iStock

iStock

Los Imprescindibles

Cómo hacer churros en casa: estos son los productos que necesitas

 ¿Quieres saber cómo hacer churros en casa? En este artículo, te mostramos los mejores productos y consejos para que te queden bien crujientes.

5 junio, 2020 23:57

Ante la increíble popularidad que tienen los churros en España, muchas personas han apostado por hacer churros en casa para disfrutar de su sabor en todo momento. Su elaboración es increíblemente sencilla: sólo necesitas los ingredientes y los mejores productos para conseguir su forma y sabor original.  

Echa un vistazo a los productos y consejos que te presentamos a continuación y empieza a elaborar tus churros en casa para disfrutar de un desayuno espectacular o una deliciosa merienda. Además, así conseguirás sorprender a tus amigos y familiares con tus nuevas dotes culinarias.

Batería de cocina

Para hacer la masa debes tener a mano una cacerola o una olla lo suficientemente grande para poner a hervir y mezclar los ingredientes. Necesitarás 250 gr de harina y otros 250 ml de agua, un poco de sal y de azúcar para servir. Antes de nada, tendrás que hervir el agua con la sal y, una vez caliente, mezclarla con la harina. Es por eso por lo que te presentamos esta batería de cocina ideal para comenzar a elaborar la masa de los churros. Está formada por una cacerola de 20 cm, una olla baja de 16, 20 y 24 cm y un cazo de 16 cm. El material es de Cromargan, acero inoxidable 18/10. Sus tapas son de cristal resistente a altas temperaturas y vale para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Además, su tecnología Cool+ reduce la transmisión de calor de las cacerolas a las asas.

Ollas

Churrera doméstica

Una vez lista la masa, nos podemos poner manos a la obra con la churrera doméstica. Sólo tienes que meter la masa dentro de la churrera, elegir la boquilla con forma de estrella y comenzar a hacer las formas que más te gusten. Lo mejor de este producto es que incluye 8 boquillas diferentes y 13 discos, por lo que podrás variar la forma de los churros y elaborar tus propias galletas caseras u otros deliciosos postres. También puedes hacer la forma de los churros con una manga pastelera normal, pero resulta bastante más cómodo utilizar la churrera gracias a la manilla que ejercerá presión sin demasiado esfuerzo.  Este producto está hecho de aluminio y mide 22 cm.

Churrera doméstica

Churrera doméstica

Set de 3 sartenes antiadherentes

Una vez montados los churros, hay que colocarlos encima de un paño, así no se quedarán pegados. Gracias a la churrera podemos darles la forma que queramos, desata tu imaginación y dales un toque más original a tus churros. Una vez terminados, toca ponerlos a freír con mucho aceite caliente en una sartén. Por esta razón te recomendamos este set de 3 sartenes antiadherentes de 18, 22 y 26 cm de diámetro y 6 mm de grosor y con mango ergonómico Efficient Orange. Además, están fabricadas con aluminio fundido resistente a la deformación y cuentan con fondo de acero full induction.

Sartenes

Solac Milk y Chocolate CH6302

Si eres de aquellas personas que prefiere acompañar los churros con una taza de café o chocolate caliente, no te pierdas este calentador apto para todo tipo de líquidos. Ha sido fabricado especialmente para preparar chocolate caliente de forma rápida y cómoda, pero también podrás tener listo tu café, infusión o caldo en tan sólo 1 minuto. Tiene una potencia de 400W y la cubeta interior cuenta con un recubrimiento antiadherente y fácil de limpiar. También cuenta con un filtro especial anti-nata en la tapa para evitar que la nata producida pase a la taza. Olvídate de los fogones para preparar tu taza de chocolate, de esta forma conseguirás el resultado perfecto en muy poco tiempo.

Calentador chocolate

Platos de postre y vasos altos

A la hora de servir los churros y sorprender a tu pareja, familia o amigos, puedes conseguir una vajilla bonita y elegante. A continuación, te recomendamos este set compuesto por 4 platos especiales para postre. Son muy duraderos y se pueden meter perfectamente en el microondas o en el lavavajillas. Estos platos destacan especialmente por su combinación de cuatro colores, por lo que darán más alegría a tus desayunos y meriendas.

Platos de postre

Platos de postre

Consigue también este juego de 6 vasos altos perfectos para tu chocolate caliente, café o té. Están hechos de cristal endurecido, por lo que resisten perfectamente al calor y son compatibles con la mayoría de las máquinas de café. Este set es perfecto para uso diario, ya sea para bebidas calientes o frías. Hazte con él y disfruta de un increíble desayuno de churros con chocolate.

Vasos altos

Vasos altos

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 06/06/2020.

También te puede interesar...