iStock

iStock

Los Imprescindibles

Accesorios para barbacoa, esto es lo que necesitas para la barbacoa perfecta

Si tienes una barbacoa o estás pensando en hacerte con una, aprovecha este artículo para obtener los accesorios para barbacoa que no te deben faltar.

21 junio, 2020 01:04

La época de calor es el momento perfecto para disfrutar de nuestros jardines, terrazas, patios etc, y todo lo que haya en ellos. Las barbacoas son un sinónimo de poder cocinar al aire libre y de juntar a la familia o los amigos para pasar un rato agradable. El asado además, es un método de cocinado que admite casi cualquier alimento, por lo que podrás hacer una barbacoa de carne, de pescado o incluso de verduras y hortalizas. Si dispones de barbacoa y quieres sacarle el máximo partido, aquí te dejamos una lista con los accesorios para barbacoa con los que preparar un asad perfecto y que te facilitarán el cocinado en muchas ocasiones.

Si aún no te has hecho con tu barbacoa, echa un vistazo a este artículo anterior sobre las barbacoas para terraza más vendidas de Amazon.

Kit de utensilios para asado

Este juego consiste en 28 piezas de acero inoxidable aptas para cocinar especialmente en barbacoa. Incluye pinzas, paletas, palillos para pinchos, tenedor, cepillo de alambre… Todos los elementos tienen su hueco determinado en el maletín que se incluye, equipado también con tiras de velcro y cinturones elásticos que protegen los utensilios. Son fáciles de limpiar y cuentan con un gancho en el extremo inferior.

Alfombrilla de barbacoa

Estas alfombras o esterillas se utilizan para colocarlas en las parrillas de las barbacoas y evitar que los elementos se peguen o se queden restos de éstos en el hierro. Están hechas de fibra de vidrio recubierta de teflón, son totalmente seguras para estar en contacto con los alimentos, resisten el calor, son antiadherentes y conservan todo el sabor de tu comida. Además, son reutilizables, adaptables a diferentes formas y tamaños cortándolas, y fáciles de limpiar. También son aptas para parrillas eléctricas, hornos, microondas...

Cepillo para parrillas

Al acabar la barbacoa es importante limpiarla y quitar los restos de leña y de comida que hayan podido quedar en ella y sobre todo en las parrillas que es la parte que más en contacto puede estar con la comida. Para ello existen diferentes productos que puedes usar, quitagrasas o especializados, y para limpiar mas a fondo te recomendamos usar un cepillo con cerdas de acero inoxidable que eliminará cualquier resto indeseado. Este además, cuenta con un mango y cuerpo de bambú.

Guantes resistentes al calor

Si a la hora de hacer una barbacoa temes por tu seguridad, una opción eficaz para proteger tus manos del fuego es usar guantes especiales para el calor. Estos cuenta con una capa exterior de silicona de alta calidad y un forro acolchado 100% poliéster muy suave, por lo que estarás cómodo a la par que protegido. Además, estas manoplas o guantes son lo suficientemente largas para cubrir también tus muñecas y parte de tus antebrazos y evitar salpicaduras o quemaduras. Para mantenerlos cuidados se recomienda lavarlos con agua y jabón.

Encendedores lana de madera

Para empezar una barbacoa lo primero es conseguir ascuas y esto se logra quemando la leña que hayamos elegido. Si bien es cierto que un tronco o trozo grueso de madera tarda en arder, necesitarás una fuente de fuego principal que dure y prenda el resto de leña. Estos encendedores de lana de madera ecológica son perfectos para este uso ya que prenden rápido y aguantan unos 10 minutos de llama. A diferencia de otros encendedores rápidos, estos son naturales y no dejan olores ni sustancias poco recomendadas para después cocinar.

Fuelle mecánico

En el proceso que hemos explicado en el párrafo anterior sobre cómo conseguir ascuas y un buen fuego, también es importante mantener las llamas el tiempo necesario y con la intensidad adecuada. Para ello, proporcionar aire en lugares estratégicos del fuego es una práctica que funciona. Existen fuelles manuales o técnicas como abanicar pero te proponemos un aparato con el que casi no harás esfuerzo y conseguirás resultados inmejorables. Se trata de un fuelle mecánico con el que proporcionarás el aire justo en la zona de la hoguera que necesites. Funciona con una manivela y tiene tres variaciones para adaptarse a tus necesidades. Es compacto y ligero para transportarlo y usarlo con facilidad.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 19/06/2020.