Los Imprescindibles

9 herramientas imprescindibles para pequeños arreglos en casa

Una caja de herramientas es imprescindible en todos los hogares. Puedes necesitarla en cualquier momento, así que lo mejor es equiparse con algunas herramientas básicas. 

29 agosto, 2020 01:37

No necesitas ser un aficionado al bricolaje para tener una caja de herramientas bien surtida. Nunca sabes cuándo vas a tener que recurrir a ella, para un pequeño arreglo o imprevisto que pueda suceder: colgar un cuadro, reparar la puerta de un mueble, instalar unas cortinas, asegurar una estantería a la pared...  

Tampoco es necesario tener un número excesivo de herramientas que no acabarás utilizando, por lo que a veces es mejor invertir en algunos básicos de calidad, ya que la mayoría son muy versátiles y te permitirán hacer pequeños arreglos en casa. 

Caja de herramientas

El primer elemento será, por supuesto, la caja de herramientas. Existen cajas de herramientas con algunas piezas ya incluidas, como destornilladores, llaves allen o tuercas. Pero nosotros te proponemos esta caja con bandeja y estuche que te permitirá ordenar con claridad los instrumentos pequeños (tornillos, escarpias, arandelas) en sus cajas transparentes y en la cual también podrás guardar otros de mayor tamaño. Las dimensiones de la caja son 50x26x26 centímetros y está fabricada en plástico duro

Alicates

Para empezar a llenar tu caja de herramientas, no pueden te pueden faltar unos alicates, ya que son un instrumento muy versátil para todo tipo de arreglos. Unos alicates de buena calidad, además, te durarán años. Este juego de tres alicates de la marca Stanley cuenta con un alicates universal, otro de boca larga y uno en corte diagonal. Están fabricados en acero forjado cromado, mientras que los mangos están recubiertos por una sólida goma para asegurar el agarre. 

Martillo

El martillo es otro de esos básicos en cualquier caja de herramientas y al que darás mucho uso por ejemplo, para colgar cuadros, objetos de decoración o en el montaje de muebles. Te proponemos la elección de Amazon, un martillo de carpintero de la marca Stanley. El cabezal de 300 gramos aguantará sin problema el uso continuado en el tiempo, ya que está asegurado al mango con resina epoxi, que proporciona una conexión muy resistente. El mango está fabricado en fibra de vidrio para una gran durabilidad. 

Llave inglesa

En lugar de hacerte con varios tamaños de llave inglesa, puedes apostar por una llave ajustable como esta de Maxpower. Una llave 3 en 1, ya que además de su rodillo ajustable a la mayoría de tamaños de tuerca, esta llave inglesa cuenta con dos agujeros hexagonales adicionales y una llave de caja en el extremo. La apertura máxima es de 30mm. Está fabricada en acero y el mango está recubierto con goma antideslizante, para proporcionar el mejor agarre. 

Destornilladores

Para reparar muebles, electrodomésticos y resolver cualquier imprevisto del día a día, es recomendable contar con un destornillador. Y con un pack de varios destornilladores de diferentes tamaños y puntas, te aseguras contar con la herramienta adecuada en cada momento. Este set cuenta con 9 destornilladores de precisión y punta magnética: 4 destornilladores en cruz, 5 destornilladores ranurados y dos destonilladores cortos indicados para zonas pequeñas. 

Cinta métrica

Hazte con una cinta métrica de calidad para no fallar nunca a la hora de medir las dimensiones de una habitación o la longitud de un mueble. Este modelo de Stanley tiene 5 metros de longitud y su cinta es de acero fino ultraresistente. El revestimiento de la cinta es en tono mate para evitar los brillos y facilitar la lectura. 

Si no te importa gastar un poco más, otra opción es recurrir a un medidor de distancias eléctrico. Esta herramienta puede ser muy útil si estás pensando en hacer una reforma o a la hora de planear la decoración de una habitación. Te recomendamos el más vendido de Amazon, un láser de distancia de 50 metros y con un margen de error de tan solo 2 milímetros. 

Nivel

No volverás a tener un cuadro torcido si te haces con este nivel de burbuja magnética. Este instrumento te asegurará una medición precisa tanto en horizontal como en vertical, ya que tiene 3 burbujas de medición distintas. El aluminio hace que sea muy ligero y también resistente, por lo que es una herramienta muy interesante para añadir a tu caja de herramientas.

Taladro inalámbrico

Es una inversión algo mayor, pero que al no ser una herramienta que utilices a diario, seguramente te durará años. Este taladro es uno de los mejor valorados de Amazon por su multitud de funciones (hasta 19) y calidad del aparato. Tiene dos velocidades e incluye diferentes brocas. Una de sus mayores ventajas es que es inalámbrico, lo que te proporcionará una mayor comodidad a la hora de usarlo. 

Sierra de bolsillo

La última herramienta que te sugerimos es una sierra de bolsillo. Este instrumento te puede ser de utilidad para cortar pequeñas piezas de madera, plástico y hasta metal, y además su pequeño tamaño la convierte en una herramienta muy cómoda. Tiene almacenamiento para dos hojas y el mango permite un agarre totalmente seguro. 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 29/08/2020