Los Imprescindibles

Los mejores puzzles y rompecabezas para pasar el confinamiento

Te mostramos varios modelos de puzzles y rompecabezas tanto para niños, adolescentes o adultos. Entretente en casa durante estos días de confinamiento por coronavirus.

19 abril, 2020 23:57

Buscar entretenimientos es algo de lo que llevamos pendientes desde que empezó el confinamiento. Leer, pintar, cocinar, ver películas y series, hacer deporte, escuchar música, jugar a juegos de mesa o videojuegos… Puede que ya hayas explotado cada una de estas ideas y que aún necesites añadir algo más a tu rutina para variarla un poco y despejar la mente durante al menos unas horas.

En este artículo te proponemos, tanto para ti como para los pequeños, que le de una oportunidad a los puzzles y rompecabezas, juegos que mezclan concentración, buena vista y paciencia y, aunque puedan parecer aburridos, realmente pueden llegar a engancharte, además de ayudarte a reforzar tus habilidades mentales y ejercitar el cerebro. A continuación te dejamos algunos ejemplos de puzzles y rompecabezas aptos para niños y mayores.

Rompecabezas en forma de T

Puedes usarlo para resolverlo solo o en compañía. Se trata de una plataforma cuadrada en la que deberás ir colocando piezas en forma de T de manera que encajen perfectamente y construyas un cubo completo. Las piezas son de madera y es un juego con inspirado en el famoso ‘Tetris’. El juego es un reto para tu concentración y te ayudará a desarrollar tus capacidades mentales haciéndote olvidar otras cuestiones durante algunas horas.

Rompecabezas 3D

Se trata de un set en el que se incluyen conjuntos de piezas para montar formas diferentes. El juguete, inspirado en un juego de la antigua China llamado Kong Ming favorece la concentración y la habilidad mental. Este rompecabezas para adultos está fabricado en madera y se convertirá en un pasatiempo para realizar en familia e incluso proponerlo como un reto para ver quién monta antes su figura. Pasarás muchos momentos entretenidos y desarrollando tu cerebro.

Rompecabezas Peppa Pig

En este caso te presentamos uno de los muchos rompecabezas infantiles que puedes encontrar en Amazon. Basado en un sistema de orden de cubos, existen muchas temáticas para que los pequeños recompongan una imagen con las piezas, que son grandes y fáciles de manejar. Además se ofrecen varias escenas ya que por cada lado del cubo hay un trozo diferente de cada dibujo a completar. Estos juguetes se recomiendan para niños a partir de los tres años.

Puzzle para colorear

Entrando en el mundo de los puzzles, este es un modelo diseñado para los más pequeños. Se incluyen 4 diseños distintos con sus correspondientes piezas de papel duro. El secreto de estos puzzles es que vienen sin colores ni dibujos, como un lienzo en blanco que los niños pueden completar a su gusto y, a partir de ahí, hacer y deshacer los puzzles personalizados. Este juego fomentará su imaginación y su creatividad además de su concentración.

Puzzle de la Patrulla Canina

Como te hemos explicado en el caso de los rompecabezas para niños, también existe la versión en puzzles. Puedes encontrar este juego con los dibujos y paisajes de sus series y dibujos animados favoritos para que les resulte más atractivo completar el juego. En este pack que te recomendamos se incluyen cuatro puzzles distintos, con un aumento progresivo de la dificultad de montaje ya que van aumentando las piezas a colocar. En este caso la temática está basada en los dibujos animados ‘Patrulla Canina’ y cada puzzle está protagonizado por uno de los personajes principales.

Puzzle de 500 piezas

En una versión intermedia, para niños a partir de 14 años y adultos, te proponemos realizar un puzzle de unas 500 piezas con un paisaje bastante colorido y con formas reconocibles y marcadas. 

Puzzle de 2.000 piezas

Como reto mayor, este puzzle de 2.000 piezas es para aquellos que quieran entretenerse más de un día, ya que la dificultad de montaje de este puzzle es bastante superior al que te hemos propuesto anteriormente. El paisaje tiene tonos parecidos y las formas son más difusas. Una vez lo completes sentirás gran satisfacción e incluso podrás colocarlo en un marco como cuadro.

Este es un contenido elaborado por Marcas Ñ, la sección de Branded Content de El Español. Los precios de los artículos que aquí aparecen están recogidos a 08/04/2020.