Los Imprescindibles

Los mejores productos para el pelo después de unos días de playa

El sol, el agua de mar o la piscina pueden dañar y deshidratar nuestro cabello. Descubre los mejores productos para lucir un pelo sano y perfecto después de las vacaciones.

30 agosto, 2020 00:50

Los meses de verano son para muchos sinónimo de playa. Y aunque la situación actual haya trastocado algunos de estos planes vacacionales, muchas personas han encontrado el momento para viajar a las zonas de costa y hacer alguna escapada a la playa, para disfrutar del sol y el mar con las medidas de seguridad que requeridas en esta situación excepcional.

En vacaciones aprovechamos al máximo el sol, la playa o la piscina, pero todos estos agentes pueden dañar nuestra piel y cabello si no los cuidamos durante y después de las vacaciones. El pelo, por ejemplo, también sufre por los rayos del sol y puede volverse más frágil por el contacto con el agua de mar. 

Para ello hemos recopilado una serie de productos que incluir en tu rutina de cuidados para proteger el cabello antes y después de esos días de playa

Protector solar con SPF 15

Ya hemos interiorizado la importancia de utilizar protección solar en nuestra piel para prevenir el cáncer de piel, manchas, arrugas y, en general, mantener una piel sana y bonita. Pero el sol también afecta a nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo, pudiendo debilitarlo y haciendo que se rompa o caiga más fácilmente. Los protectores solares para el pelo son cada vez más populares para protegerlo de las agresiones solares y otros agentes típicos del verano como la sal o el cloro

Éste de la marca Sensilis cuenta con SPF 15 para proteger de los rayos solares UVA y UVB. Es un aceite seco que, gracias a su fórmula a base de aceite de argán, aguacate y vitamina E, proporcionará un tacto sedoso a tu cabello. Por supuesto, este aceite también es resistente al agua

El infalible Tangle Teezer

Peinar y desenredar el pelo después de salir del agua es importante para que éste se seque de forma uniforme y ahorrarte unos cuantos enredos. Un peine de púas separadas es el más indicado para desenredar el cabello fácilmente y sin dañarlo. Éste es el infalible Tangle Teezer, cuyo tamaño y forma -se adapta a la palma de la mano- lo hacen también ideal para transportar y llevar a cualquier parte. Lo más característico de este peine es su sistema a dos niveles, de cerdas largas y cortas, que permite acabar con los nudos tanto en seco como en húmedo y en todo tipo de cabellos. 

Sin embargo, ya que el pelo es más frágil cuando está mojado, también puede ser de ayuda un producto desenredante como el siguiente. 

Spray esenredante de Revlon

Un desenredante en formato spray es la opción más cómoda para peinar el pelo después de salir del agua. Éste de la marca Revlon es un acondicionador bifásico para cabello seco o dañado, ya que su fórmula está enriquecida con queratina. La fase ‘superior’ ayuda a desenredar el cabello y la ‘inferior’ hidrata y revitaliza la estructura del cabello, aportándole flexibilidad y brillo. 

Mascarilla de mango de Klorane

En el lavado, debemos aclarar concienzudamente el cabello para retirar la sal y arena acumuladas en el pelo. Y después, junto al acondicionador, lo más recomendable es utilizar una mascarilla, al menos una vez a la semana, que ayude a reparar el cabello de los agentes externos. Nosotros te recomendamos esta de Klorane cuyo ingrediente principal es el mango. Para un uso óptimo del producto, el fabricante explica que debe aplicarse de medios a puntas, después peinar y dejar durante cinco minutos antes de aclarar. O si deseas un tratamiento más intenso, puedes dejar la mascarilla durante veinte minutos,  cubriendo el cabello con una toalla templada para que el producto penetre profundamente en el pelo. 

Tratamiento con aceite de Moroccanoil

Después del lavado, si nuestro pelo necesita un extra de hidratación, podemos aplicar un aceite capilar que aporte más brillo y mejore el aspecto final del peinado. La marca Moroccanoil está especializada en productos capilares y uno de sus productos estrella es este tratamiento a base de aceite. Está enriquecido con aceite omega-3, vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos. Se puede aplicar sobre cabello húmedo, ya que también protege frente al calor artificial del secador, y en seco para evitar las puntas abiertas y el encrespamiento. 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 30/08/2020.