Los Imprescindibles

Gafas de seguridad para el trabajo: las mejor valoradas, las más baratas y las más completas

Te presentamos las mejores gafas de protección para el trabajo. Diferentes modelos a elegir dependiendo de la tarea a realizar que cumplen todas las normativas sanitarias.

7 noviembre, 2020 23:27

La seguridad en el trabajo y ciertas tareas es un punto muy a tener en cuenta para cuidar nuestra integridad física. Existen prácticas arriesgadas en las que resulta obvio utilizar ciertas protecciones como casco, guantes o ropa especial, en otras ocasiones, puede que no seamos tan conscientes del peligro pero también esté ahí.

Por ejemplo, al realizar actividades de carpintería o bricolaje, nos estamos exponiendo a astillas que se nos pueden clavar, serrín que puede entrarnos en los ojos y otros elementos punzantes o dañinos que a priori no nos parece para tanto.

En el artículo de hoy hemos querido centrarnos en los ojos, una de las partes más delicadas de nuestro rostro y en la que un momento de descuido puede causar daños irreparables. Es por eso que hemos recopilado una selección de gafas de seguridad y protección para trabajar o realizar las tareas que hemos nombrado y otras en las que puedas poner en peligro tu vista.

En esta selección hemos incluido las gafas mejor valoradas por los usuarios de Amazon, las más baratas conservando calidad y las más completas y profesionales para que puedas elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

Gafas Safeyear: Las mejor valoradas

Con más de 1.900 valoraciones y 4,3 estrellas de 5, estas son unas de las gafas favoritas de los usuarios por su comentarios y valoraciones. Están formadas por lentes de alta resistencia, con propiedades plásticas resistentes a arañazos y golpes, hechas de policarbonato.

Pueden usarse en entorno laboral, para soldaduras, tiro airsoft, uso de motosierra, protección química, contra el polvo e incluso para hacer deporte. Están selladas totalmente y preparadas para tener una visión amplia de 360º, tamibén puedes usarlas con lentes normales si las necesitas. También tienen protección UV, son ligeras e incorporan una banda ajustable para asegurar que no se mueven de su sitio y quedan bien pegadas al rostro, de modo que los ojos queden herméticamente protegidos. Si lo prefieres, puedes elegirlas en diferentes tonos.

Gafas Nasum: Las más baratas

Si lo que necesitas es una protección más general y no tan profesional sin renunciar a tu seguridad esta opción más económica puede ser ideal para ti. Son totalmente transparentes para una visión clara y cuentan con diseño ergonómico del puente de la nariz frontal, que se adapta para no escurrirse y mantenerse en su lugar.

Te protegerán contra aerosoles, polvo, niebla, químicos y otros resto que se pueden encontrar en el aire. Sus patillas son amplias para cubrir por los laterales e incorporan dos zonas con transpiración para evitar la condensación en el interior de la lente. Como extras, cuentan con gran ligereza, comodidad y son compatibles con gafas de ver.

Gafas ToolFreak Spooggles: Las más completas

Para una opción más completa y profesional, te recomendamos esta gafas de seguridad de ToolFreak. Como principal característica difrenciadora que tiene en comparación con otros modelos, es que mejra el rendimiento en condiciones de niebla, mala iluminación u oscuridad gracias a sus lentes amarillas especiales. También filtra la luz azul para mejorar la visibilidad en general, eliminando el brillo más molesto de pantallas o fluorescentes.

Además de esas principales ventajas y de protejer los ojos de casi cualquier factor externo, las gafas incluyen una correa de cabeza ajustable y patillas intercambiables que te permiten usarlas en diferentes escenarios, incluso para actividades deportivas. Con clasificación ANSIZ87 y EN166FT, son a prueba de golpes e impactos, resistentes, antideslumbrantes y sin distorsión. Son de gran ligerreza y se incluye un estuche para guardarlas y protegerlas.

22,95€

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 8/11/2020.