iStock

iStock

Los Imprescindibles

5 recursos educativos sobre la Primera Guerra Mundial

 La Primera Guerra Mundial fue uno de los conflictos más mortíferos de la historia. Descubre los mejores libros y películas para aprender todo sobre la Gran Guerra.

21 junio, 2020 01:05

¿Quieres saber más sobre la Primera Guerra Mundial? Entonces no te pierdas las ideas que te damos a continuación. Encontrarás libros y películas que te ayudarán a aprender todo lo que necesitas de forma entretenida y fácil.

Conocer nuestra historia siempre es una actividad edificante y la Primera Guerra Mundial es un episodio especial de nuestra historia que ha dado para infinidad de material que hoy te presentamos aquí. Echa un vistazo a estos los libros y documentales que te traemos a continuación y descubre los detalles de la 'Gran Guerra'.

1. Libro: 'La Primera Guerra Mundial contada para escépticos'

En este libro, el autor Juan Eslava Galán explicará al detalle cuáles fueron los hechos más impactantes que sucedieron tras el asesinato del único heredero del Imperio austrohúngaro. A partir de entonces, se produjo un efecto dominó que arrastró a la guerra a más de cincuenta países. A lo largo de estas páginas, Eslava detalla los inéditos estragos de la nueva guerra tecnificada que imponen la ametralladora, el tanque y los gases asfixiantes en los campos de fango y sangre surcados por laberintos de trincheras. También relatará la historia que rodea a la famosa Mata Hari, los zares de Rusia, el legendario Barón Rojo, Rasputín y muchos personajes más que han marcado un antes y un después en la historia.

La primera guerra mundial contada para escépticos

La primera guerra mundial contada para escépticos

2. Libro Best Seller: 'La Gran Guerra: La Primera Guerra Mundial al descubierto'

Ningún aficionado a la historia se puede perder este libro, fundamental para entender el conflicto que inauguró la era contemporánea. Este libro es uno de los más completos sobre la Primera Guerra Mundial y cuenta con la firma del Canal Historia. En él obtendrás las respuestas de las clásicas preguntas: ¿Qué es lo que sucedió para que un problema local en los Balcanes adquiriera una relevancia mundial? ¿Cómo vivieron los ciudadanos el primer gran conflicto armado de la historia que implicó directamente a la población civil? ¿Cómo afectaron los devastadores acontecimientos de la guerra al desarrollo económico, social y cultural del siglo XX?, y mucho más.

La Gran Guerra: La Primera Guerra Mundial al descubierto

La Gran Guerra: La Primera Guerra Mundial al descubierto

3. Blu-ray: 'Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial'

En esta ocasión te presentamos un formato audiovisual que te permitirá sumergirte al 100% en la historia de la Primera Guerra Mundial. Este documental se basa en más de 500 horas de archivos cinematográficos, la mayoría inéditos, y con imágenes a color. Encontrarás duras imágenes de los combates en el campo de batalla y, además, podrás conocer la vida cotidiana de millones de personas que sufrieron el conflicto. Desde las trincheras del norte de Francia, a las menos conocidas de Rusia, Serbia, Turquía o Palestina, millones de soldados provenientes de los cinco continentes van a morir o saldrán heridos en el cuerpo y en el alma. Hazte con él y descubre todo aquello que desconocías sobre esta guerra.

Apocalipsis: La primera guerra mundial

Apocalipsis: La primera guerra mundial

4. Libro: 'La caída de los gigantes', de Ken Follett

No te pierdas uno de los mejores libros del famoso autor Ken Follett. Este es el primer volumen de la trilogía “The Century”. Esta novela relata la vida de cinco familias que viven en zonas diferentes de Europa: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa. Los personajes pertenecen a clases sociales distintas y, tanto hombres como mujeres, sufren las consecuencias de lo que es el comienzo de una guerra inevitable. Ken Follett ofrece una novela ambiciosa en la que retrata la vida y los peligros de personas de diferentes clases sociales durante esa época.

La caída de los gigantes

La caída de los gigantes

5. Libro: 'Historia de la Primera Guerra Mundial'

En este relato, el autor David Stevenson reexaminará las causas, el transcurso y el impacto de la Primera Guerra Mundial. En el libro trata la historia a nivel internacional entre los años 1914 y 1918, incorporando nuevas perspectivas de investigaciones más recientes. Aportará respuestas convincentes a la pregunta clave de cómo se desarrolló esta terrible lucha: respuestas que siguen siendo inquietantemente relevantes en nuestra época.

1914-1918: Historia de la Primera Guerra Mundial

1914-1918: Historia de la Primera Guerra Mundial

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 21/06/2020.

También te puede interesar...