Los Imprescindibles

Convierte tu vieja televisión en una smart tv con estos dispositivos

Si quieres contar con todas las ventajas de una smart tv pero no quieres comprar un nuevo aparato, puedes convertir tu televisión en una inteligente con estos dispositivos. 

29 agosto, 2020 01:40

Las plataformas de streaming y los contenidos de vídeo bajo demanda se han apropiado prácticamente de todo el tiempo que pasamos frente al televisor. Este cambio en el consumo de los contenidos audiovisuales también ha venido acompañado de un cambio tecnológico, con televisiones modernas o smart tv que cuentan con multiud de funciones para acceder fácilmente a este tipo de plataformas y otros servicios similares a través de internet. 

Sin embargo, son muchos hogares los que todavía no se han pasado a las smart tv y, aunque existen modelos muy económicos, la televisión es un aparato muy utilizado y en el cual podemos preferir hacer una inversión importante. Pero existe una alternativa para convertir tu televisión antigua en una inteligente y disfrutar de todas las ventajas de una smart tv sin gastarnos demasiado

Varias marcas han sacado unos pequeños dispositivos que se conectan a internet y funcionan como un reproductor en streaming cuando se conectan a una televisión. Una opción simple y muy fácil de instalar para mejorar tu televisión en un instante. 

El más popular, Amazon Fire TV Stick

Una de las opciones más económicas y fáciles para convertir tu televisión en una smart tv es el Amazon Fire TV Stick. Este dispositivo con forma de usb se conecta a través del HDMI y te permitirá disfrutar de los contenidos en streaming de las principales plataformas (Prime Video, Netflix, HBO, Disney+), así como descargar aplicaciones como YouTube o Spotify, gracias a sus 8GB de memoria. Existen dos modelos de este dispositivo, el Fire TV Stick y el Fire TV Stick 4k que, como bien indica su nombre, es compatible con calidad de vídeo en 4k Ultra HD.

Tanto la instalación de este dispositivo -basta con conectarlo a la televisión y sincronizarlo con una cuenta de Amazon- como su uso son fáciles e intuitivos. Para controlar tu nueva televisión cuentas con un pequeño mando que además funciona con Alexa, por lo que podrás 'hablarle' directamente para acceder a la información que desees. 

Xiaomi MI Box, económico y versátil

Este dispositivo de la marca china Xiaomi también es una de las alternativas más populares para modernizar tu televisión a un buen precio. Este reproductor funciona con sistema Android y dispone de Chromecast integrado, permitiendo el acceso a multitud de contenido y apps de una forma fácil y rápida. 

El Xiaomi MI Box S también cuenta con tecnología 4K de alta velocidad para ofrecerte la mejor experiencia de visualización y sonido, ésta última gracias a su sistema Dolby DTS. Su mando bluetooh funciona también con búsqueda por voz gracias al asistente de Google. Además, tiene 8GB de almacenaiento para instalar multitud de aplicaciones y juegos.

La alternativa más elegante, Apple TV

El dispositivo de Apple TV funciona como el resto de reproductores de streaming. Se conecta al televisor y después a internet -a través de wifi o cable de red- para poder empezar a disfrutar de multitud de contenidos online. La versión que te presentamos ofrece salida de vídeo en HD, pero también existe el modelo Apple TV 4K. Tiene 32GB de almacenamiento y el mando que utiliza cuenta con búsqueda por voz a través del asistente Siri

Roku, el número uno en Estados Unidos

El reproductor de streaming de la marca Roku es uno de los mejor valorados por los clientes por su sencillez y calidad. Proporciona una fácil experiencia en pantalla y viene acompañado de un mando a distancia con atajos para los principales servicios de streaming en Estados Unidos, como Netflix, Disney+, Hulu o Sling. 

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 29/08/2020.