Los Imprescindibles

Las cuatro mejores paelleras de Amazon para preparar tus mejores platos

Prepara tu paella de forma perfecta con esta lista de las cuatro mejores paelleras de Amazon con diferentes calidades, tamaños y grosor.

9 julio, 2020 02:49

La paella, ese plato típico de España, más concretamente de la Comunidad Valenciana, es famoso fuera de nuestro país y casi una seña de identidad. Su base fundamental es el arroz, cocido a fuego lento con un buen caldo, y acompañado de sofritos, ya pueden ser de pescado, marisco, carne, verduras o mezclando varios ingredientes.

Aunque los más puristas tienen sus pautas y receta concreta, lo cierto es que este plato acoge todo tipo de variaciones, ya que en cada cocina cada uno agrega lo que más le gusta e incluso se aprovechan alimentos que combinan bien juntos. Aunque no es un plato complicado, es importante aprender bien el punto del arroz, la cantidad de caldo que debes echar, el tiempo que tarda para que no se pase o se quede crudo…

Tanto los ingredientes como la técnica son importantes para conseguir una buena paella, y dentro de esto, también juega un papel importante la paellera que utilices y el tipo de fuego. En el artículo de hoy hemos recopilado una lista de las cuatro mejores paelleras de Amazon para que puedas elegir la que mejor se adapta a ti y a tu cocina, sea de inducción, gas, leña, etc.

1. Garcima 5020650 Paellera esmaltada

Esta paellera está catalogada con una de las más vendidas de Amazon. Es el modelo tradicional de paellera, de color negro esmaltado con puntitos blancos. Hay disponibilidad de muchas medidas diferentes, la que te ofrecemos tiene 42 cm de diámetro y es apta para unas 10 raciones, dependiendo de la cantidad de arroz que consuma cada persona. Es antiadherente y fácil de limpiar.

2. Bra Prior paellera con tapa

Un modelo de paellera no tan tradicional pero válida igualmente. Se trata de una olla de aluminio fundido con base amplia, apta para todo tipo de cocinas, incluida la de inducción. Cuenta con un recubrimiento interior antiadherente tricapa de Teflon Classic sin PFOA y un fondo difusor uniforme de máxima eficiencia con el que ahorrarás energía. Tiene capacidad para cinco litros y un diámetro de 32 cm. Como extras se incluyen unas asas de silicona termoresistentes desmontables y una tapa de cristal para otro tipo de guisos. Es cómoda de usar, fácil de limpiar y, según los usuarios, tiene un gran relación calidad-precio. También puedes encontrarla en tamaños de 24 cm, 28 cm y 36 cm.

3. Paellera Magefesa Black

La conocida marca de sartenes y ollas también dispone de su modelo de paellera para todas las cocinas, sean de gas, eléctricas, vitrocerámicas o de inducción. Tiene gran resistencia gracias a que está hecha de acero con doble capa de esmalte negro, que además, es muy fácil de limpiar, ya sea a mano o en el lavavajillas. En su interior cuenta con un revestimiento antiadherente de doble capa y reforzado, lo que permite cocinar con pocas grasas y así obtener una paella más saludable. Las dos asas que incorpora están diseñadas de forma que facilite el manejo de la paellera, no se calientan y son ergonómicas. Está disponible con tamaños de diámetro de 34 cm o de 30 cm.

4. Paellera La Ideal

Este modelo de esta paellera es perfecta para esas ocasiones en las que se prepara comida para un grupo relativamente grande de gente. Concretamente tiene una medida de 50 cm y una capacidad para aproximadamente 14 personas, según el nivel de arroz que quieras conseguir, si más fino o más grueso. Está hecha de acero pulido y cuenta con dos asas también de acero las cuales hay que usar con protección cuando la paellera esté caliente. Perfecta para leña o paellero de gas, aunque también se puede usar en vitrocerámica.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 08/07/2020.