Los Imprescindibles

Aqua Dragons: Un juego para criar animales acuáticos

La perfecta unión de mascota y juguete llega con Aqua Dragons, unos peces que podrás criar y cuidar tú mismo gracias a un kit con todos los elementos necesarios.

4 junio, 2020 22:44

Encontrar un juguete para los niños, o no tan niños, que entretenga, enseñe, eduque y les haga sentir interés, a veces puede ser una tarea complicada. Hoy te proponemos un juego que mezcla el entretenimiento con la responsabilidad de cuidar de un ser vivo: los Aqua Dragons.

Se trata de unos kits en los que se incluyen los huevos de unos seres acuáticos muy especiales. Los Aqua Dragons, si usamos el nombre científico Artemia Salina, son unas criaturas de la familia de los crustáceos que tienen una gran capacidad de conservación de la vida en modo de letargo, algo que se conoce como criptobiosis. Esta especie de peces está en al tierra desde hace millones de años, habitando en el mar y lagos salados, y han conseguido mantener su apariencia y estructura prácticamente igual que en el comienzo de su existencia, esto se debe a su eficaz manera de reproducirse y sobrevivir.

Según estudios científicos, se ha demostrado que los huevos de los Aqua Dragons pueden aguantar en un paquete sellado unos 20 años y después de todo esto eclosionar en el hábitat adecuado. Se podría decir que estas criaturas son viajeras del tiempo.

Y te preguntarás, ¿qué aspecto tienen estas criaturas acuáticas? Los Aqua Dragons hacen referencia a este nombre ya que son como pequeños ‘dragones’ de agua, tienen tres ojos, aletas que funcionan como branquias , en forma de unas pequeñas patitas como pelos, mediante las que respiran, atrapan la comida y se guían al desplazarse. Las hembras suelen ser más alargadas y si aparece una especie de saquito en su espalda es que están embarazadas. Los machos cuentan con una ‘melena’ sobre la cabeza que usan para agarrar a las hembras cuando copulan.

La forma de alimentarse de estos seres consiste en atrapar minúsculas partículas de algas que recoge y filtran a través de esos pelillos que hemos citado anteriormente, se mueven en forma de ondas y el alimento finalmente llega a su boca. Además de comer también nada, se pelean, se aparean y ponen huevos. Estos tienen una cáscara dura que tarda 24 horas en romperse, dejando salir la criatura en fase larval, la cual después de unas semanas se convertirá en un joven adulto. Antes de que eclosione el huevo, si se saca del agua, se conserva durante mucho tiempo, como explicamos al principio del artículo.

En los diferentes kits de Aqua Dragons se proporcionan los huevos secos, el alimento, la pecera con diferentes inspiraciones de decorado y otros elementos que te ayudarán en su crianza y cuidado. Estos seres acuáticos pueden llegar a vivir unos seis meses cada uno, dependiendo de las condiciones en las que vivan. Según los creadores de este juguete científico, una vez tus pequeñas criaturas hayan llegado al fin de su existencia, si las hembras tenían huevos, puedes dejar la pecera al sol para que el agua se evapore y los huevos se sequen. De forma que se conservarán hasta que vuelvas a llenar la pecera de agua y de nuevo hacer eclosionar los huevos para tener más Aqua Dragons.

A continuación te dejamos algunos de los kits de Aqua Dragons con los que criar a tus seres acuáticos en diferentes ambientes, ¡escoge el que más te guste y comienza a crear vida!

Aqua Dragons Mundo Submarino Multicolor

Aqua Dragons Viaje EGGspedition al Periodo Jurásico

Aqua Dragons Espacial

Aqua Dragons Amigos Marinos

Aqua Dragons Mundo Submarino

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aparecen están recogidos a 05/06/2020.