Los Imprescindibles

Cómo aprender a coser desde cero: guía para principiantes

Si quieres iniciarte en el mundo de la costura, no te pierdas esta guía en el que te recomendamos algunos de los mejores productos para aprender a coser.

23 abril, 2020 02:28

Los días de confinamiento siguen pasando y aún parece que esta situación se alargará algunas semanas más. Anteriormente te hemos dado ideas sobre cómo ocupar tu tiempo libre en casa, entretenimientos variados, juegos y otras actividades para que no te aburras. Hoy traemos una propuesta más que, además, podrá serte de utilidad más allá del mero entretenimiento.

Te presentamos algunos de los mejores productos para aprender a coser que puedes encontrar en Amazon. No prometemos que te vayas a convertir en un maestro del hilo y la aguja desde el primer día, pero sí que podrás empezar a introducirte en este amplio mundo que encierra multitud de opciones, técnicas y acabados, lo que convierte la costura en un pasatiempo muy entretenido, provechoso y satisfactorio a la hora de conseguir resultados.

‘El gran libro de la costura”

Aunque internet puede brindar información a cerca de cualquier cosa, lo cierto es que hacerte con un libro especializado en el tema a tratar es una de las mejores opciones. Es por ello que te recomendamos este libro sobre costura en el que se dan nociones básicas sobre utensilios, tejidos, patrones, técnicas, etc para que aprendas paso por paso sobre el área que más te interese. Una guía indispensable par realizar cualquier labor de costura ya sea a mano o a máquina.

Máquina de coser Singer 2250

Aunque lo primeros pasos al coser suelen ser siempre con ténicas a mano, tener una buena máquina de costura es un imprescindible si quieres avanzar y conseguir grandes resultados en tus productos. Ya sea para realizar dobladillos, unir diferentes partes o incluso bordar, una vez aprendas a manejarla, será tu gran aliada sobre todo en grandes elaboraciones, ya que ahorra mucho tiempo y ofrece acabados con apariencia profesional. Este modelo que te presentamos es de una de las marcas referentes en lo que respecta a la costura, además de ser de una de las máquinas más fáciles de utilizar.

Pack 42 hilos de colores

Otro de los elementos que no pueden faltar en tu cajón de sastre son los hilos. Estos que te recomendamos vienen bien para realizar bordados y cosidos sencillos. Están hechos 100% de poliéster, tienen alta resistencia y colores muy vivos. Las bobinas de hilo cuentan con una base de bloqueo diseñada para evitar que las colas del hilo se desenrollen y se malgaste el material. Perfecto para coser a mano o máquina.

Tijeras de costura

El artículo indispensable para convertirte en un buen costurero son unas buenas tijeras, de corte limpio y con una punta que permita hacer trazados más concisos sin que las telas o los hilos se deshilachen o se dañen. Cuentan con un filo duradero de alta precisión y un mango ergonómico. Están hechas de acero de carbono y acabado niquelado.

Metro de sastre

Si quieres ir un poco más allá y necesitas gran precisión en tus elaboraciones, no puede faltarte un metro de costura o de sastre. Debe ser blando y adaptable a las diferentes superficies que puedan surgir. El que te recomendamos aquí es de alta calidad, de tela plastificada suave y plano. Cuenta con inscripciones de las medidas imperiales en un lado y métricas en el otro. Mide hasta los 150 centímetros.

Alfileres y agujas

Hacerte con una buena colección de alfileres y agujas puede marcar la diferencia en tus inicios en la costura. Te recomendamos un lote de 100 alfileres con un diseño de flores de colores para identificarlos fácilmente, fabricados en plástico y acero inoxidable.

Por otro lado, las agujas juegan un papel fundamental ya que según su grosor y forma, podrás coser con determinados acabados. Aquí te dejamos un surtido de las agujas más habituales para las labores comunes de cosido. Vienen 30 agujas con diferentes medidas y tamaños, indicadas principalmente para costura fina. Están hechas de acero y son resistentes.

Pack 42 agujas de ganchillo, punto, crochet…

Para aquellos que quieran aventurarse en técnicas de costura a mano, más tradicional, te proponemos empezar por el ganchillo o el crochet, ya que requiere de habilidades no muy complejas. Te proponemos un kit que incluye 11 ganchos de ganchillo, 9 agujas de acero, agujas de calibre 18, un contador de líneas, una cinta métrica y una bolsa de seguridad para los instrumentos. Se han usado diferentes colores para distinguir cada elemento y su codificación. Las agujas son de acero con elementos de goma, y un diseño ergonómico que permite un uso fácil. Para tejer con estos instrumentos es importante que tengas un buen material como estos ovillos de hilo grueso o lana, puedes acceder a ellos pinchando aquí.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 23/04/2020.