Los Imprescindibles

Manteles y servilletas de tela para ser más ecológico

Preparar la mesa para una cena o comida ahora puede convertirse en un acto ecológico con estos manteles y servilletas de tela que además, aportarán estilo a los preparativos.

8 septiembre, 2020 00:26

La hora de reunirse a comer alrededor de la mesa es un momento en el que aprovechar para hacer vida en familia o pasar un buen rato con amigos. También puedes montar una mesa bonita para una velada romántica o simplemente disfrutar de la comida tú solo. En resumen, sentarnos a comer es uno de esos momentos que pueden convertirse en disfrute. Si, además, te gusta cuidar los detalles, será importante que coloques los cubiertos, el mantel y las servilletas de modo que todo esté en armonía.

Los manteles de plástico y las servilletas de papel, suelen ser elementos muy utilizados, pero el poner la mesa puede convertirse en un acto mucho más sostenible y ecológico si optas por cambiarlos por manteles y servilletas de tela. Estos elementos tienen varios usos antes de lavarlos y duran mucho a lo largo del tiempo, por lo que, además de disminuir los residuos que generas, ahorrarás dinero. A continuación te dejamos algunas ideas de manteles y servilletas que puedes usar tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

Servilletas de cuadros

Un pack de 12 servilletas individuales que te salvarán de cualquier apuro. Están tejidas con mezcla de algodón, lino y poliéster. Se pueden limpiar en la lavadora sin problema y su tamaño es amplio, de 40 x 40 centímetros para que puedas usarla varias veces.

Servilletas de lino

Diseñadas con un pequeño detalle calado, resultan simples y elegantes, en color tostado neutro que puedes usar en ocasiones especiales o en reuniones informales. Se pueden plegar de diferentes maneras para darle un toque distinto al aspecto de tu mesa. Hechas de lino, resultan suaves y agradables al tacto, además, tiene buen capacidad absorbente. Aptas para lavar a mano o a máquina.

Servilletas de colores

Si te gusta variar mucho el estilo de tu mesa, puede que necesites tener varios juegos de servilletas de varios colores. En este caso esta es la mejor opción, se fabrican con lino y algodón, vienen en packs de 12 y tienen un tamaño de 40 x 40 centímetros. Puedes elegir entre colores como el verde, azul, azul marino, naranja, morado, rojo… Seguro que encuentras las que mejor se adaptan a tus necesidades.

Mantel de rayas y borlas

Adecuado para mesas no muy grandes pero a las que quieras darle un toque elegante o refinado. El diseño es de rayas gruesas que combinan color crema y tostado, resultando tonos neutros y claros que aportan luminosidad y combinan con muchos tonos diferentes. Está fabricado en lino y algodón y el acabado es suave y delicado, además, en sus extremos, se han añadido borlas en tono crema que le dan aún más personalidad a tu mesa.

Manteles individuales redondos

Una forma diferente y original de usar los manteles es distribuyendo un mantel individual para persona que se siente a la mesa. Estos redondos vienen en un juego de seis, tiene 38 cm de diámetro y quedan genial con una mesa de color claro. Si quieres que el efecto sea menos llamativo, también puedes escogerlos en color crema. Son igual de fuertes y resistentes que un mantel convencional y te darán una forma diferente en la que distribuir la mesa.

Mantel de estampados

Los manteles pueden cobrar el protagonismo que tú quieras si eliges uno con un diseño diferente y que resalte. Con este que te presentamos tienes opción a escoger entre cuatro estampados originales y llenos de vida. Se fabrica con algodón y es adecuado tanto para interiores como para exteriores, además también es apto para lavar en la lavadora.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 07/09/2020.