Los Imprescindibles

Controla tu salud con los dispositivos médicos más necesarios en casa

Medir la temperatura, controlar la tensión o el nivel de saturación de oxígeno es un hábito que puede ayudarte a controlar tu salud. Estos dispositivos te ayudan a ello sin que tengas que desplazarte.

20 septiembre, 2020 23:30

Nuestra responsabilidad con la sociedad nos pide controlar los posibles síntomas de la Covid-19 para evitar propagar este virus que ha puesto en jaque nuestra vida habitual. Sin embargo, aunque no estuviéramos viviendo esta pandemia, siempre es aconsejable tener en casa instrumentos con los que medir nuestro estado de salud.

Controlar la temperatura, la tensión o incluso la saturación de oxígeno en la sangre son cosas que podemos hacer de vez en cuando pero que adquieren una importancia extraordinaria cuando sirven para monitorizar enfermedades crónicas. En esta lista encontrará los instrumentos básicos para cumplir esta función y, de paso, ahorrarse la visita al centro de salud o a una farmacia.

Termómetros: imprescindibles

El más obvio, útil y recurrido es el termómetro. Además, es el instrumento que más protagonismo ha cobrado en este contexto de crisis sanitaria actual porque una de las medidas más básicas es la toma de temperatura al acceder a casi cualquier lugar en el que podamos encontrarnos con más gente.

En este caso, destacamos este modelo de termómetro digital sin contacto, a base de infrarrojos, que está entre los más vendidos de Amazon. Su funcionamiento es muy sencillo: basta con apuntar a la frente y pulsar un botón, lo que lo hace más que apto para su uso con menores. El dispositivo devuelve una lectura en grados centígrados con un coloreado que, a primera vista, permite discriminar si todo está bien o, por el contrario, si hay unas décimas de más.

Esta otra opción es la clásica o, mejor dicho, el 'heredero' del termómetro clásico: se trata de un sistema digital con punta flexible para colocar en axilas, boca o recto para todo tipo de edades y que ofrece una alta precisión, rapidez en la toma e indicadores de si la temperatura tomada está en el rango correcto o no.

Control de la salud de los mayores

Uno de los artículos más demandados para controlar la salud de los mayores o de las personas que sufren ciertas enfermedades desde casa es el oxímetro, un artilugio que mide la saturación de oxígeno en la sangre. Este modelo lo hace en apenas 5 segundos, también muestra el ritmo cardíaco y, además de ser muy liviano, tiene una batería de larga duración.

Como en el caso anterior con el oxígeno, a partir de ciertas edades y con ciertas dolencias, es muy importante mantener controlada la tensión arterial. Este brazalete es el más vendido en Amazon de este tipo por su precio contenido y por unas prestaciones que ayudan al usuario a estar tranquilo. Es capaz de medir, además, el ritmo cardíaco y posee una función 'familiar' que permite guardar los datos de dos personas e incluso mostrarle sus promedios, para que todo esté más que controlado. Además, ahora está a un precio más que competitivo.

La báscula: mucho más que saber el peso

Puede que no percibamos una báscula como una herramienta para controlar la salud pero lo cierto es que el peso es un dato muy importante y que aporta información sobre nuestro estado. Además, actualmente se puede conectar al smartphone para elaborar un seguimiento e incluso aprovechar esos datos para conocer nuestro índice de masa muscular, el nivel de grasa, etc. Eso es lo que permite este modelo que triunfa en Amazon y que puedes conseguir de forma excepcional por menos de 30 euros.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 21/09/2020.