iStock

Los Imprescindibles

Las mejores sartenes wok de Amazon para un nuevo toque en tus platos

Descubre en este listado las mejores sartes wok disponibles en Amazon, perfectas para darle un extra de originalidad a tu cocina con nuevas recetas. 

31 agosto, 2020 10:25

Las sartenes wok son típicas en la cocina asiática y pueden tener multitud de usos. Desde saltear verdura a cocinar al vapor o hacer frituras. Se trata de una sartén con una base redonda de pequeño diámetro, pero cuyas paredes forman una boca muy ancha, gracias a lo cual se consigue una distribución del calor muy característica, que permite cocinar a muy altas temperaturas sin quemar los alimentos. 

El truco para lograr buenos resultados está en no dejar de moverla, así tu comida quedará en un punto perfecto, no se quemará y tendrá un aroma y sabor especial, de ahí el éxito de esta técnica de cocinado procedente de China. Existen varios tipos de woks, considerándose los de acero al carbono los más tradicionales. Si quieres empezar poco a poco o si prefieres ir al modelo tradicional, en este artículo te dejamos algunas de las mejores sartenes wok para darle ese toque oriental a tus platos.

Wok de aluminio fundido

Este es el modelo de wok más vendido de Amazon ya que está al alcance de cocineros tanto aficionados como algo má profesionales. El aluminio fundido está diseñado para una gran durabilidad y un buen aspecto. En el interior cuenta con un antiadherente sin PFOA súper reforzado de Chemours, Teflon Profile con rendimiento superior y alta resistencia a los arañazos y a la abrasión. El mango está fabricado en baquelita termo resistente con formato ergonómico y fácil de apilar. Además este wok, a diferencia de otros, es apto para cualquier tipo de cocina incluidas las de inducción.

Wok Masterclass

Esta sartén tipo wok está hecha en acero y consta de grandes dimensiones y un mango largo de metal. Su interior está preparado para que nada se pegue ni se agarre, de forma que los alimentos se deslicen suavemente al mover la sartén. Es apta para todo tipo de fuegos de cocina y requiere de una limpieza cuidadosa al terminar el cocinado, sin estropajos ni productos abrasivos para mantener la calidad de sus materiales.

Wok Tefal de acero inoxidable

La marca de sartenes Tefal también ofrece su versión del wok para usarlo en casa. Se trata de instrumento de acero inoxidable con interior antiadherente para un fácil cocinado y una fácil limpieza, además, su base está reforzada a prueba de impactos. Cuenta con la tecnología Thermospot, con la cual el punto central de la sartén ayuda al control de la temperatura ya que cambia de color cuando la superficie alcanza los 180º, lo ideal para cocinar con este tipo de sartén. Está libre de elemento PFOA no tiene plomo ni cadmio.

Craft Wok tradicional

Entrando en el mundo de los ‘verdaderos’ wok, esta opción te hará sentir como en una auténtica cocina oriental. Está hecho de acero de carbono, con espesor de 1,8 mm y un peso de 2,1 kg. Es ideal para cocinar en fuegos naturales y en espacios abiertos, no se recomienda su uso con vitrocerámicas de inducción. Su mango es ergonómico y no se calienta con el uso. Para usar por primera vez este tipo de sartenes necesitarás seguir el proceso de curación que se realiza lavando el wok, después se seca, se echa aceite y se calienta lo máximo posible. Una vez limpio de nuevo ya estará listo para usar y para que dure al máximo tiempo posible.

Uno Casa Wok de hierro fundido

Esta es una versión un poco diferente del wok ya que contiene dos asas en vez en un solo mango y además, lleva un tapa de silicona adaptable. La sartén está hecha de hierro fundido, es ligera y resistente, también es apta para todo tipo de cocinas. La superficie interior del wok es antiadherente y conserva y reparte el calor de forma adecuada para conseguir un cocinado perfecto.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 30/08/2020.