Las mejores soluciones y productos especiales para el cabello extrafino

Las mejores soluciones y productos especiales para el cabello extrafino

Los Imprescindibles

Las mejores soluciones y productos especiales para el cabello extrafino

Despídete del cabello lacio con estos consejos y productos para el cabello fino y sin volumen que te presentamos a continuación. ¡Son los favoritos de muchas mujeres!

10 noviembre, 2020 02:26

Noticias relacionadas

Nuestro pelo forma parte de nuestra personalidad, y por eso es necesario cuidarlo todo lo que podamos para sentirnos cómodas con nuestro aspecto. Como ya sabemos, existen varios tipos de cabellos y con diferentes características, por lo que cada tipología necesita cuidados específicos. En otra ocasión recomendamos varios artículos para cuidar el pelo rizado, pero en esta publicación nos centraremos en consejos y productos especiales para el cabello extrafino, uno de los más comunes.

¿A cuántas personas conocemos que compran productos para su pelo sin saber si son adecuados o no? Seguro que a muchas. Por esta razón, hoy queremos centrarnos en los productos que se deben utilizar si tienes el pelo extrafino o fino. Para empezar, es recomendable evitar el uso de champús con siliconas, sino todo lo contrario, lo ideal sería utilizar champús con vitaminas B5, C y E, aceite de coco o extractos de almendras y otros productos naturales que aportarán volumen y fuerza a tu pelo.

Por otro lado, los expertos también insisten en la importancia del masaje antes y durante el lavado, así se estimulará el flujo sanguíneo. Uno de los trucos es hacerlo con movimientos circulares, desde los laterales hacia arriba. Además de estos sencillos consejos, lo más importante es saber qué producto debemos utilizar y cuándo hacerlo, por eso no te puedes perder nuestras siguientes recomendaciones.

Uso de sérums especiales

El uso de sérums es muy recomendable. Estos productos aportan miles de beneficios para nuestro pelo y en tan sólo unos segundos. Su función principal es nutrir el cabello e hidratarlo para lucir una melena brillante y sana. Sin embargo, cada tipo de cabello necesita un sérum específico y, especialmente para el pelo extrafino, nosotros recomendamos los dos siguientes.

Sérum Kerastase Densifique

El Sérum Kerastase Densifique es uno de los más recomendados para aquellas mujeres que tienen el pelo muy fino. Se aplica sobre el cabello seco o recién lavado, eliminando antes el exceso de humedad. Lo recomendable es aplicar 2 o 3 dosis sobre las raíces y dar un suave masaje con las yemas de los dedos y, a continuación, distribuirlo uniformemente sobre el resto del pelo. Este producto protegerá la melanina del cabello y aportará densidad y volumen.   

Kerastase

Kerastase

L'Oréal Professionnel Sérum Denser Serioxyl

Otro sérum que resulta ser todo un éxito es el Sérum Denser Serioxyl de L'Oréal. Aumenta significativamente la densidad del cabello al mismo tiempo que estimula su crecimiento. Su aplicación debe ser sobre el pelo mojado e ir distribuyendo el contenido a lo largo del cabello y en las puntas. Después, dejar secar de forma natural o con un secador.

L'Oréal Professionnel Sérum Denser

L'Oréal Professionnel Sérum Denser

Productos para el lavado

Como hemos mencionado al principio, para cuidar del cabello fino es necesario evitar el uso de productos químicos o con sulfatos que puedan dañar y debilitar tu cuero cabelludo. Si quieres saber más sobre este tipo de productos, echa un vistazo a uno de nuestros artículos sobre champús sin sulfatos.

Por otro lado, en esta ocasión te presentamos un champú que es la mejor opción para lavar el cabello fino. Ha sido elaborado con vitamina B7, proteína de trigo hidrolizada y colágeno; propiedades óptimas para un crecimiento saludable, resistente y voluminoso. Hazte con él y consigue un pelo fuerte y saludable desde el primer momento.  

Champú

Champú

Cepillado y uso de champú en seco

Dado que el pelo fino es más propenso a enredarse, es imprescindible ser cuidadosos a la hora de peinarnos, ya que, si lo hacemos con demasiada fuerza, podemos arrancar pequeños pelitos. Los expertos recomiendan peinarnos con un peine de dientes lisos y anchos, y hacerlo antes y después de lavarnos.

Cepillo de pelo

Cepillo de pelo

Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, cabe destacar también la increíble revolución que ha supuesto el champú en seco para los cabellos finos. Gracias a estos productos, podrás espaciar el tiempo entre los lavados y conseguir el volumen que necesitas en tan sólo unos minutos. Con este producto dejarás atrás el pelo lacio y, al mismo tiempo, absorberá la grasa y protegerá siempre tu melena.

Champú en seco

Champú en seco

También te puede interesar... 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 10/11/2020.