Los Imprescindibles

Los mejores productos para fortalecer el suelo pélvico

Te presentamos una lista de los mejores productos con los que podrás fortalecer el suelo pélvico: bolas chinas, libros, ejercitadores de suelo pélvico y mucho más.

15 mayo, 2020 23:58

La debilitación del suelo pélvico es un problema muy común en las mujeres en edad adulta. Teniendo en cuenta que este problema es mucho más frecuente de lo que pensamos, nosotros te recomendamos varios productos y soluciones para fortalecer el suelo pélvico y sentirte cómoda en tu día a día.

Ejercitar el suelo pélvico evitará la incontinencia urinaria, los prolapsos (caída de órganos intraabdominales), el dolor lumbar e, incluso, las disfunciones sexuales, que provocan dolores o dificultad a la hora de llegar al orgasmo.

Nuestro suelo pélvico se puede ver debilitado por diferentes razones: el parto, el posparto, la menopausia, deportes de alto impacto, estreñimiento y mucho más. Por eso es importante seguir una rutina de ejercicios con los que ejercitar el suelo pélvico y recuperar la sensibilidad y la calidad de vida. Muchas mujeres optan por hacer estos ejercicios utilizando productos especiales para ello, como son las bolas chinas. Te recomendamos varios productos con los que podrás ejercitar el suelo pélvico, sigue las instrucciones de cada uno de ellos y recupera tu vida normal.

Elvie Trainer

Con este aparato y su aplicación para el móvil podrás controlar con todo detalle tus ejercicios. Sigue con cautela todos los movimientos que realizarás durante el entrenamiento, que suele durar 5 minutos. Te guiará y corregirá a medida que entrenas y, además, monitorizará tu progreso a lo largo del tiempo. El 98% de las mujeres que lo han probado aseguran sentirse cómodas durante todo el tiempo. Está fabricado con silicona de grado médico de la máxima calidad y viene con un estuche que te permitirá transportarlo a todos lados. Es el producto perfecto para aquellas mujeres que sufren pérdidas de orina o se quieren recuperar de un parto.

Elvie Tranier

Elvie Tranier

Kit ejercitador

Este producto está recomendado por expertos para recuperar el tono muscular de la vagina y protegernos frente a posibles pérdidas. Siguiendo una rutina de los ejercicios de Kegel y utilizando estas bolas podrás combatir la incontinencia urinaria, la debilidad del suelo pélvico y el prolapso vaginal y rectal. El kit cuenta con dos pesos progresivos para avanzar durante los entrenamientos de Kegel, además, son muy silenciosos y fáciles de insertar. Están hechos de silicona y llevan incorporados pesos cinéticos que proporcionan movimientos de bioretroalimentación a los músculos internos. Notarás la mejora en tan solo tres semanas.

Kit ejercitador

Kit ejercitador

Bolas chinas de la marca RAVLOVE

Este juego de tres bolas chinas es perfecto para mujeres principiantes y avanzadas. La rotación constante y silenciosa del peso de las bolas en el interior ayudará al fortalecimiento de las contracciones musculares del suelo pélvico. Lo recomendable es hacer los ejercicios de Kegel 15 minutos al día. Con estas bolas podrás comenzar utilizando el peso más pequeño e ir aumentándolo progresivamente. Las bolas se introducen fácilmente en la vagina y éstas van bajando por su propio peso, es entonces cuando se produce una contracción activa que impide que estas salgan y se refuerza el suelo pélvico.

Bolas chinas

Bolas chinas

Bolas chinas con control remoto

Hazte con este kit completo con 4 bolas Kegel de silicona. Vienen incluidas tres bolas normales y una bola eléctrica con control remoto que te permitirá ajustar los ejercicios. Con esta última podrás elegir entre 10 modos diferentes, de bajo a potente, por lo que es ideal para las principiantes. La frecuencia de esta bola te dará una estimulación constante y continuará ejercitando tus músculos, lo que no es posible con otras bolas. Lo recomendable es utilizar el globo de 38g durante un par de semanas y los otros dos restantes durante dos meses. Por otro lado, la bola eléctrica la podrás utilizar en cualquier momento.

Bolas con control remoto

Bolas con control remoto

Pack de 5 bolas Kegel

Comienza tu rutina de ejercicios Kegel con este pack de 5 bolas con diferentes pesos. Utilízalas mientras haces tareas domésticas ligeras y ve variando el peso hasta que sientas que ejerce cierta presión hacia abajo, de esta forma hará fuerza en el suelo pélvico y lo ejercitarás. Después de cada uso podrás extraer las bolas con facilidad gracias a la cola que tiene incorporada. El pack incluye 5 bolas de diferentes tamaños y peso y un huevo para el almacenamiento. Póntelas durante 15 minutos al día y notarás cambios significantes en unas pocas semanas.

Pack de 5 bolas

Pack de 5 bolas

Libro: Tu suelo pélvico, ese gran desconocido

En este libro encontrarás toda la información que necesitas para ejercitar el suelo pélvico. Las autoras repasan las distintas técnicas que existen en la actualidad y ofrecen datos prácticos y consejos con enorme rigor. Además, comparten anécdotas que nos recuerdan que es muy necesario acabar con tabúes y poder hablar con libertad de todo lo que rodea este tema. Resuelve todas tus dudas y vuelve sentirte cómoda y feliz.

Tu suelo pélvico, ese gran desconocido

Tu suelo pélvico, ese gran desconocido

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 14/05/2020.