iStock

iStock

Los Imprescindibles

Día Mundial del Perro: Protégelo del calor con estos productos

Este martes, 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Por ello, hemos recopilado estos productos refrescantes para que disfrute contigo evitando el calor.

21 julio, 2020 01:44

El Día mundial del perro 2020 se celebra hoy, 21 de julio, ya que desde hace años se planteó la necesidad de crear un día especial para reconocer la importancia de estos animales en nuestras vidas, además de para concienciar sobre el abandono de este tipo de mascotas y el maltrato que sufren a veces.

Los perros son unos seres, por norma general, fieles, leales, cariñosos, alegres e inocentes, que te agradecerán todo lo que haces por ellos y te aportarán compañía y muchos momentos de felicidad. Existen muchas razas y tipos de perros con características únicas que hacen que cada persona pueda tener a su compañero peludo perfecto y asegurarse de que podrá darle los cuidados que necesita.

En esta época de calor, es importante proteger a los perros del sol y las altas temperaturas, que pueden afectar con más fuerza a su condición debido a hechos como que su pelaje les proporciona aún más calor o a que caminan por suelos donde la temperatura se acumula y es más elevada de lo normal, lo que puede provocar incluso quemaduras en las almohadillas de sus patas.

Para evitar estos problemas, además de tomar las medidas necesarias respecto al calor, hemos preparado una lista con varios productos refrescantes que ayudarán a tu amigo a protegerse y sofocar el calor de estos días.

Navaris Alfombra de enfriamiento

Este tapete es perfecto para aquellos perros que pasan mucho calor en verano. Se trata de una alfombra rellena de gel que se distribuye con el propio peso del animal y hace que su temperatura corporal se reduzca. No es necesario enfriarlo previamente aunque puedes hacerlo para aumentar el efecto, sin llegar a congelarla. Por fuera es robusta y confortable, y está hecha de materiales resistentes al agua, a la suciedad e inodoros. Es plegable y se puede trasportar y lavar con facilidad.

Almohadilla de hielo WXMJ

Un elemento similar al anterior pues su finalidad es reducir el calor de tu perrito. En este caso el tapete es algo más acolchado y el interior también funciona gracias a un gel de enfriamiento. Su tamaño permite colocarla en otras camas para animales, en cestas o en un transportín. El exterior permite una limpieza sencilla ya que repele el agua y la suciedad. Esta almohadilla proporcionará a la mascota entre 2 y 3 horas de frescor.

Dispensador de agua portátil

Que el animal esté hidratado es uno de los factores claves para que no sufra un golpe de calor o efectos similares. En casa es sencillo ya que podrá beber de cualquier cuenco o bebedero. Cuando estés en el exterior es algo más complejo, pero para facilitar esto ya se han ideado muchos productos con los que quitar la sed a tu mascota. Este dispensador de agua portátil es uno de ellos, y resulta ideal para cualquier salida ya que tiene forma de botella y funciona con una tapa que bloquea o desbloquea la salida del agua con una tecla. El mismo tapón tiene forma de bebedero y el agua quedará contenida en él para que tu perro pueda ingerirla a gusto. Está hecho con materiales completamente seguros y no tóxicos.

Chaleco de enfriamiento Selmai

Otro de los productos con los que conseguir disminuir la temperatura corporal de tu perro son los chalecos de enfriamiento. Funcionan con un mecanismo sencillo el cual solo necesita agua, es decir,al mojar el chaleco y después escurrirlo un poco, enfría por evaporación natural. De este modo el animal notará un frescor que evitará sobrecalentamientos, los jadeos y el agobio por el calor. Está hecho de PVA altamente absorbente, tela no tóxica, lavable y reutilizable. Existen varios tamaños para poder adaptar el chaleco a tu mascota.

Piscina plegable para mascotas

Si el calor es agotador y dispone de un espacio al aire libre con hueco suficiente, te recomendamos hacerte con una pequeña piscina para mascotas. Esta es de PVC seguro y no tóxico, una estructura robusta a prueba de derrumbes y un diseño antideslizante, incluyendo por dentro unas rugosidades aptas para evitar resbalones y para proteger la superficie de las uñas del animal, aunque conviene que estén algo recortadas o limada para evitar daños. Se pliega despliega con rapidez y facilidad para guardarla o llevarla y colocarla donde quieras.

Pelota Hydrosqueeze

Como último producto con el que refrescar a tu perro, te proponemos esta pelota que cumplirá ese objetivo a la vez que le divertirá y le hará moverse. Se trata de una pelota que está diseñada para contener y liberar agua. Se puede usar tanto dentro como fuera del agua, solo bastará con que tu la remojes antes de usarla. Está hecha con materiales resistentes para que tu amigo la pueda morder y manejar de aquí para allá sin dañarla.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 20/07/2020