chelsea Geox

Un buen calzado puede ser un gran regalo y una inversión a largo plazo. Estos botines Chelsea de Geox son perfectos para la época de bajas temperatuas ya que recogen todo el pie y evitan la entrada de frío por los tobillos. Aportan un toque formal a culquier look y son discretos a la par que cómodos y versátiles. Su cierre es elástico y el exterior de ante, con una suela resistente y reforzada.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 19/11/2020.

También te puede interesar...